Los 10.000 del soplao 2008

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pantani, 19 Oct 2007.

1. rene68

rene68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno amigos ,como a dicho joseabiker , no estoy dispuesto a retirarme sin causa de fuerza mayor,averia grave o lesion grave, al igual que vosotros he hecho un gran esfuerzo para entrenar, me apunte hace una jarta de tiempo , y vamos hacer un monton de km de coche y ahora porque dan agua no me voy asustar,como dice PANTANI si llevas el vestuario adecuao, no hay porque temerle, para la manos si llueve ,me pondre unos de plasticos encima de los otros ,de esos que hay en las gasolineras ,con una gomilla me lo apreto y tendre las manos secas,en la mochila llevare otra camisa termica por si las moscas,

es importante ir con mentalidad positiva hombre, solo asi podremos llegar a la meta, si esta lloviendo y hay barro sera duro ,pero yo hare como hace años en navarra me olvidare de la lluvia y disfrutare del paisaje ,asi iran pasando los km .

venga compañeros quedan cuatro dias para disfrutar de un dia IM.PRE-SIO-NAN-TE de MTB .

2. vicentop

vicentop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo la hice el año pasado. Tuve que abandonar en el Km 133 a causa del frío y no deje de tiritar en 3 horas. Lo recuerdo con horror... pero este año, a por ello!. Respecto de la equipación sigo teniendo dudas porque el problema es que no por abrigarte más vas a dejar de tener frío. El problema es que te calas y casi es peor llevar culote largo. En las bajadas y los avituallamientos es lo peor. El resto no te enteras. Yo he pensado :botas Goretex, Pirata, guantes goretex, camiseta termica, windstoper, chubasquero y otro de repuesto para las bajadas. De todo lo que se ha dicho el mejor Consejo es la llevar algo de repuesto de ropa(maillot, guantes y camiseta).

Que poco queda chavales!! lo vamos a conseguir!!1

3. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba para las manos yo utilize debajo del guante largo un guante de latex de cirujano aunque las manos darlas por perdidas ya que si llueve en la primera bajada ya seran un bloque de hielo jejeje

4. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias de nuevo como dice EL AMIGO RENE por esos consejos. Estoy al 100% como Rene, Pedro, etc... llevamos muchos meses entrenando, con la ilusion y yo diria que en mi caso llevo desde que el año pasado se me fustro ir.

Yo personalmente este año he echo muchos sacrificios en momentos muy malos, he sido metodico, he echo a rajatabla todos los entrenamientos que me han mandado, he sufrido como un ****** Viendo como el pulsometro llegaba al 100%, como agotaba mi cuerpo en cada marcha-carrera que he corrido con miras de tener una capacidad de sufrimiento mayor para el dia 24 DE MAYO.

EL SABADO ES NUESTRO **** MOMENTO DE GLORIA... Y VAMOS A DEMOSTRAR QUE ESTAMOS COMO UNA **** CABRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5. El-llanero-solitario

El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

Me Gusta recibidos:
    107
    Gracias chicos, me estaban empezando a entra las dudas y leyendo esto me he animado otra vez. Yo he pensado: botas gore-tex, culotte corto con crema de calor a mogollon(por cierto lo habeis probado?) , termica interior, maillot y chaqueta fina (creo que es mejor fina ya que la cuanto mas ropa mojada es peor) mas chubasquero. Guantes de gore mas unos finos interiores con o sin guantes de latex. Mas recambio de todo, no se donde lo voy a llevar pero ya pensare algo.

6. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Si de camino a Catabria parais en la gasolinera y no hay guantes para las manos ya nos podemos hacer una idea... 48 HORAS PARA PARTIR...
    Pongo mi equipacion por volver a recordar y si alguno coje alguna idea al igual que acabo de cojer yo de PANTANI.

Mochila Lobo
    Patilla del cambio.
    2 juegos de pastillas
    tronchacadenas
    2 juegos de slavones rapidos
    2 camaras con liquido aunque llevo tubelees
    ESCARPINES DE NEOPRENO PARA LOS PIES.
    1 juego de guantes largos finos
    1 juego de guantes de bajas temperaturas -5º
    2 camisetas terminas
    BOMBONAS RAPIDAS DE INFLADO
    BOMBA
    CHUBASQUERO
    LLAVE MULTIUSOS
    _
    COMIDA:
    TARTA DE ISOSTAR
    6 BARRAS DE ISOSTAR LONG ENERGY
    ISOSTAR LIQUIDO
    4 GELES DE ISOSTAR
    5 BARRITAS DE DECATLON
    Sodium Recovery (lo utilizo para cuando hago entrenamientos muy bestias) en este caso a mitad de carrera un par de grageas para recuperar el sodio que es el que produce los calambres.
    GLUCOSA EN TABLETA DE ISOSTAR.

