1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Longitud del manillar?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por BRANKOMILIC, 20 Nov 2010.

  1. BRANKOMILIC

    BRANKOMILIC Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    SPT
    Buenas, quisiera saber que longitud de manillar llevais en las bicis, yo me he comprado una Scott Scale y lleva 620 mmm lo que me parece excesivo. Que me aconsejais vosotros? a cuanto lo dejariais?
     
  2. toito

    toito Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo lo llevo a 580 con acoples y perfecto .
     
  3. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Irun
    Pues depende, para Rally desde 560 hasta 620 es lo que lleva la gente. Siempre tienes que tener en cuenta si llevas acoples vas a llevar las manos un poco mas metidas. Lo que le vale a unos a otro no. Para subir a mi me gusta mas estrechos y para bajar al reves, pues como no se puede tener los dos tienes que decidir.
     
  4. BRANKOMILIC

    BRANKOMILIC Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    SPT
    Hace tiempo que no voy en BTT pues he estado centrado en la carretera. Ahora quiero compaginar las dos modaliddes y no se si poner o no los acoples. El manillar lo encuentro muy ancho. Gracias por tu opinión Rrole.
     
  5. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Yo llevo 53-54 y nunca he tenido acoples (no soy de los que compiten)... hay quien lo considera corto, pero....
     

  6. naranjito82

    naranjito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Lo mas comun suele ser de 58 a 62 en xc
     
  7. BRANKOMILIC

    BRANKOMILIC Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    SPT
    O sea que mejor no cortar el de serie ni tampoco ponerle los acoples no?
     
  8. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Lo del manillar es totalmente a gusto de cada uno. Yo por ejemplo lo primero es que sea plano, con los de doble altura no me encuentro cómodo, a demás me gustan estrechos, el que tengo ahora lo tengo cortado a 53'5 cm. y con acoples ( no muy grandes) , los acoples me resultan indispensables para subir "de piés", supongo que por la costumbre de la bici de carretera.

    Yo que tú lo cortaría un poco ( 62 es una pasada), vas probando y siempre estás a tiempo de ir cortando "al gusto".
     
  9. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Irun
    Viniendo de la carretera creo que al estar acostumbrado a un manillar estrecho (el de carretera comprado con los de btt), tiraria por la calle de en medio, manillar plano de 580 0 600, con acoples para ser mas parecido a lo que estas acostumbrado con el de carretera. El poner mas corto te va a restar seguridad bajando.
     
  10. Pro_Stunt

    Pro_Stunt Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GALAPAGAR (MADRID)
    yo al principio le llevaba de de 62 y la verda esque iva comodo, cambie para probar por uno de carbono del chino de 58 y no acabo de ir agusto, todo depende de ti!!

    un saludo
     
  11. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo lo llevaba de 54 e iba comodo,ahora pasé a 60 y la verdad es que no hay comparación,me quedo con 60
     

Compartir esta página