hola, he visto que hay gente, como Uribebike, que no se monta una fixie por las rampas de su ciudad... si que es un problema, se va más atrancado en las subidas, pero si teneis la oportunidad no os hechéis atrás. yo voy cada día en fixie, con rampas muy duras y es una pasada. además trabajas mucha cadencia en las bajadas. de hecho el otro dia hice el puerto de Ordino arcalis, y se va rapidísimo. saludos
por cierto las ruedas de cinco palos son unas aerospoke. pero son muy pesadas. y valen un pastón, por ese precio te puedes comprar una hed3. eso sí, són bonitas y tienen algunas ediciones limitadas con colores muy curiosos. saludos
42x18 para empezar no esta mal, pero si donde vives es llano puedes ponerun 46x16 o más. piensa que lleves lo que lleves lo usarás tanto en subida com en bajada. y con un 42x18 en bajada a 45km/h las piernas no pueden ir más deprisa, y para frenar con tanta cadencia es dificil. para sitios con algo de desnivel yo llevo 42x15, es algo duro pero se puede subir todo y bajas un poco más cómodo que con 42x18. saludos
lo de las fixie en ciudad no lo entiendo, y menos en mensajeros y en Londres. Viví en madrid muchos años y de estudiante en la universidad siempre usé la bici (me mangaron 3 en los años 80) Y aprendí que unos buenos frenos es fundamental. No entiendo cómo frena esa gente. Hace dos años estuve tres días en londres, para conocerlo, y me sorprendió la cantidad de bicis y todo el mundo va ******, así que frenarán contra los bordillos. Las primeras fotos del post, no se si las hiciste tú, pero son de catálogo urbano. Impresionantes. Me dedico a la fotografía publicitaria y se lo que digo. De cualquier forma te felicito por todo, es un lujo para la vista y me dí cuenta que pienso mucho como ellos pues una de las mías es casi como esas, pero sin fixie. Enhorabuena. Me encanta
Pues yo las veo super cómodas para ciudad, ademas una bici así tiene que volar literalmente por las callesla Por cierto para frenar (las que no llevan frenos) es como las bicis de pista, con el pedaleo jejejeje haciendo pata!!!:cunaoo
Hamijos, me van a regalar lo siguiente este fín de semana: :unmonton - PEUGEOT de carretera de hace lo menos 30 años pero bastante rota. - ZEUS de unos 20-25 años sin rueda trasera ni casete. La cosa es que la peugeot me queda pequeño el cuadro y quizá pueda aprovecharle algún elemento. De la ZEUS era de un señor que medía entonces, porque ha medrado, 4 cm menos que yo. Por lo que intentaré aprovechar ese cuadro para la bici fixie que quiero montar. Me ha comentado, que la ZEUS viene sin la rueda trasera y que le falta el casete completo, pero mantiene las bielas originales (53-42?), aunque desconozco qué tamaño de platos. Como ya comenté, en mi zona es casi imposible ir con un solo piñon por las continuas cuestas que tenemos. Pero indagando por la red he pensado hacerle esto a la bici. - Mantener solo el plato pequeño (42 dientes?) si se puede. - En Decathlon he visto un casete de 5 velocidades (14-28 ). También un cambio trasero para 5-8 velocidades y una maneta de cambio de 5v. Creéis que se podrían adaptar a este tipo de cuadro ZEUS? Y unas ruedas de 28" ciudad-polivalentes? Saludos.
alguien conoce alguan tienda,a se rposible internet, donde poder comprar materia para montar bicis fixed o urbanas???? tengo alguna bici antiguapor el garaje que estoy pensando transformarla en fixed o single, gracias
retroNOS fixidixi eBay.es: El mayor portal de Clasificados, CompraVenta y Subastas (poner en worldwide) segundamano.es en el mismo foro en la zona de urbanas o clasicas .....
es como dices, no es que sean como las de pista, es que son bicis de pista. si donde vives es llano puedes frenar bajando el ritmo del pedaleo, pero a la minima de desnivel o a la que vayas rápido tendrás que bloquear rueda, es lo qu se dice "squid". saludos
pero si haces lo que dices, y lo he entendido bien, no tendrás una fixie, tendrás una bici con marxas y piñón libre. además tendrás que ponerle frenos. saludos
Exactamente, una bici de pista por las calles jejeje Aunque si uno no se adapta o no va cómodo está la opción de poner SOLO freno delantero, lo cual puede ser la opción mas segura.
Un inciso para decir, que si comprais una bici de pista y quereis montar freno delantero, debereis de pillar una horquilla aparte