Yo he utilizado simepre uno doble de 65 cm. Ahora estoy en un plan más xc y me he comprado un fsa sl-k de 62cm. Al principio era raro, entre la diferencia de altura y la anchura... pero ya estoy acostumbrado y ahora me gusta ir así. Además pesa 180 gr menos que el que tenía antes...
mi bici venía con 650mm, y antes de cogerla ya me habían cortado un centímetro a cada lado, después le coloqué unos acoples y en plano mide más o menos 610mm
yo llevo un ritchey wcs de 580mm con acoples kcnc y seguramente lo cambie por un fsa k-force de 600mm. Saludos
Yo acabo de recortar mi FSA K Force de 600mm a 570mm y mañana probaré a ver que tal voy con esa medida... ¡¡Recomendaciones del biomecánico en base a mi anchura de hombros!!
Yo llevo 70 cm y la verdad que me parece demasiado, quiero probar a cortarle 2 cm de cada lado haber si mejora
aYER ESTUVE PROBANDO UNO DE 580 mm y sin duda me quedo con él........el que llevo ahora es un 620 mm ......y tenía un poco de miedo de pillar uno de 580 mm por el tema de si iba a ir demasiado apretado en cuanto a caja toracica........al revés....voy en una posición muy cómoda que me incita a meter pierna a saco , a pedalear ....me gustó la sensación. De todas formas he pedido el fsa en 600 mm , y si eso lo recorto a ver que pasa..........pero la posición que llevo con 580 es la bomba...mucho más metidito en la bici ..........más cañero
Actualmente estoy utilizando 660mm, y va de coña, la bici es supermanejable. Y no llevo acoples. Saludos,
Pero para xc, usaís más allá de 620mm ......me quedo un poco perplejo......pero para gustos los colores.. Venden un manillar de una harley que se puede poner como manillar de bicicleta, con algunos acoples y demás...........jsjsjsjjs,
Pues mira, yo tengo de ancho de hombros 54 cm, que sumando los 9 cm de cada mano, darían unos 72 cm de ancho de manillar. Ahora llevo un manillar de 58 cm, y más adelante me lo voy a cambiar por uno de 66 que sumando los acoples se me quedará un ancho libre de manillar de 64, y creo y además estoy seguro que me va a ir mejor, por que ahora me estoy jodiendo las partes exteriores de las palmas de las manos, sobretodo la derecha. creo que los manillares deben estar ajustados en mayor o menor grado al ancho de hombros y de manos del usuario.
Depende de a quien se lo preguntes....mira las carreras de aqui y veras al 99% con manillares planos y estrechos, vete a USA y veras justo lo contrario: JHK Todd Wells Adam Craig Georgia Gould
Pues yo empecé con uno de doble altura de 600, luego pase a 620, luego pase a 680 o luego a 710. He de decir que lo que mas me gusta es bajar, llevo una doble de 120mm de recorrido. Mido 1,82 y soy curpulento (95 kilos)
Manillar "Ideal" es el que te vaya bien. Que mas da que todo el mundo lleve "X" si a ti te gusta y vas mejor con "Y". Yo en mi 26er llevaba 620 doble altura con 20 mm elevación. Ahora en mi 29er llevo plano de 690 y perfecto. Saludos.
lo ideal es que pruebes.... para gustos colores..... yo ahora con mi niner de 71 cm no lo cambio ni de coña....
yo llevo manillar de 60 con acoples y me falta manillar. Mido 1,75m y siempre he llevado éste, pero probé uno plano de 66cm...y estoy pendiente de pillarme uno. El control bajando lo compensa casi todo y para subir tiendo a cerrar un poco los brazos, pero tampoco mucho. En mi grupo, todos muy ralilleros, no queda nadie con un manillar de menos de 60, por si sirve de referencia.
pues yo llevo en mi wrc del 2003 (vamos, una rigida) un manillar de 725mm., cuernos, potencia de 120mm y+6º y horquilla reba rl a 120mm. Vamo, todo lo que dicen que no toca, pero voy muuuucho mas comodo que antes con el manillar de 62. Eso si, noto que cuesta arriba voy dando mas bandazos a bajas velocidades (tampoco es que me vaya a matar), pero me vale la pena. Tengase en cuenta que mido 1.82 y tengo una tripa digna de museo:chinchin, por lo que al abrir mas los brazos, respiro mejor y voy mas desahogado.
Doble altura, 66 cm y voy muy bien. Parece que la tendencia es a llevar manillares cada vez mas anchos, mirando los modelos nuevos de bicis y comparándolos con los de hace unos años comprobaremos que los fabricantes los han ensanchado varios cm. Las bicis son mas estables con manillares mas anchos. Otra cosa son los gustos de cada uno.
totalmente de acuerdo. Yo mido 1,75 y en la bici de enduro llevo manillar de 710mm. Me parece ideal, pero mueve mucha palanca, que en enduro, con bicis pesadas y mucho recorrido es ideal. En la bici de rallie siempre he llevado de 600mm. Me parece bien para pedalear pero para que la bici sea manejable...creo que es poco. Estoy acostumbrado a manillares anchos y en la de ralie voy encogido...Ahora montaré uno de 660mm, plano. Con este creo que iré perfecto porque ni es muy ancho ni muy estrecho. El caso de eltiopep es normal. Si eres alto es normal que necesites más manillar, creo que vas bien...
yo creo que lo ideal es que si tienes dos bicis, tengas medidas parecidas. vamos que si combinas xc con carretera, manillar pequeño. si combinas con enduro o dh manillar más ancho. así en cambio es menos drástico. por otro lado también importa el ángulo. si te gusta bajar puntas arriva si te gusta subir-llanear mejor más plano.