Buenas, quisiera saber que longitud de manillar llevais en las bicis, yo me he comprado una Scott Scale y lleva 620 mmm lo que me parece excesivo. Que me aconsejais vosotros? a cuanto lo dejariais?
Pues depende, para Rally desde 560 hasta 620 es lo que lleva la gente. Siempre tienes que tener en cuenta si llevas acoples vas a llevar las manos un poco mas metidas. Lo que le vale a unos a otro no. Para subir a mi me gusta mas estrechos y para bajar al reves, pues como no se puede tener los dos tienes que decidir.
Hace tiempo que no voy en BTT pues he estado centrado en la carretera. Ahora quiero compaginar las dos modaliddes y no se si poner o no los acoples. El manillar lo encuentro muy ancho. Gracias por tu opinión Rrole.
Yo llevo 53-54 y nunca he tenido acoples (no soy de los que compiten)... hay quien lo considera corto, pero....
Lo del manillar es totalmente a gusto de cada uno. Yo por ejemplo lo primero es que sea plano, con los de doble altura no me encuentro cómodo, a demás me gustan estrechos, el que tengo ahora lo tengo cortado a 53'5 cm. y con acoples ( no muy grandes) , los acoples me resultan indispensables para subir "de piés", supongo que por la costumbre de la bici de carretera. Yo que tú lo cortaría un poco ( 62 es una pasada), vas probando y siempre estás a tiempo de ir cortando "al gusto".
Viniendo de la carretera creo que al estar acostumbrado a un manillar estrecho (el de carretera comprado con los de btt), tiraria por la calle de en medio, manillar plano de 580 0 600, con acoples para ser mas parecido a lo que estas acostumbrado con el de carretera. El poner mas corto te va a restar seguridad bajando.
yo al principio le llevaba de de 62 y la verda esque iva comodo, cambie para probar por uno de carbono del chino de 58 y no acabo de ir agusto, todo depende de ti!! un saludo
Yo lo llevaba de 54 e iba comodo,ahora pasé a 60 y la verdad es que no hay comparación,me quedo con 60