Los 10.000 del soplao 2008

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pantani, 19 Oct 2007.

1. tonor1964

tonor1964 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El Radikal Bike Taldea sale desde Euskadi a las 15:30.
    A pasarlo bien.
    Sufriremos como perros,pero lo lograremos.
    Animo a todos.

2. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno señores por fin llego el gran momento para los valientes que van al Soplao, os deseo a todos muchisima suerte y sobre todo que lo paseis bien encima de la bici, que es lo que cuenta.

3. El-llanero-solitario

El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

Me Gusta recibidos:
    107
    Salgo a las cinco para cabezon con toda la familia, buen viaje a todo el mundo!!! y cuidadin.

PD: estoy deseando que llegue mañana, estoy peor que mi hijo en el dia de su cumpleaños, esto es lo bonito de la vida, LA ILUSION!!!

:saltador

4. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    suerte a todos, menos mal q no me dio la vena por apuntarme en esta edicion, y es q el soplado ya me ha saturado (3 veces lo he realizado).

Os doy un consejo, tener mucha paciencia y aguantar el tipo, porque con el agua que ha caido y con el que os va a caer mañana lo pasareis muy mal en 3sitios (bajada de las cuevas del soplado, bajada de la palombera y el tramo de barro de venta vieja). Lo digo por experiencia, ser muy fuertes de cabeza pues habra momentos donde pasareis autenticas penurias.
    Recuerdo el año pasado el tramo de venta vieja como el sitio donde peor lo he pasado encima de una bicicleta, era algo surrealista y tercermundista, alli en medio de la nada andando sobre un autentico barrizal, calado, muerto de frio, casi me dan ganas de llorar .... ahora bien.... la satisfaccion de poder haberlo acabado sin duda ha sido con lo q mas orgulloso me he sentido en muchos años montando en bici

5. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Dios tios, me da que esta edición va a ser como la del año pasado. Suerte a tod@s y mucha fuerza mental, por que va a ser muy duro.

6. BEERMAN

BEERMAN El petao de Manoteras

Me Gusta recibidos:
    23
    Mucha suerte a tod@s los que vais al soplao, ya sabeis, cuando llueva haceros lluvia, si el aire es en contra agachar el lomo y haceros amigos y si es favor soplar con el, que vuestros pies sean de barro. El musculo mas importante es el cerebro.
    Los teneis cuadrados compañer@s.

7. El-llanero-solitario

Me Gusta recibidos:
    107
    Gracias A Todos!!!!!

8. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Suerte Compañeros,nos Vemos Alli El Año Que Viene,pues Ese Sera El Gran Reto Del Año................un Abrazo Amigos Y Toda La Fuerza Del Mundo Para Todos!!!!

9. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Asín es...fuerza y ánimo para todos. Mucha suerte y que llegueis sin percance al final!

10. becuco

becuco Adicto al Foro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Be water my friends!!!!!!!!!!!!!!!

Exitos para todos

11. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    He hablado hace un momento con un amiguete que ha ido al Soplao, segun me ha comentado, han sufrido, tormentas, niebla, lluvia, barro, pero muchos de los que el año pasado no pudieron acabar lo han hecho hoy, de la gente que conozco del foro y han llegado a meta: Gambit, Turubyke, Fontecha y Cincopavosya, tambien han llegado todos mis compañeros de rutas de Extrembikemadrid. Enhorabuena a todos los que han conseguido acabar el Infierno del Norte y a los que no tambien, por atreverse a realizar este desafio.

12. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Pues yo me retire a la bajada del moral por falta de iden ,pues fisicamente aunque fundido huviese continuado pero hechando cuentas me faltaba subir cruces y otra vez el moral y eso eran un mínimo de 6 horas mas osea que llegaría a cabezón sobre las 11 de la noche y no ,al final otro amigo que venia conmigo y decidio tirar llegó a meta a las 12 y 37 de la noche ,por lo que mis calculos al final eran hasta optimistas ,pero en fin al final me salieron 120 km y mas de 2500mts de desnivel ,me falto alguien que me diera animos para seguir ,sufrimos como perros sobre todo en la subida al soplao con barro (me tuve que quitar barro hasta de dentro de los ojos) hasta decir basta ,que daban ganas de llorar de rabia ,y aunque yo no llegue, en venta vieja habia una mundial ,luego mi colega bajando del moral a las 11 y media de la noche entre niebla ,lloviendo y con frio de ******* .en fin una locura pero en lo que todos los que estabamos por alli coincidimos es que sin ninguna duda el esfuerzo y cariño que pone toda la gente de cabezón (no solo la del club ,sino todo el pueblo )merece que vayamos alli año tras año a sufrir como bellacos ,para el 2009 mas ,y si no llueve no vale.
    Un saludo a todos

13. Bucefalo

Bucefalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Remito mi crónica del evento, tras el desayuno comunitario en el hotel nos disponemos para ir a meta Eduardo tiene problemas con el dorsal y las luces y se producen momentos de nerviosismo al ver que no llegamos a tomar la salida a tiempo, nos colocamos totalmente desperdigados pero a los pocos Km nos encontramos todos juntitos, primeras gotas de agua en la bajada de la ermita de San Antonio se encuentra el primer avituallamiento Km 20, será la última vez que nos veamos todos juntos, tengo la térmica algo mojadilla por tanto a por el chubasquero que será a la postre mi inseparable compañero junto con Angel, bueno me adelanto con Angel y comenzamos a subir al Soplao primera subida gorda del día la subida sabemos que es dura pero regulando la superaremos fácilmente, de repente ante nuestra visión se aparece la sorpresilla de que la subida está totalmente embarrada, barro tipo chocolate que se pega por todas partes intentamos seguir montados todo lo que podemos pero es imposible, no bajamos y a pata, fue para mi el bajón mental del día, por fin conseguimos coronar el Soplao Km34 se encuentra el segundo avituallamiento enseguida llegan Edu y Rafa y nos informan que Juanra ha roto la patilla y se retira es una verdadera lastima ya que yo llevaba una patilla compatible con su cuadro, limpiamos algo la bici y engrasar nos avisan que la bajada es muy peligrosa ya que hay piedras por medio, JAJAJAJAJAJ a un Valtueña piedras pesé yo para abajo a disfrutar la bajadita que estaba llena de un barrillo rojo que nos pinto de ese color toda la máquina la bajada terminaba en un pueblo llamado Celis y un paisano tenia una manguera que nos la presto para limpiar la bici ( agradecer a todos los Cantabros los ánimos y ayuditas de este tipo que nos prestaron), limpiamos la bici y a continuar a por el monte Aa pero primero tendremos que badear un arrollo y la organización había improvisado un puente con unos palets algo ayudaban pero la pata la tenias que meter hasta el fondo gracias a nuestros super calcetines anti agua nuestro pies se mantuvieron sequitos, nos quitamos el chubasquero y a subir el monte Aa al comenzar un cartel avisa 23%+IVA la rampas son duras pero asequibles una especie del las del Conan mas o menos, la clave regular regular y regular, Km 52 coronamos y empieza una bajada rapidilla que nos llevará al tercer avituallamiento comemos unos bocatas beber por un tubo mirar estado de pastillas engrasar y tras 17 minutos decimos seguir ya que Edu y Rafa no dan señales de vida, empezamos la primera subida al Moral siempre reservando, tranquilos tomándolo con calma, empiezo a echar cuentas de cuanto podemos tardar en los diferentes puertos a esas alturas estaba convencido de que terminaríamos nada nos lo iba a impedir, coronamos el Moral y a bajar deprisita en la bajada nos encontramos en sentido contrario con el primero que va de vuelta rondará las 8 horas una máquina, al finalizar la bajada se encuentra el punto de no retorno comenzamos la gran subida del día la Cruz de Fuentes antes reponemos algo en Barcena Mayor Km92 cuarto avituallamiento, a mitad de la subida en un lateral observo una bici solita tirada al margen izquierdo y comento a Angel si es mejor que la mía doy el cambiazo, al acercarnos la Bici me resulta familiar una Trek y grito en mitad del monte ¿DAVIIIIIIIIIIIIIIIIIDDDD ESTAS GAGANDOOOOOOO? a lo que una vocecilla responde si si que pasa jajajajaa nos reímos un rato y seguimos pensando que nos alcanzará en la subida, no supimos mas del cagon, pendón de nuestro queridísimo tesorero hasta meta, bueno ya estamos en la Cruz el punto mas alto del día 1300m y toca bajar algo para subir a Palombera hace frío pero decimos aguantar de corto pero en Palobera toca abrigarse ya que una nube muy negra se acaba de colocar encima, nos reponemos en el 5º avituallamiento y toca subir unos 2 Km a la Venta vieja al comenzar la niebla que había no te dejaba ver a 20m y para colmo mas barro ****** como en el Soplao otra vez a patita se hizo eterno hasta la venta vieja ya que además nos empezó a granizar a trancas y barrancas llegamos a la Venta Vieja y nos espera una larga bajada que la hacemos muy rápidamente el objetivo está cada vez mas cerca ya solo quedaba subir al Moral por donde bajamos anteriormente y para Cabezon Km 133 comenzamos la subida muy animosos sabemos que es prácticamente el último esfuerzo en la subida paramos unas cuantas veces a quitar y poner ropa ya con el objetivo muy claro nos frenamos mutuamente para seguir reservando por lo que pidiera ocurrir al finalizar la subida tenemos una sonrisa de oreja a oreja Km 142 coronamos a las 8 de la tarde y solo quedan 25Km y son de bajada, empezamos una bajada rapidita que había que tomársela con precaución ya que la niebla impedía ver bien tras la bajada nos mandan por carretera a Cabezon y al entrar en sus calles divisamos la meta entramos juntos y nos decimos DE PTM, lo conseguimos tras 12 horas 50 minutos, en meta está Juanra que nos felicita seguidamente vamos a entregar el chip ya tomar una cervecilla que nos la hemos ganado.

