Longitud de manillar, en que influye?.

Tema en 'General' iniciado por Joe Bananas, 20 Jun 2012.

1. samray

samray Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi todo lo contrario, tambien inverti la potencia y tiene un nervio la bici que me alegra las trialeras no sabes cuanto.

2. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.800
    Strava:
    Mas ancho = mas control, mas estrecho = mas rápidez de reacción, dirección mas "nerviosa"

Y algo que no se ha mencionado, que aunque va por gustos también, enduro, Freeride, DH = manillar anchote (mas de 70cm). XC, maraton, trail = manillar de menos de 70cm

Yo llevo un Sunline V1 de aluminio de 72cm, antes (hace mucho) llevaba el que traía la bici de casa, de unos 65cm. Aún flipo con el cambio, el control bajando es total, ganas un montón. Con manillares estrechos verás a muchos rallieros, posiciones mas racing y con el cuchillo en la boca :meparto Otra cosa importante es la altura, los hay planos, doble altura, etc.

3. kwker6n

kwker6n Soy uno de los LIGHT

Me Gusta recibidos:
    12
    Comparación.

Motos de carretera= manillar estrcho.
    Motos de campo= manillar ancho.

A mayor anchura del manillar, hay que hacer menos fuerza para girar, ya que hacemos mas "palanca"

4. edudel31

edudel31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he probado mi nuevo manillar de 70cm y me va mejor que con el que tenia antes de 58, mucho mas comodo, hay que decir tambien que soy ancho de hombros, tambien noto que echo menos peso sobre mis manos. Hoy solo 20km, mañana intentare hacer mas

Compartir esta página