Si con la cadena que has quitado y el cassette que llevas no te saltava y ahora con la cadena nueva si que te salta, seguro que tienes el cassette en mal estado. aunque visualmente parezca que está bien.
He estado repasando mentalmente lo que desmonté. De paso que quité la cadena, solté las roldanas para limpiar todo bien. Las monté como estaban. Ahora me pregunto si las deberia haber engradado. No llevan rodamiento, llevan un casquillo central que hace de eje y va tapado a cada lado por una especie de arandelas concavas. ¿Tenia que haber engrasado la parte que va entre eje y arandelas? ¿El fallo puede venir de ahi si he montado mal la roldana/s?
Al buje de las roldanas le hubiera venido bien un poco de grasa, un casquillo (cilindro) metálico que va entre el tornillo y la roldana, pero ese no es el problema que tienes, ya se la pondrás. Por mucho que no te guste la idea, algo se desgastó excesivamente o el piñon o los platos, y por el origen del ruido al saltar la cadena cuando haces fuerza, sabrás qué es. Si quieres pon una foto del cambio, no vaya a ser que hayas colocado la cadena por donde no debes. Si solo toca roldanas y piñones tanto estando en piñones grandes como en pequeños, la llevas bien. Hasta que cambies los piñones (o los platos si correspondiera) pon la cadena vieja para no cargarte la nueva, pero ojo que te vas a ir comiendo platos y/o piñones, solo como solución temporal para pasar el apuro.
A los bujes les eche Wd40. Tendre que comprar un casete nuevo. Porque si pongo la cadena usada me cargaré los platos...
Hola eb cuatro, yo tenia el mismo problema que tú. Tenia un cassette shimano xt M760 me iba perfecto con la cadena gastada. Cambié la cadena, cada vez que subía me saltaba. Cambie el cassette por un shimano xt m770 y estoy en la gloría, fuera problemas. A mi me parecía que el cassette no estaba muy desgastado pero si lo estaba. Importante que la cadena sea del mismo número de piñones y platos.
La cadena de 9 piñones no es la misma que la de 8 piñones y no vale para 10 piñones. Si utilizas una cadena no adecuada se te desgastará toda la transmisión de forma temprana.
Gracias por responder. La cadena es una deore para 10v, es la misma que trae de origen la bici. El casete es usado y no se que XT es exactamente...
Ah, por lo que veo en las tiendas online (deportvillage, probikeshop, etc) se vende el M771. No controlo que son esos numeros.
Por lo que comentas casi seguro que el casette o piñones están ya mal no sigas usando una cadena nueva con piñones en mal estado terminará por fastidiar también la cadena llegándose a partir. No uses un eslabon rápido que ya ha sido usada en una cadena anterior Los eslabones rápido se suelen desgastar muchísimo más que los eslabones de la cadena y terminan por comerse los piñones y platos yo no los usos pero si lo haces pon unos nuevos para cada cadena sino acortarás la vida útil de la cadena piñones y platos a la mitad de su vida de uso. Yo no consigo entender porque se compra piñones de segunda mano nunca se puede saber en que estado esta por la simple vista solo cuando se usa con una cadena nueva sin uso es cuando se sabe si esta bien pero aun así te puede durar un solo uso o cadena y al final es mucho más caro que un cassete nuevo. . Pues lo dicho cambia el cassete y reza para que no tengas también un o varios platos con desgaste que suele ser lo usual...
WD40 no es un lubricante, es un producto para desplazar el agua con un departamento de marketing excepcional. Cuando te vaya bien, pon un poco de grasa en esos bujes. No urge.
Toda la pinta de piñones gastados. Si la cadena es nueva y te salga algún piñón o te patina, es de los piñones fijo.
Toda la pinta de piñones gastados. Si la cadena es nueva y te salga algún piñón o te patina, es de los piñones fijo.
Salta continuamente en el momento que hago fuerza o me pongo de pie. Se hace imposible andar asi. Voy a poner el casete nuevo, los 30€ del usado a la basura. Ya he aprendido la leccion...