Rafa,Edu,Carlitos, David y Raquel por cierto enhorabuena por tu triunfo, contaran su aventura que será digna de leer.

ESTA VEZ SI

FUERA Y HONOR

BUCEFALO.

14. joseabiker

joseabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Impresionante, sin duda, la marcha más bonita y mas dura que nunca había hecho, no falta de nada, grandes puertos, duras rampas, mucho barro, meteorología adversa, mucha gente animando, enhorabuena a todos los que han participado. Mención especial a la organización, increíble, el recorrido perfectamente señalizado, siempre con algún toque de humor (rampa del 23% +IVA), en los avituallamientos no faltó de nada, el trato de las gentes de Cantabria ha sido especial, por parte de los miembros de la organización, en la marcha, en los comercios, en los bares.
    Al final lo conseguimos, no sin sufrimiento, yo especialmente en el último puerto del día pasé un auténtico calvario pero como siempre allí estaban mis compañeros de fatiga Alberto y René para llevarme hasta lo mas alto y después de una bajada terrorífica, con el frío metido en los huesos, llegamos a Cabezón, después de 9 h 55 minutos y un dato que me llamó la atención 10090 Kc consumidas¿será por eso que la llaman los 10000 del Soplao?

15. El-llanero-solitario

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues yo tambien me retire a la bajada del moral. Estaba totalmente agotado, las subidas de barro y el moral acabaron conmigo. Al final a la bajada del moral decidi que si seguia iba a ser un calvario ya que me quedaba las fuentes y el moral. Asi que desde alli tire a a cabezon por carretera un poco desanimado y planteandome que hacia alli. Pero cuando me duche y vi llegar a la gente me dije que el año que viene me tengo que prepararme mejor y conseguirlo. Ya que es mucho mas dura de lo que la gente te dice y te imaginas. Hay unas rampas muy duras tanto con barro como sin barro que te dejan tocado para el moral. Por lo que al llegar arriba del moral llegue totalmente desanimado y desfondado, entonces me di cuenta que no me habia preparado lo suficiente como yo creia.

