Longitud del tubo

Tema en 'Mecánica' iniciado por MERCK, 8 Feb 2006.

  1. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Tengo una duda, ¿cual es la distancia mínima que debe tener el tubo de dirección de una horquilla? me refiero a la longitud que debe salir desde la parte más alta de la dirección para montar la potencia.
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues dependera del ancho de la potencia. Pero el tubo de la horquilla ha de quedar solamente unos 4 mm por debajo del nivel superior de la potencia.

    Y en ningun caso por debajo de la altura de los tornillos de apriete de la potencia .

    Incluso a mi me gusta que el tubo supere el nivel de la potencia, y le pongo un separador por encima de esta. Asi , la potencia abraza al 100% el tubo.

    En el DIBUJO, la raya roja simula la altura a la que deberia de quedar el tubo de la horquilla, incluso si es un poco por encima mejor.

    Tampoco puedes dejar un espacio insuficiente, porque entonces la tapa de la potencia, tocaria el tubo, y no haria su funcion.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      97,7 KB
      Visitas:
      49
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Pues eso depende de a que altura quiras llevar la potencia, por lo menos la altura de la potencia quitándole un mm, a partir de ahí le tienes que poner arándelas.

    Si la dejas larga de más puedes poner arandelas por encima de la potencia e ir probando hasta que encuentres la altura que te guste.
     

Compartir esta página