Muy original el titulo. Te sigo. Yo soy un "guardador" para urgencias... Los casettes y las cadenas las guardo para un por si acaso. Lo que mas reutilizo son cubiertas viejas y camaras viejas...
La burbuja de las 26er ya ha explotado creo yo. -Los platos grandes gastados se pueden usar de cubre platos. Limamos los dientes y ya tenemos cubre. Estéticamente no me gusta mucho. -Simular el Shadow plus: Se trata de endurecer la pata del cambio para acercarse al funcionamiento del plus. Se hacen unos agujeros en la pata y tensamos el muelle. Esta está en fase experimental , por ahora funciona de lujo.
Esto simula a los cambios SRAM, no a los Shadow Plus, que no llevan cambio de precarga de resorte sino ralentización de movimiento por aumento de rozamiento del eje. Aun asi, como idea para aumentar la precarga, es buena. Yo tuve que hacer lo contrario dentro del cuerpo de un X9 para poder volver a montarlo tras un desmontaje fortuito... ya no me aceptaba el montaje manual con la precarga original y tuve que que practicar internamente en el cuerpo de nylon un agujero extra para reducirla. Hasta luego.
Sobre todo para apoyo y proteccion cuando tengo que dejar algo y no se dañe, no precisamente relacionado con la bici. Por ejemplo las tengo puestas tambien en el rempolque de una barca que tengo para no resbalar cuando me subo a el... Por aqui las utilizan como cubrevainas, para la cadena.
****, una cosa es lonchafinear para ahorrar algo y otra cosa es ser chapuzero, con todos mis respetos. Yo también lime los dientes de un plato grande y lo tengo de cubreplatos y unos antiguos puños los corte por la mitad y los pongo cuando llego a casa en los miniacoples para que no rocen directamente en la pared donde guardo la bici. La herramienta para enganchar la cadena cuando unes ésta se puede reemplazar por ejemplo por el gancho de las pinzas de tender. Cosas que todo el mundo hace Pero en elementos claves o de seguridad en la bici yo paso de lonchafinear, los usas hasta su vida útil y fin, más valen los piños en el dentista.
Si tus tubeless tienen mil pinchazos... como **** te aguanta el aire dentro si no tienes líquido que haya sellado esos pinchazos? No haces salidas de más de tres horas? O al cabo de tres horas vuelves a darle aire a la rueda?
Para envolver la columna del garaje, si esa que nunca vemos al maniobrar... y no raspar el coche. Colocarla entre dos bicis cuando las metes en el maletero...
Las cubiertas usadas y que empiezan a perder agarre las monto en un segundo juego de ruedas que utilizo en salidas normalmente entre-semana en llano o por asfalto donde el agarre no es tan relevante...
Remedio casero: Cortar un trozo del lateral (sin taqueado) de la cubierta y llevarlo encima con las herramientas. Utilidad: Si estas en la montaña y rajas el neumatico de manera que cuando hinchas sale la camara, coloca el trozo de neumatico en el interior a modo de tapon. Saludos!
Yo creo que ya puestos a jugárnosla por "ahorrar", podríamos ir guardando los retales que nos sobran de ir recortando lo que nos sobra de los manillares y al cabo de unas décadas con unos metros de cinta adhesiva por fuera y un trozo de ferralla por dentro nos hacemos uno nuevo casi totalmente gratis. Hasta luego.
Últimamente me encuentro mucho lonchafinil por el monte , ahorran que te cagas. No llevan ni una triste herramienta ( ***** las tendran todas nuevas en casa ) , no llevan ni una recámara ( algún alma caritativa llámese tontolaba se la presta ) y la bomba de inflar ( alguno se pensará que és una granada del ejército , por aquello de bomba...) . La verdad és que sí , hay mucho lonchafinil /caradurin por el monte.
... le meto aire compañero aprovechando alguna paradita, la verdad q de momento paso de liquido ... y la verdad q de momento me va bien. Salu2
..... en mi vida he cambiado un reten de mis horquillas que no pierda aceite ... eso si, cambios de aceite y limpieza cuando toca. Salu2
el concepto; Lonchafinismo lo de las cubiertas, por si rajas una en una ruta y puedas volver no lo veo tan descabellado
Me he fabricado el "bike-taburete2 de mi avatar con una tija vieja y un sillín que tenia abandonado... con una barra de cortina de hierro (1 euro), tres tacos para patas de silla ( 0,60 euros), un cable viejo del cambio y unas clemas. Además es plegable y no ocupa mucho sitio. No es que sea muy comodo pero para el ratillo de ajustar los cambios y engrasar etc, mientras esta la bici en el caballete, es para lo que lo uso...mola...