En conclusion, una carrera durisima no solo por los kms si no por los desniveles que te encuentras y no te imaginas lo dura que es hasta que esta alli. Pero, alli estare el año que viene y esta vez para terminarla.

Enhorabuea a TODOS los que acabaron y gracias a la ORGANIZACION, fues fantastica.

Un saludo y hasta el 2009.

16. Despistao

Despistao Eternamente sorprendido

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran crónica!
    Del Vizi llegamos al final los tres que íbamos: Snow, Jkin y yo. A las 23:55 que llegamos.
    Bajar Moral de noche sin luces fue una odisea... bueno, como todo.
    Ahora edito, croniqueo mejor y pongo fotillos.

17. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Bueno,ya en casita después de !Terminar!,El soplao 2008.De los tres Betteros sólo pudimos ir Ailicis y el que escribe,ya que sam tenía comunión. Lo primero esto nos es una marcha es UNA PASADA!:saltarin,la organización impresionanate[/B],la gente de cabezón ,los paisajes ,los tremendos barrizales,ir tantas horas calado hasta los huesos,bajadas interminables ,subidas donde era mejor no mirar para arriba..y el subidón que te dá cuandro llegas a la meta de cabezón....hay que vivirlo no se puede explicar.
    La verdad que la ruta empezó a un ritmo altísimo :rocker y creo que el primer error del día fué "contagiarse" pues no habíamos calentado y llevabamos casi media hora parados en la salida,la segunda en la frente en la subida al soplao un barrizal tremendo que en principio aguanto montado hasta que comienza a chuparse la cadena en el plato pequeño ( me siguió ocurriendo el resto de la ruta),se engancha en la vaina y pie a tierra, quito el barro con el guante como puedo ,engraso ,lo intento y nada,a pata hasta que cedió un poco la pendiente y pude ir con el mediano que no se enganchaba,bajada "divertida" con piedrecitas donde en un tramo muy inclinado de barro antes de un baden,se me vá la rueda delantera y apunto estoy de terminar la ruta,carrretera,cruzamos río,monte Aa,otra vez se chupa la cadena y se me bloquea, se había quitado bastante el barro por la lluvia,engraso y puedo hacerlo con pequeño,llego al tecer havituallamiento con hambre ,me como en cinco minutos dos pátanos y dos panteras(segundo fallo del día),comienzo el moral y noto muy pesado el estómago y no voy fíno,me pasé comiendo mucho de golpe,la segunda mitad mejoro un poco,pero se me hace largo,bajada hasta barcena donde vuelvo a parar a por acuarius y para arriba,me junto con dos soplaos de la tierra y vamos charlando mucho rato lo que hace llevadera la subida de este puerto laaargo,bajada cortita,carretera,palombera ,paro otro plátano y engrase de cadena por parte de la organización ,justo antes de venta vieja(gran acierto),logro avanzar a pesar del barro en plato mediano ,en el peor tramo se me va la rueda delantera y pie a tierra , salgo del la pista bajo un poco por la ladera izquierda y subo por el prado unos 200m ,vuelvo al camino que estaba algo mejor y de un tirón hasta arriba,bajada con bastante barro al principio,muy larga y con piedras(se notaba un montón ir con doble),carretera,último habituallamiento tengo que volver a parar a engrasar y aprovecho para tomar un café y para arriba,comienzo con mucha fuerza,pero a mitad de puerto se me termina la bebida,al final bajo un poco ,pero corono bien,bajada hasta cabezón sin beber ni comer con la luz encendida,meta 9.49(creo):eek:la2,entro en la carpa y me como una ensadalada de pasta y una cocacola "casi sin respirar",estaba que no veía. La primera sensación cuando terminas es, aquí no vuelvo esto es demasiado duro,pero esta mañana después de dormir bien ya lo veo diferente,el año que viene ...tal vez si vuelva.
    P.D: Saludos a René68,Male y Joseabiker ,coincidimos muchos ratos en la ruta y así se hizo más llevadera,encatado de conoceros.

