Longitud portabicicletas

Tema en 'Accesorios' iniciado por akerra46, 8 Jul 2019.

  1. akerra46

    akerra46 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz, Euskadi
    Hola,

    estoy pensando el ponerle un portabicicletas de bola a un coche de 3´8 metros de longitud. Leyendo las normas que hay que cumplir respecto a las dimensiones de la carga, he leido que la carga no puede sobresalir del ancho del vehículo , y tampoco puede sobresalir por la parte posterior un 15% de la longitud del vehículo.

    En mi caso, serían 57 céntimetros. Mi duda es: ¿ si me compro un portabicicletas que tenga 57 centímetros justos de profundidad, estaré cumpliendo la normativa? ¿o a esos 57 céntimetros que tiene el portabicicletas, habría que añadirle también los 10-15 céntimetros que sobresale la bola? (haciendo un total de 72 y que incumpla la normativa).

    Pues eso, si hay por aquí alguien que trasporte las bicis en un coche de esa longitud o parecida, a ver si me pueden explicar como lo hacen, porque la verdad es mirando por internet no he encontrado portabicis de bola de menos de 57-60 centimetros de profundidad.

    Muchas gracias
     
  2. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Normalmente tema de longitud no se meten, yo llevo bola con portabicicletas ahora en un spacetourer, antes en un Yaris que ese incumplía normativa, la única vez que se me puse pejiguero la guardia civil era por qué la de 29 pulgadas salía del ancho del vehículo a pesar de llevar dos placas V20 creo que era nada cinco cm pero ha sido lo único, lo habitual es que si llevas luces, matrícula y placa no te digan nada además de ITV pasada de la bola

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  3. akerra46

    akerra46 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz, Euskadi
    Gracias por la respuesta!!
     

Compartir esta página