Como se cual es la longitud correcta de la cadena??, es una rigida y resulta q en piñon grande y plato grande qda casi totalmente estirado el cambio trasero, pero estirado en direccion a los platos. He supuesto q la cadena le qedara corta, pero como se cual es la longitud correcta?? Saludos pa' toda la peña!
he oido que poniedo el plato grande i el piñon pequeño el palo ese del cambio trasero (perdon, nose como se llama..) tiene que dar 90º con el suelo. no es seguro pero e oido que es asi saludos
he oido que poniedo el plato grande i el piñon pequeño el palo ese del cambio trasero (perdon, nose como se llama..) tiene que dar 90º con el suelo. no es seguro pero e oido que es asi saludos
correcto.... es asi... se pone plato grande y piñon pequeño y el tensor de la cadena debe de quedar a 90 grados. totalmente vertical!
Aparte de la comentada, tambien se puede medir la longitud correcta de la siguiente manera : Pasas la cadena por el piñon y el plato mas grande ( sin meterla por el cambio ), donde se toquen, añades uno o dos esalbones mas y queda perfecta, asi lo hago yo.
Bueno, primero muxas gracias por los consejos, pero como aoc me ha comentado q la tengo bien voy a poner unas fotos, porq igual me he explicado mal y con las fotos se ve claro como qda. Plato grande piñon pequeño: Parece q mas o menos esta bien no? igual necesita un par de eslavones mas? Plato grande piñon grande (bueno, deberia ser el grande pero todavia no he sincronizado bien el cambio y solo sube hasta el penultimo, se ve en la foto): Esto no puede estar bien, o eso me parece a mi, pero el caso es q en la primera foto no hay tanta diferencia con los 90º a los q deberia estar con respecto al suelo para q luego qde tan estirado. Q os parece??
Sobre eso discutía yo el otro día con mi tendero, yo mantenía que mi cadena era un poco larga, con la regla de que con plato grande y piñón pequeño debía quedar la pata del cambio completamente vertical, y mi cadena le sobrarian un par de eslabones para quedar asi. El dice que la forma de verlo es así, que con plato pequeño y piñón pequeño, la cadena tiene que quedar un dedo por debajo de las roldanas de la pata del cambio. Según esa teoría la cadena mia estaria perfecta. Y todavía no se cual será más acertada de las dos posibilidades.
creo que segun tus fotos esta un pelin estirado yo probaria con uno o dos eslabones mas para lograr que las roldanas se te alineen
Sobre eso discutía yo el otro día con mi tendero, yo mantenía que mi cadena era un poco larga, con la regla de que con plato grande y piñón pequeño debía quedar la pata del cambio completamente vertical, y mi cadena le sobrarian un par de eslabones para quedar asi. El dice que la forma de verlo es así, que con plato pequeño y piñón pequeño, la cadena tiene que quedar un dedo por debajo de las roldanas de la pata del cambio. Según esa teoría la cadena mia estaria perfecta. Y todavía no se cual será más acertada de las dos posibilidades. hazle caso a tu tendero estas en lo cierto
hay muchas maneras para la medida correcta de la cadena, yo uso el viejo truco de piñón grande plato grande y el cambio debe de quedar a aprox 45º respecto la vertical. Siguiendo eso.. creo que la llevas un poco tensada, aunque tampoco te irá mal un saludo!
Por mi experiencia y según consejo de algún mecánico con muchas horas de grasa, lo del plato grande piñón pequeño, angulo de 90º mas o menos es cierto. Para mi gusto la llevas un poco tensa, pero teniendo en cuenta que todas con el tiempo se acaban estirando....., puede que no esté mal.
ya puestos, como diríais que está esta?http://www.foromtb.com/showthread.php?t=90928. Yo he creido que esta destensada y le he quitado dos eslabones. Mañana la probaré
Yo la veo perfecta, la mia está algo más destensada que esa, y mi tendero dice que está bien, que es mejor que vaya así, aunque a mi me mosquea que cuando voy en plato pequeño y piñones pequeños, en cualquier bachecito me pega la cadena en la vaina del cuadro, la mia quitando dos eslabones quedaría como la de la foto que has puesto.
Pues muxas gracias a todos, no he podido responder antes xq he estado fuera estos dias. Probare haber q tal va con la cadena asi (alguna salidita suave) y si no le meto un par de eslabones mas.
Ah!! se me olvidaba, WIRO, yo la tuya la veo un pelín larga (segun mi opinión), uno o dos eslabones menos?
al final le quité dos eslabones, y sigo teniendo el mismo problema, es decir, cuando se activa la amortiguación trasera la cadena salta de piñon, al final me he cansado y la he dejado en el mecánico a ver que c... le pasa. Saludos.