_PROGRAMACION DEL PULSOMETRO

Cada 20km sonara para recordarme beber y comer.
    Si paso del 85% sonara para recordarme que no es una carrera de 80kms.

7. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Mucha Suerte A Todos,el Año Que Viene Lo Prepararemos Dos,o Tres Toresanos,pues Nos Ha Entrado El Monazo Y Esto No Puede Ser.

Suerte Para Todos.

8. joseabiker

joseabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo además, gorro de baño y gafas de buceo. Adjunto foto

Mejor nos reimos un poco ahora que el sábado se nos van a quitar las ganas

9. jaby80

jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

Me Gusta recibidos:
    4
    :crybaby:crybaby:crybaby:saltador:)

10. Pilotomtb

Pilotomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Mis contactos cántabros me dicen que ayer hizo un día de p - m y que hoy se ha enchungado un poco pero que todavía no ha empezado a llover. Eso sí, hace frío.
    Mañana, más datos tomados in situ.

Por cierto, haciendo un remake entre la idea de pantani (gorro de ducha) y la de joseabiker (gorro de baño), he cogido un gorro de piscina y lo he puesto en el casco, encaja bien. Hacer la prueba, queda perfecto.

Saludos ...

11. Pilotomtb

Pilotomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, estoy buscando en Madrid unos cubrebotas impermeables, para no tener la sensación de pisar un charco a cada pedalada.
    ¿Dónde los habéis comprado vosotros?. (si es por la zona sur - sureste, mejor).
    Gracias.

12. jaby80

jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

Me Gusta recibidos:
    4
    mammoth???? ahí seguro que lo tienen

13. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    A todo lo q ha añadido pantani y demas compañeros, yo sugiero un botecito de aceite con un trapito para limpiar la cadena, porque os va a sonar q da gusto jejeje.
    Y sobre las gafas, si llueve, ya se q suena a chiste, pero unas gafas de esquiador al mas puro estilo free-rider seria lo mejor para las bajadas.
    La bajada por la cueva del soplado la recuerdo q la baje practicamente a ciegas, las gafas se empañaban, me quito las gafas y el barro me salpicaba a los ojos, ya digo iba con los ojos medio cerrados.

De verdad, no hace falta que echeis tantos alimentos y liquidos al camelback, en los avituallamientos teneis de todo, llevar mas ropa que eso es lo mas importante en dias de lluvia.

De todas manera sigo pensando, que el soplado con ligera lluvia o con niebla es mas factible q con un dia soleado.

14. Pilotomtb

Pilotomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Anda que ...

Adjuntos:

15. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    en el decatlon de parque rivas lo tienes, mira de la marca pro y y si los quieres me mandas un mail e intento que me traigan mañana unos junto con los casquillos que he tenido que pedir para la suspension trasera que se estan llendo.

16. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Toni mi problema es que las gafas que llevo son graduadas, asi que tendre que ponerles parabrisas, sobre la comida yo soy muy metodico para eso, prefiero no encontrarme sorpresas ademas la llevo en una bolsita de iron man, ahora le hago una foto y la pongo para que lo veais..

17. Pilotomtb

Pilotomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero. Al final he estado preparando todo y me voy a llevar las sidi de invierno que no dejan pasar agua y tres pares de calcetines de repuesto por si llegan a calar.

18. El-llanero-solitario

El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

Me Gusta recibidos:
    107
    Por cierto, qué camiseta termica recomendais? mañana voy a ir a buscar una ya que las que tengo son de spuik antiguas y son muy gordas y mojadas no creo que sean muy cómodas.

Otra idea que vi en mi compi Manupa es recortar un botin de neopreno y dejar solo la parte de la cremallera tipo guetre y asi evitar que entre el agua por el tobillo, las shimano llevan algo parecido pero las northwave no llevan nada y el agua entra por arriba si llueve mucho.

19. rene68

rene68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno esa mentalidad pueg pams es la que hay que tener para los soplaos,si no a que vamos, de todo las cosas que se a dicho para llevar en la mochila faltan unas bridas por si hiciera falta,toni llevar esas gafas seria un cachondeo en la salida,jejeje

bueno como van los ultimos partes meteologicos por cantabria? espero no ir como joseabiker con ese gorrito jejeje.

faltan tres dias y ya me estoy poniendo nervioso, jejeje

20. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por recordar lo de las bridas rene. La termica yo llevo una de decatlon y otra de sporfull, la de sporfull es super calentita aunque la otra se ajusta mas al cuerpo.

Yo saldre con una termica puesta y los manguitos. Abajo con las perneras y si veo que me voy a mojar me las quito.

Compartir esta página