Yo lo hice el año pasado por partida doble. La primera el dia de la carrera en unas condiciones que todos conoceis. La segunda la hice con los amigos en dos dias consecutivos y con buen tiempo. Mi experiencia me dice que para poder acabarla ademas de estar muy bien fisicamente y sobre todo estar muy bien de coco, es q los tramos de carretera te unas a un grupo, pues como te comas ese terreno tu solo al final te pasara factura. Recuerdo q tras la chocolatera de la bajada de la cueva del soplado, vi un grupo q iba por delante de mi. Me pegue una jupa considerable para cogerlos, pero hice ese tramo largo a rueda de ellos y me reservo muchas fuerzas para afrontar el resto de recorrido. Sobre la alimentacion y la hidratacion, estar seguros q los avituallamientos estan colocados muy bien y repletos de todo, asi q no es necesario q lleveis el camel lleno de cosas. Os teneis que poner como objetivo el llegar al inicio de la ultima subida, pues la subida al Moral, no se como ... pero tienes un subidon de alegria de que lo vas acabar q las piernas van solas. Sin duda la subida mas dura es la Cruz de Fuentes, porque ya llevas acumulados muchos kilometros, pero os aseguro que si el dia es bueno climatologicamente, es de ese tipo de subidas, q por su paisaje se hace mas llevadera. En la segunda ocasion q lo subi, me parecio sin duda el puerto de montaña mas bonito que jamas es subido, ya que el dia de la carrera no pudimos ver nada. Para mi, la primera subida del moral me parecio eterna donde las haya, asi q regular mucho. Pues nada q alli nos veremos, y sobre todo entrenar siempre q podais por puertos de la sierra, q es lo mas parecido q os vais a encontrar en el soplado
Gracias toni por las explicaciones, desde luego si hay zonas donde se pueda ir a rueda el ahorro es muy grande. Todabia me acuerdo en la inmortal hace unas semanas, el que no iba a rueda Moria.
Hombre Miguel que tal estas? bueno sabes que mi rueda la tienes siempre.. y lo del entrenamiento... la verdad mira que elegir un deporte tan duro como el ciclismo. Si vas a Colmenar veras a mi padre y compañia, les dire que te pegen un tiron de orejas que yo estare en Cazorla.
Bueno ya queda menos de un mes, en tres semanas nos estamos viendo en la salida. Tendremos que animar este post.
Contad algo de los últimos test que hagais,tiempo ,desnivel, etc. Por la Meseta seguimos haciendo un día de fondo a la semana (6h 15 este sábado) con algunas zonas exigentes ,intentando no pasar del 85% y en los dos últimos meses,cuatro salidas a la sierra,pero cortas (3-5h).Es poco, me gustaría haber entrenado más subida,pero es lo que hay.Tengo pensada una última salida larga por la sierra,para esta ó la siguiente semana y con eso iré a ver que pasa,objetivo Disfrutar y terminar cansado pero bien, en un tiempo medio(10h).
Pues pedro yo ahora estoy haciendo valance: Desde el 1 de Enero: KMS TOTALES ENTRE LA BICI DE CARRERETERA Y MONTAÑA 3890kms. 2 MARATONES DISPUTADOS INMORTAL Y COLMENAR, ya que no pude irme por el mal tiempo a Cazorla. Tiempos en La inmortal 75km y 3:21 tiempo soleado y pistero. Colmenar 70km 3:29 no tan pisteros Salidas a la Sierra, todas con la de carretera: ZONAS: Las Navas del Marques, Cruz Verde, Moncuera, Cotos, Navacerrada. Sesiones de spining por semana, 2 dias con 2 horas diarias mas las sesion de refortalecimiento de lumbar y abdominal. Los domingos, rutas de entre 700mtrs de desnivel a 1100 con la de montaña. Este mes ya dejo el Spining e incremento los lunes y miercoles la de BTT, rutas de 60kms, con ritmos alegres y senderos rompepiernas. Martes, Jueves y Sabado: Rutas de carretera de entre 80 y 100km, las altitudes no son muchas, el desnivel acumulado siempre suele estar en 800mtros ya sabes como es la zona. Este puente queria hacer la Sierra norte, pero la han anulado, por lo que o una de dos, o hago un par de rutas largas con un amigo u bien puede que si encuentro acompañante me vaya a los monegros.
Menuda envidia sana que me das, has llevado una preparación concienzuda y muy bien estructurada(casi profesional) ,con esos tiempos en los marathones, te puedes plantar en Cabezón en 9h.Tú si que vas a dar "guerra" a los "máquinas" del norte.
señores, ya no hay marcha atras, inscrito, pagado y reservado el hotel. Nos vemos en mayo. Por cierto pedroesp a ver si nos vemos en la salida.
