y digo yo no seria mejor un reapriete general despues de cada salida?? a no ser como ya te han dicho, si no es porque un tornillo te has medio comido la rosca
A ver el loctite que se utiliza es el 243 o 242, os dejo éste enlace para que lo veais. http://www.loctite.es/cps/rde/xchg/...tredDotUID=productfinder&redDotUID=000001F7ZV No le pongais otro tipo de loctite, su misión es que el tornillo no se afloje nunca con las vibraciones, eso de poner laca de uñas o loctite de pegar es una burrada ya que no sirve para eso. Yo lo utilizo en el curro para que los tornillos no se aflojen.
-> http://www.loctite.es/cps/rde/xchg/henkel_ess/hs.xsl/full-product-list-loctite-4975.htm?iname=Loctite+222&countryCode=es&BU=industrial&parentredDotUID=productfinder&redDotUID=000001F7ZT Loctite 222 Loctite 222 Fijador de roscas de baja resistencia Los beneficios que le reporta: * Recomendado para la fijación de baja resistencia, para fijar tornillos de ajuste y tornillos de cabeza avellanada y tornillos prisioneros. * Adecuado para metales de baja resistencia, como aluminio o latón, que podrían romperse durante el desmontaje. Datos técnicos: * Tamaño máximo de la rosca: hasta M36 * Resistencia: baja * Par de rotura tornillos M10: 6Nm * Intervalo térmico operativo: -55°C - +150°C * Capacidades: 10ml, 50ml, 250ml
Gomina del pelo. Un tubo de gomina o fijador extra fuerte, de esos de marca blanca que venden en el supermercado por dos duros, y dura una eternidad. Una gota alrededor de la rosca del tornillo, y luego enroscar. Ya lo comenté en un hilo anterior sobre fijadores, y un compañero del foro (lo siento, no recuerdo el nick) me comentó que podía dar problemas de oxidación por ser el fijador de base agua, pero bueno, sobre mi experiencia, lo llevo usando desde mi primera bici, (voy por la cuarta), y ningún problema al respecto.
no parece mala idea ... la extra-fuerte queda dura dura , no hay mas que ver como se queda la tipica gota del tapon....sobre la oxidacion es acero con aluminio no creo se gripe por oxido si fuera acero-acero seguro que si. ademas se trata que no afloje por vibracion no de soldarlo.
En un taller que trabajaba yo, de esto hace 15 años, cuando un tornillo se aflojaba, se mojaba con agua con sal y solucionado, al oxidarse la rosca no se afloja, ya sé que es una barbaridad en una bici, pero me acabo de acordar, que tiempos, olor a grasa, taladrina y las uñas negras...
Pues los tornillos de la bici ya suelen llevar en la rosca fijatornillos de este. Asi con la vibracion no se afloja. No es que los fije, sino que no se afloja. De todas formas con poca resistencia y con una pequeña cantidad es mas que suficiente. Sino leer a Nachito y su experiencia con el tape de las hollowtech 2.