18. Mº Carmen

Mº Carmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He terminado el Soplao!!!!!!.
    Bueno, que maravilla. No pensé nunca en acabar por mis problemas de espalda, pero me tomo un antiflamatorio y palante..pues no voy tan mal..sigo....llego a Barcena y me estampano en las piedras..me recogen, vaya leche, la mano hinchada. ¿podré seguir?. Duele, pero me monto en la bici y sigo.....subo Fuentes no voy mal, pero...¿que pasa?no entra plato mediano, sigo...........por fin mecanicos ..se me habia caido el tornillodel plato me lo reparan..que bien ya tengo plato....sigo, me noto fuerte....llego por fin al moral ...que guai, cafetito con aguardiente y parriba. Vaya he cogido a los de mi grupo..sigo..adelanto...ya estoy!!!!10:15 en Cabezón!!!!Dios, no me lo creo.
    Gracias a todos.

19. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    Enhorabuena a todos y todas, sois mis heroes, saber sufrir como vosotros lo habeis hecho, no es para cualquiera.

Estoy orgulloso

20. Pilotomtb

Pilotomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, yo también en Bárcena Mayor a la primera bajada del Moral tiré para Cabezón, no me dejó seguir el dolor de espalda, que arrastraba desde la subida surrealista del Monte Aa.
    No iba suficientemente preparado (por la tendinitis que tuve) y para acabar esto hay que estar muy fuerte.
    Me da igual, ha sido lo más duro que he hecho. Vaya pedazo de salida, la mejor posible y a tope de gente a las 8 de la mañana. Disfruté muchísmo por el monte Corona, el paisaje, los olores y los ruidos de estos bosques cántabros son la leche.
    Luego en la subida al soplao se empezó a poner la cosa incómoda con ese barro asqueroso y para lo del monte Aa mejor ahorrarse comentarios, me bajé de la bici y tuve que subir gran parte andando porque no pude con ese desnivel, notaba el corazón a tope de revoluciones y me quedé sin oxígeno, pero lo peor es que me empezaron a doler las lumbares. Esa subida me dejó tocado y no sólo físicamente.
    En la "Casa del Monte" descansé un poco y me pensé que iba a acabar, pero en la subida al moral desde las primeras rampas empezaron los dolores encima del culo y en el culo. Paré tres veces para hacer estiramientos pero cuando llegué al avituallamiento de Bárcena después de la bajada, seguía con la espalda como un cartón y me quedé frío, unos compañeros con una equipación de bikezona, me dijeron que había otro tramo con mucho barro y dos chavales que hiceron gran parte de la ruta conmigo, decidieron retirarse. No sé si me falló la mentalización y me equivoqué, o hice bien en escapar para Cabezón. El caso es que el año que viene no olvidaré echar en la mochila ibuprofeno, aspirinas, voltarén y reflex, ***** que fallo no llevar un **** antiinflamatorio.
    Por cierto bajando el Moral me encontré subiendo a Peug Pams, que ha tenido que hacer un tiempo cojonudo, calculo que unas 11 horas. Me alegré mucho por él, y también porque acabaran tan enteros VictorS y Marchante Sostenutto.
    Bueno, siempre se dice de la organización de muchas rutas o marchas que son un 10. Los que tomemos como referencia el soplao, no creo que puntuemos tan alto a esas otras marchas, porque esta sí que es un 10. Se pasan. Son geniales.
    En resúmen diez horas y media en bici, casi 120 km y creo que lo mejor que he hecho, pese a no estar en muy buenas condiciones. Creo que ha sido un acierto venir.
    Pero no terminé, asi que tengo que volver.
    El 1 de enero del 2009 después de las campanadas me apunto con mi dorsal 85.
    A todos los que habéis acabado, os felicito porque la marcha es durísima, más dura todavía.
    Saludos a todos.

Compartir esta página