Los 10.000 del soplao 2008

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pantani, 19 Oct 2007.

1. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    Bueno, que, hacemos una porra metereolgica????

1.- lluvia
    2.- viento
    3.- nieve
    4. - niebla
    5.- granizo
    6.- sol justicero
    7.- una de cada, oiga!!!

2. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Tal como yo lo veo la 6,pero con matices, no va a estar totalmente despejado, es muy raro en el norte,pero creo que vamos a "disfrutar" de una ola de calor , a diferencia del barro,no castiga la mecánica ,pero si que se van a recalentar mucho los motores.Ya se sabe..la pastilla la puedes cambiar, pero para el motor....no hay recambio.

3. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    mejor que os haga bueno,que no lo del año pasado.

suerte con el dia,que la necesitareis.

4. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Hola, os pongo datos de una posada a 10 minutos de Cabezón que todavía tiene plazas libres para el 24 de mayo.

Posada La Bolera
    teléfono: 942705080
    San Vicente del Monte
    8 habitaciones dobles con baño
    40 euros por habitación

5. Malpaiz

Malpaiz Sensei

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pantani

Porque no te adjuntas unas fotografías. Estuve viendo la ruta y está lindísima. Vi las subidas, creo que a la Cruz de Fuentes hay que ponerle amor al pedaleo más porque ya a esa distancia y tiempo está uno un poco desgastado. A que hora comienza la carrera y cuánto alcanza la temperatura en las partes altas.

Saludos a todos por allá.

6. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el año pasado en la partes altas no alcanzamos los 5º.Te paso unas fotos para que te hagas la idea del infierno que fue:

Adjuntos:

7. Malpaiz

Malpaiz Sensei

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bueno se ve eso, es que así es como sabe a gloria!.

En lo que si no estoy acostumbrado es en la temperatura tan baja pero por lo demás hasta que me tiemblan las patas por ir...

Te deseo lo mejor, menos de 12 horas esta vez..., buena pasta, hidratación desde una semana antes, fruta deshidrata y miel de abeja (carbohidrato simple) durante el ride, concentración, visualización de la carrera y sobretodo "no te sobre entrenes". La base de un buen ejercicio es un buen descanso.

8. Mr Increible

Mr Increible CALAMBREITOR

Me Gusta recibidos:
    0

Amigo Piloto, espero verte en Colmenar , que hace mucho que no se de ti.
    Ya sabes.............el azul es tu color.
    Un abrazo.:eek:la2

9. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pantani te has apuntado a la PARIS??? cuando has cojido plaza porque por lo que se esta CHUNGO CHUNGO.

Bueno pues yo llevo mi preparacion al pie de la letra, no con otra intencion de acabar. La verdad es que despues de leer las cronicas de la gente como PANTANI, RAFAV, etc.... uno solo puede sentir admiración.

Como deseo el primero seria acabar, y el otro seria que haga una temperatura agradable y sin viento a ser posible.

10. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo estoy intentando hay estamos pero como dices esta jorobado pero bueno sino es en el 2008 sera en el 2010 jejeje esta no se me escapa.

11. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    En el Club Ciclista Rivas lo han echo tres integrantes, uno de ellos hizo MADRID-VITORIA-MADRID SIN parar y por lo que me conto es duro de *******.

12. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    165km con 4200m de desnivel acumulado.La distancia impone pero lo más duro es el desnivel. Haciendo un cálculo aproximado, por ejemplo, si en un puerto con un 8% de desnivel (los últimos 8km del Pasapan) subimos con la bici de montaña por el camino a 8km /h de media, y mantenemos ese ritmo en todas las ascensiones del soplao,sería subir 80m cada 7,5 minutos lo que nos daría 6h33´subiendo :comor para superar los 4200m de desnivel. En ese tiempo subiríamos 55km,y nos restarían todavía 110km entre bajadas, y zonas de poca pendiente ó llanas.Vamos a suponer que hacemos esos 110 una media de 28 ,serían 3h 55. A ese tiempo le sumamos las paradas, para comer,descansar, imprevistos,como poco otra hora. En 11h 28!! llegaríamos a Cabezón de la Sal.

13. belperga

belperga Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Acojonas, pero es la p.ta verdad.

14. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya sabes que sobre el papel, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, el montar se demuestra montando, y hasta que no estés en el momento y lugar, no se sabe nunca como acabarás.

Creo que esos números son un poco elevados, aunque matemáticamente pudieran ser correctos (cosa que ni he comprobado ni pienso hacerlo,jeje), el año pasado la gente que acabó (que no fue mucha) lo hizo en tiempos similares a ese, y....... el tiempo no acompañó mucho,jeje.

También te puedo decir, que yo firmo ahora mismo esos números.

15. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    El año pasado el clima fué una pasada ,pero también por eso mismo,como en la selección natural, sólo quedan los más duros. De 464 inscritos sólo terminaron 160 ,de los cuales 70 hicieron menos tiempo del que pongo. En condiciones de seco y calor saliendo 600 fácil este año, el
    tiempo de 11h y pico puede ser la media entre las 8h del los primeros y las 15 de los últimos.Muchos,podemos subir más rápido ,pero en esta marcha tienes que ir muy por debajo de tus límites para poder terminar bien,por eso pongo esas cifras,tampoco es cuestión de matarse.

16. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Era repe lo siento problem servidor.

17. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo solo tomare dos medidas serias, la primera Sera RESPETAR A MI PULSOMETRO, subiendo y llaneando, no pasar de mi 80 85% para no crear excesivo Lactato en las piernas y no ocasionar fatiga en el cuerpo. El tiempo puede variar mucho en funcion del Dia, Aire, lluvia, barro, sol, etc...

Desde luego si son 110km de bajada ayuda, pero el paso de los kms y el cansancio en el la parte superior del cuerpo, TRONCO y Brazos tambien repercutira. Por lo menos a mi me fatiga bastante, cosa que intento mejorar en el gym. Pero esos datos que ha dado Pedro no estan nada mal para tener en cuenta.

La otra normal sera la alimentacion totalmente correta para esa prueba, comidas de rapida asimilacion, etc... que por cierto de eso no han hablado los que terminaron el soplado el año pasado. Podrian poner como lo hicieron ellos, puede que alguno les sirva.

18. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pedro que dias salis a entrenar?

19. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te puedo decir que para comer en los avituallamoentos me metia unos bocatas de chorizos tremendos,bollos de chocolate que habia,aquarios y algo de fruta,si que con 130km en las piernas te comes lo que te echos sea de facil asimilacion o no jejejeje

20. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Ahora solemos salir Martes y Jueves 2/3h con algún rato intenso,sabados 6h por terreno exigente y Domingos 2h30/3h muy fácil de recuperación.Si salimos algún día más es en plan paseo para soltar piernas.

Compartir esta página