1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Localizador GPS + GPS para mtb todo en uno

Discussion in 'GPS' started by fjcab, Oct 6, 2010.

  1. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 23, 2009
    Messages:
    1,305
    Likes Received:
    266
    Location:
    jandrocandas.com
    Strava:
    ya estuve en tu blog, gracias por informaros
    te hago a misma pregunta que puse alli. Si en una hora el programa tira con medio mega , ¿por orange será lo mismo no?
    mas que nada porque no tengo el movil (nokia 5800) todavia con mas de 18 meses, ni liberado, lo tengo pal desguace ya jajajjajaja
    porque ya se que es mas barata la de symio pero por no liarme mas, pillaré la de 1.18 euros al dia (10mb al dia) con orange, o la siguiente 9.45 euros al mes (300mb al mes). Esta última porque si salgo con la bici o corriendo mas de 8 o 9 veces al mes (que lo hago habitualmente ya me compensa)

    ¿que opinais?
     
  2. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 23, 2009
    Messages:
    1,305
    Likes Received:
    266
    Location:
    jandrocandas.com
    Strava:
    ya estuve en tu blog, gracias por informarnos
    te hago la misma pregunta que puse alli. Si en una hora el programa tira con medio mega , ¿por orange será lo mismo no?
    mas que nada porque no tengo el movil (nokia 5800) todavia con mas de 18 meses, ni liberado, lo tengo pal desguace ya jajajjajaja
    porque ya se que es mas barata la de symio pero por no liarme mas, pillaré la de 1.18 euros al dia (10mb al dia) con orange, o la siguiente 9.45 euros al mes (300mb al mes). Esta última porque si salgo con la bici o corriendo mas de 8 o 9 veces al mes (que lo hago habitualmente) ya me compensa
    ¿que opinais?
     
  3. colets

    colets Miembro

    Joined:
    Apr 7, 2008
    Messages:
    171
    Likes Received:
    1
    Buenas
    Antes de nada, gracias por la información de Simyo txirrindu. La verdad es que si no tienes tarifa plana de datos sale bastante económica, lo malo es el engorro de andar cambiando la tarjeta SIM.
    Para Jandro.C, la cantidad de tráfico de datos debería ser similar independientemente del operador. La verdad es que en tu caso lo más lógico parece ser pillar la tarifa plana, al noveno día que lo utilices en un mes ya te ha salido mejor que ir día a día. Y con 300 megas deberías tener de sobra para las salidas de bici, bajar mapas, navegar, leer el correo...
    Respecto al Run.gps que habéis comentado hace poco tiene muy buena pinta, en mi caso demasiada buena pinta, ya que no necesito algo tan completo. Además de que cuesta 20 euros en su versión básica, habiendo software gratuito (repito, para lo que yo quiero hacer que es algo bastante básico).
    De todos modos, viendo que hay versión de prueba y que está para android, igual le doy un tiento.
    Saludos
     
  4. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 23, 2009
    Messages:
    1,305
    Likes Received:
    266
    Location:
    jandrocandas.com
    Strava:
    gracias colets, lo mas logico es pillar la de 300mb para el mes completo . a ver si hay mas gente que me lo puede confirmarrrrr
     
  5. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 23, 2009
    Messages:
    1,305
    Likes Received:
    266
    Location:
    jandrocandas.com
    Strava:
    buneo amigos, al final , me he pillado la tarifa de orange de 8 euros +iva , tengo 300mb al mes para conectarme a endomondo cuando salgo.
     
  6. colets

    colets Miembro

    Joined:
    Apr 7, 2008
    Messages:
    171
    Likes Received:
    1
    Buenas
    Rescato este tema para comentar que la gente de Spot han sacado un nuevo dispositivo, es bluetooth y podemos usarlo con nuestro móvil para mandar mensajes, ir viendo la ruta, o dotar de GPS a un móvil que no lo tenga.
    http://www.engadget.com/2011/01/04/spot-connect-brings-gps-tracking-and-communication-to-your-bluet/
    De momento sólo en USA, y sólo para Android, a un precio de 170 dólares.
    A esto habría que añadir la suscripción de 100 euros al año y los 40 si queremos que nos sigan en vivo (aunque esto creo que se puede hacer gratis si es a través de su web de spot Adventures ( http://www.spotadventures.com/ )
    El precio de los SMS enviado vía satélite es de medio dólar por SMS (hay packs tambien) y aparte de tus contactos puedes enviar mensajes a 4 redes sociales: facebook, twitter, spot adventures y geocahing.com.
    Interesante para quien tenga que estar localizado sí o sí, ya que la cobertura de este sistema es global, pero eso se paga.
    Saludos
     
    Last edited: Jan 4, 2011
  7. ReplicasFutbol

    ReplicasFutbol Novato

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    49
    Likes Received:
    0
    Un poco carillo
     
  8. colets

    colets Miembro

    Joined:
    Apr 7, 2008
    Messages:
    171
    Likes Received:
    1
    Un poco, pero teniendo en cuenta que lo que estás usando para enviar mensajes es una red satelital, tampoco me lo parece tanto. Eso sí, el usuario objetivo es muy particular, hoy en día es difícil que yendo en bici necesites cobertura de satélite para comunicarte.
    Otro cacharro, esta vez de Garmin: un localizador GPS, la información la envía por telefonía móvil:
    https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=209&pID=67686
    Que viene a ser lo que hacemos ya con los moviles y softwares como Endomondo, GPS Tracker, etc. Sólo que más caro y con suscripción anual. Supongo que el GPS será mejor que el que suele haber en los móviles. El único sentido que le veo es poner uno al coche y que si se va de cierta zona, te avise. Bueno, coche, niños, mascotas, equipaje, etc.
     
  9. colets

    colets Miembro

    Joined:
    Apr 7, 2008
    Messages:
    171
    Likes Received:
    1
    Buenas, perdón por reflotar (de nuevo) un hilo hundido hace ya un par de años..., pero era para poner nuevas cosas de este tema.
    Los nuevos Edge van a venir con bluetooth y si lo emparejamos con nuestro móvil, podrán hacernos el seguimiento en vivo en la web de Garmin Connect, y sin tener que llevar el GPS activado en el móvil.
    Otro cacharro de una empresa española, hay que ponerle una tarjeta SIM y todavía no se saben precios:
    http://www.xataka.com/accesorios/enest-dispositivo-localizador-y-de-seguridad-personal-made-in-spain

    Saludos
     

Share This Page