La verdad pedro es que las mejorias han sido brutales, eso si, siempre divirtiendome. Todo se lo debo a un amigo, Jose Camerino del C.C RIVAS, que en estos meses junto con otro buen amigo del Gym, y varios amigos mas que salen conmigo los fines de semana han echo que los momentos dificiles se conviertan en satisfaciones personales. El año pasado en Colmenar me acuerdo que llegue con los riñones valdados, y con 4 horas pasadas, en la inmortal mas de lo mismo. Voy con el reto de terminar, no conozco el recorrido, eso si el otro dia pantani me hablo de el, creo que si todos vamos motivados. Todos los que se han propuesto hacer esta ruta con intencion de terminarla mas o menos se la han preparado creo yo, sino bajo mi punto de vista lo veo una locura, pasarlo sumamente mal para solo decir que fuy. Si sale mal seran por cuatro cosas: AVERIA UN MAL DIA UNA CAIDA O NO SABER REGULARSE. Tendremos que hacer un punto de kkd alli arriba para vernos los caretos.
hola amigos rene y nos vimos en la salida de colmenar , los que hicimos la leganes la bola del mundo, veo que os estais entrenando muy bien, toni gracias por los consejos , la verdad es que ya estamos deseando de irnos pa los soplao,ya nos veremos por alli este sabado estuvimos el comando centro nevasport en los lavaderos de la reina ,sierra nevada,a 2500 metros de altitud,y con mucha nieve hicimos una bonita ruta con nuestros amigos los granainos,ya os pondra joseabiker el reportaje. un saludo y a seguir entrenando
bueno recien llegado del soplado. este fin de semana lo he realizado por tercera vez, si como lo cuento jejeje vengo hecho una piltrafa, pero con la satisfaccion de haberlo hecho de nuevo. Esta vez he sufrido de lo lindo, esta claro que no estoy medianamente en forma, y esto se paga. Ahora me pegunto como pude haberlo hecho el año pasado en 12 horas, y con aquella climatologia tan desfavorable. Prometo poneros fotos de los 2 dias, y ya sabeis podeis preguntarme lo que querais. Dar las gracias a mis amigos los Hundidos de Valladolid con lo cuales lo he realizado por tercera vez y haber disfrutado con su compañia este fin de semana. Y dar la enhorabuena a las dos chicas que lo han realizado con nosotros Carmen y Raquel, unas campeonas. Para Carmen darle todos los animos del mundo, pues lo va a realizar el dia 24. Por mi parte, creo q pasaran varios años para que vuelva al soplado, pero siempre estaran en mi corazón esos maginficos parajes, la dureza de su recorrido y los buenos momentos que he disfrutado en esas tierra cantabras.
Hola Toni, con tu comentario acabas de hundirme definitivamente en la miseria, dices que vienes hecho una piltrafa, así que ya se lo que me espera..... la gran petada:neutral: Desde enero que me inscribí hasta hoy solo había hecho una rodada de 100km con 2000 de acumulado, ayer hice otra de 70 con 1900 y casi no llego a casa:crybaby, despues de ver los entrenamientos que se esta cascando la gente para ir al Soplao y lo que he hecho yo pues eso......que la gran petada:wall Saludos a las dos campeonas, a Raquel la veré el jueves, ya me contará y a Carmen en el Soplao:-D
Hola soy Carmen, a la vuelta del Soplao, que si Toni ha sufrido, yo ni te cuento, me dan ganas de vender el dorsal. La verdad es que la ruta es muuuuyyy dura y eso que la hemos hecho en dos etapas. Raquel está que se sale, se está poniendo muy muy fuerte. Esbik, espero verte en el Soplao, me anima que se apunten chicas. La conclusión que he sacado es que para terminar el Soplao aparte de estar muy entrenada, hay que tener muy bien el coco, para no desfallecer porque el 50% del éxito en una ruta así es la motivación para acabar. Hoy tengo las piernas que no las siento, (aunque este ultimo mes apenas he cogido la bici), todavía hay tiempo para entrenar. PD: Gracias toni,y Raquel por vuestra compañía, entre amigos se hace todo más llevadero. Saludos.
Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a esos "puertacos "(9,12,9,16km..),aquí en Pucela la cuesta más larga tiene dos km,y eso es un handicap. Como dices ,sólo con ver el perfil, es una ruta muy dura para dos días,pero unos 600 locos vamos a intentar hacerla entera el 24.Un saludo para los demás hundidos,nos vemos en Cabezón. -quedan 25 días-