Me alegro. Normalmente lo que mas llama la atencion es el nombre. La verdad que nuestro presi se curro el logo las camisetas y todo el diseño grafico del club. Es un artista
Nosotros recurrimos al clásico, y ya son 12 años, este año lo íbamos a modernizar, lo íbamos a poner mono plato.jejejejeeje, pero opinamos dejarlo como estaba, quitandole los colores cantosos, es verdad que cada vez se va a lo mas sobrio.
Yo también soy de los que opinan que un logo tiene que ser lo mas sencillo posible, pero dentro de eso, que tenga la máxima originalidad. Desde luego no es fácil. Yo he tenido que desarrollar uno para una empresa (en otro ámbito que nada tiene que ver con las bicis), y siempre pecaba de lo mismo, demasiado complejo me decian, y tenian razon. Al final, si la idea es original, cuanto mas sencilla mejor, pero insisto en que no es nada facil.
En mi firma podeis ver el de mi grupeta. Lo hice yo mismo y decir que cuanto mas sencillo y "redondo" mejor queda de cara a hacer equipaciones y demas parafernalia. Junta el nombre de tu club con un elemento de bici y ya tienes logo. Facil, sencillo y para toda la familia....
Tras cada salida paramos en la "sede" a tomar el "isostar" si o si. Ya podemos llegar reventados que paramos a tomarnos una jarrita como mandan nuestros estatutos. Incluso cuando alguno no sale, sabemos que a la llegada nos espera en el bar que a la vez es sede. Por lo tanto amarillo y en jarra...
Opino como el resto, como logotipo tiene que ser algo muchísimo más sencillo, una imagen que puedas poner en equipaciones y otras diversas cosas. Como imagen de cabecera para twitter u otras cosas es válido, pero por experiencia, cuanta más unificación haya en vuestros espacios publicitarios mejor. Es mejor usar una misma imagen para todo, sereis más reconocibles, como cocacola, mercedes, etc. El que ves en mi firma es el de nuestro club, lo hice yo, y ya ves, un par de tintas y poco más. Y se puede usar sin las letras o con ellas dependiendo donde se ponga. Yo simplificaría lo bastante, le dejaría como mucho, tres colores. Un saludo.
Opino igual. Aquí una imagen de nuestra camiseta de 2012/2013 donde destaca el logo por encima del resto de detalles
Como diseñador parado y hater ocasional en el foro he de decir que los logos que he visto en este hilo me parecen malos malos, no feos, que eso ya es cuestión de gustos, si no de mala calidad. Quitando el de "Tontolabici", que con un par de detalles me parece un logo muy digno al resto les hace falta trabajo, horas y sobre todo alguien que controle del tema del diseño. El logo es por definición un icono que representa una idea, por ejemplo el de "Club Bicimontaña Lopenta" lo veo excesivo y fallido, no puedes poner una foto de unas bielas y luego ese dibujo, ¡y con eses colores! Yo le pondría alguna referencia al monte y a lo de Lopenta, lo de que sois ciclistas ya se sobreentiende, no digo que tenga la verdad absoluta en cuanto al diseño, siempre hay alguien que ofrece algo diferente pero creo que los conceptos básicos para que un logo funcione y no se quede obsoleto al poco tiempo es la sencillez de elementos y la originalidad de la idea. Os dejo un par de logos que a mi me parecen molones y representativos de lo que buscan con él, son los cuatro de equipos ciclistas (bueno Dodici aparte de equipo también es marca de bicis) y creo que desde el más literal como Pista bcn o el más tópico como el de Pedalea o Revienta son unos muy buenos logos: PD: el de Birrabikes y el de Medalamtb me molan! Eso si que es pillar la idea buena jeje
La cruz encima de la peña existe tal cual por si alguien piensa cualquier cosa... jeje... Os explico un poco el logo, como digo, la peña con la cruz en la parte superior es el monumento más caracteristico de mi pueblo. La estrella dorada de 5 puntas es un homenaje a la selección española de futbol que decidimos incorporar en su momento al logo y se a quedado definitivamente... jeje... Nuestra equipación es naranja y verde, es por eso que el ciclista tiene uniforme naranja y las letras con el nombre del club son verdes y para terminar el nombre proviene de una de las palabras más caracteristicas de nuestra "palra del Rebollar", "charail", (un dialecto que hablamos en la zona) y que es una fuente para beber las personas y con un pilón al lado en el que pueden abrevarse los animales.
El concepto está guapo, yo le modernizaría esa tipografía y estilizaría las líneas de la ilustración, por el resto, buen trabajo!
A mi me gustan los logos sencillos, como han dicho anteriormente, menos es más. Por otra parte para hacer los logos es importante hacerlos vectorizados, con programas como adobe illustrator, corel draw, etc. Estos programas los usan los diseñadores gráficos y permiten que al ampliar o reducir una imagen estas no pierdan ni calidad, ni propiedades. A su vez, permite que haya zonas transparentes, que adquieren el color del fondo en el que se quiere poner la imagen/logo. Hay manuales por internet, y con un poco de práctica y paciencia se aprende. Estos programas permiten poner una imagen de fondo (por ejemplo si teneis un dibujo hecho a mano y escaneado, o una imagen de un logo antiguo con un formato no vectorial) y podeis dibujar por encima de dicha imagen. Al final del proceso se quita la imagen de fondo y se queda solo la nueva. Espero que sirva de ayuda.
En nuestra web tontolabici (no me deja poner enlaces) hay unos cuantos de Clubes de Cordoba (no todos). Para todos los gustos
En mi opinion por ejemplo los de "A piñon fijo" (club del forero aljima que ya puso un post aqui) o "platillo bike" siguen los canones que comentamos de simpleza y sobriedad para que la imagen cale mas facilmente en nuestra memoria visual.
jejejej buenisimo el logo, veo que hay un gran vínculo entre los ciclistas y la cerveza, ya que por el sur hay un club llamado cañasbike.