Pero lo que hay ahi no es una trampa, o por lo menos eso parece, parece una pieza agricola que ha dejado en su terreno y no en el camino.
Hombre si es una pieza de maquinaria, creo que denunciable no será pues. Si en tu casa dejas un tenedor en el salón y un ladrón se cae y se lo clava... no creo que al dueño se le caiga el culo no? Aunque el piñazo que te puedes dar si te das con eso puede ser cojo...do
¿Y si entra un ladrón en tu casa y se electrocuta porque el frigorífico está averidado y pierde agua?
No confundir los términos. Lo grave es cuando existe intencionalidad. Si el ladrón se clava el tenedor o se electrocuta por un electrodoméstico defectuoso, las consecuencias pueden que sean nulas para el propietario. Pero si se demuestra que el frigorífico fué manipulado para que electrocutara o el tenedor colocado estratégicamente detrás de un cordel para que el ladrón tropiece, la cosa cambia y pasa a ser un crimen. Si, como decís, eso no está colocado con mala intención, sino que es parte de una maquinaria, puede que la cosa cambie. Pero si ocurre un accidente, también existe la figura de la imprudencia temeraria. En este caso, dejar una ristra de pinchos boca arriba en medio de la hierba... Buff, no se ¿Qué le pasaría al dueño de una finca que no protegiese la boca de un pozo y cayese un chaval dentro y se ahogase?
Karsas,que es el que ha pasado por ahi, nos tendría que decir eso está puesto en un sendero, un sitio de paso por que de no ser asi no hay nada que denunciar.
lo que está claro, es que si el dueño lo ha hecho adrede es para darle en la cabeza con ello. pero también puede ser que estemos poniendo a parir a un viejecillo que se le chafó su máquina y lo mismo no tiene ni idea de que eso esté ahí... porque el aparatejo, otra cosa no se... pero oxidao parece que está, y mucho... culpable o negligente queda la cosa?
Bueno, veo que a la mayoría os ha parecido una "travesura", exactamente lo mismo que a nosotros. Efectivamente está en un camino, un camino poco transitado, pero camino; y está puesto de lado a lado, o sea transversalmente. Se ven tantas hiervas porque estamos al final de la primavera, y al no estar muy transitado pues terminan invadiendo todo. El "cacharro ese" lo quitamos, y lo dejamos en un lugar donde no pueda producir ningún daño a nadie. Espero, que no nos encontremos ninguno de nosotros un artefacto de esos, son una estupidez, que pueden hacer mucho daño a alguien. Un saluo.
Prefiero creer que alguien perdió la pieza de un tractor, porque si no a la proxima ya te pega un tiro directamente. Porque eso es ganas de cargarte a alguien:machineg:
Todo lo que estais diciendo e incluso insultando,esta muy bien,pero...¿donde esta el camino? yo no lo veo...antes de llegar a la trampa ¿habia alguna señal de propiedad privada,prohibido el paso,cadena o cualquier otro tipo de advertencia?Esque nos pasamos por el forro lo de la propiedad y luego nos asustamos de las consecuencias.
Veis una pieza de una bici y entrais al trapo como un miura. Yo veo 2 ruedas de bicicleta al lado de una pieza agrícola oxidada , ni primavera ni leches, que yo también paso por caminos poco transitados y se nota cuando es un camino, vuelvo a decir veo una era, una pieza agrícola LO MAS NORMAL DEL MUNDO y 2 ruedas de bici. A ver si un día me meto en una dehesa, me sale un toro, tengo la suerte de echarle la foto y contarlo y llamamos todos H de P al ganadero por ser anticiclista. No jodamos, :machineg:
Ojo, que aunque no sea camino, si no esta vallado no puedes ir dejando cosas que puedan hacer daño a la gente. imaginate que pasa unos niños corriendo, por mucho que sea tu finca si no la cierrass eres el responsable
Si es camino publico es facil de saber, en la oficina virtual de catastro se puede mirar. Cuando en los planos de refleja "camino de..." y le asigna un numero es muy probable que sea publico, y aunque sea privado es ganas de buscarse un lio. A mi me han intentado echar de un rio incluso llamando a la guardia civil, pero ni me movi. Que les den que algunos se piensan que todo es suyo. Tambien he visto caminos arados y sembrados, como cañadas reales. Es el ansia de ganar terreno a toda costa.
lo dicho mas arriba, propiedad privada no es sinonimo de violencia gratuita, es verdad, nos pasamos por el forro lo de propiedad a veces, pero tambien se podria decir que este es otro tema y si caes por "casualidad" en una propiedad privada, el "menda" no tiene derecho a pegarte dos tiros por que sea su casa, yo creo que hay unos minimos y dentro de su casa cada uno hace y deshace pero atentos!!! y repito, se ha comentado atras, y si fuera un cepo y alguien lo pisara?.... creo recordar que en muchos sitios estan penados por la ley y asi muchos ejemplos mas. saludos. P.d: si yo me hago daño con el pedazo de hierro ese denuncio seguro, y si lo encuentro en un camino de un dia para otro a mala leche, lo hago deaparecer. cepo : :compress:compress, jajajaja saludos.
eso mismo queria decir yo. edito: bueno.... todos queremos saber como acaba esto, jejeje, denuncia si o no? sino, hazlo desaparecer, jajajaja salu2