11 horas me llevo el tema, que pasada, eso es durisimo, me meti una torrija nada mas empezar la bajada del soplao y me destroce la muñeca, me tire los siguientes 130 km con una mano apoyada en el manillar, sufriendo a cada bache y cambiendo con la mano izquierda los piñones, no estaba muy preparado, asi que subiendo el moral por segunda vez llevava los cuadrices a punto de saltar, me pase toda la bajada del moral llorando de emocion y alegria. pal año que viene mas
Enorabuena CAMPEONES/NAS a ver si para el año que viene nos animamos muchos más y hay mas suerte con la climatología.
Como lo cuentas hasta parece fácil pero terminarla con esas condiciones de clima y terreno ¡y en ese tiempo! es de SUPER WOMAN ,¡Enorabuena!,está claro que en Pucela hay buenas Btteras y Btteros.
Que "vaina" tan impresionante, que dureza, algunos tramos de barro imposibles, puertazos largos, otros mas cortos con unas rampas duras duras,tremendo recorrido. Joseabiker, Rene y yo nos planteamos esta aventura hace muchos meses con el objetivo de terminar los tres juntos y asi ha sido, una experiencia que no se cuenta con palabras hay que vivirlo encima de la bici, con estos dos me voy yo al fin del mundo. Mencion especial para la organizacion, para la gente de Cabezon y para toda la gente que estaba animando en cruces, puerto y pueblos que cruzabamos, animando y aplaudiendo con el dia de perros que hizo, me quito el sombrero.
Un soplao sin lluvia y Barro,no sería lo mismo...es lo que dá más dureza y lo diferencia de cualquier otra marcha larga.
Increible lo del Soplao. A parte de mis buenos amigos y compañeros de bici, David, José Luis, Jesús, Antonio, Paco, Vicente y Goyo he visto muchas caras que me van sonando de otras marchas que he hecho por Madrid. Felicidades a todos. Estos cantabros nos han sometido al tercer grado y nos han hecho disfrutar de lo lindo. He flipado por la dureza de la prueba, también con la organización, el ánimo y colaboración de las gentes de los pueblos, con los parajes de singular belleza, con el barro, la lluvia y los interminables 165 km. Pero de todo, lo que más me ha llamado la atención es el espiritu de superación de los participantes. Creo que si no hubiera sido por muchos de vosotros no hubiera llegado. Al final 12 horas y pico en mi primer Soplao. Espero veros el próximo año.
El año pasado abandoné en el km 120 por culpa del frío y los calambres, que nunca me dan y que sólo me dan en el Soplao, que tendrá!!. Después de la bajada del Soplao me empezaron fuertes calambres que me hicieron descolgarme de los amigos con los que iba y que sonaba nuevamente a abandono. Seguí como pude hasta el avituallamiento y ví a mis compañeros que salían ya. Me despedí de ellos . Les dije que lo intentaría pero que tirasen sin mí. Iba gritando de rabia...No se cómo, pero con unos calambres increibles y un dolor fortísimo, les conseguí coger en el siguiente avituallamiento y pude ir con ellos casi hasta el final de la ruta siempre con calambres. 13 Horas con dolores terribles pero con la alegría de poder haber terminado. El año que viene estaremos allí. Felicidades a todos y la organización
Pedroesp encantodo de haberte conocido y compartido parte de la ruta y a todo aquellos con los que pase algunos buenos momentos de este soplao 2008.
hola amigos pues ya estamos de vuelta,lo vivido el sabado no se puede contar ,porque es mejor vivirlo en directo,la ruta un espectaculo,la dureza tela,los paisajes unos auntenticos paraisos,la organizacion unas de las mejores por no decir la mejor ,no falto de na ,la gente de cantabria un encanto,tanto los de la organizacion como los de la comarca,con rutas como estas y gente tan atenta a nosotros los ciclistas,los soplao es sin duda de momento la mejor maraton de españa, fue un placer sufrir ,disfrutar al lado de joseabiker y male, y conocer a bastantes ciclistas en especial a pedroesp un fenomeno el tio, cuando habran las inscipciones para el 2009 no tardare en apuntarme,porque en esta vida hay que ser agradecidos,y la mejor manera de hacerlo es volver a esta IM-PRE-SIO-NAN-TE ruta que hacen los amigos cantabros. un 10 para el infierno del norte, eso si no pienso ir si no llueve y hay barro jejejeje. mañana pondre un peazo reportaje con su correspondiente video,el que quiera ver como fue este maraton no se lo puede perder. enhorabuena a todos los que fueron al soplao ,los que acabaron y los que no tambien en el 2009 tendran otra oportunidad. saludos
Da lo mismo, en El Soplao terminar es triunfar,sigues siendo mi "superwoman pucelana" la2, ¡Aupa Pucela! :saltarin
Recogemos los dorsales a las 6:30 y volvemos a vestirnos de romano y desayunar como gorrinos. Jkin no quiere caerse en la ruta y se pega un leñazo en el patio de la casa, para llegar con la tarea hecha. Nos vamos a la calle de salida y apenas llueve, bien! Vemos a Andrés, a Gambit, a los del CC Majadahonda, algún Valtueña, algún Altillero... salimos tras una traca de petardos y empezamos la ruta. Carretera de enlace y pista por el monte de ecualiptos. Empieza a llover, pero no tan fuerte como el año pasado, y también respetan las nubes, que nos dejan ver el mar y el paisaje. Primera parada para avituallar, vamos muy bien, pero el chubasquero se hace imprescindible. Tomamos otro enlace de carretera y entramos hasta la cocina... donde empieza la subida-barrizal de la primera parte del soplao. El cambio se resiente y empiezan las chupadas de cadena, tengo que evitar el plato pequeño, así que entre el desnivel, el cambio y el barro toca subir a pata. Además, la bota izquierda se me rompió aún más, y el barro entraba libre por la suela, saliendo en forma de churro por una costura reventada del lado interior. La lluvia para y vuelve el asfalto, con el que llegamos a la entrada a las cuevas del soplao. Otra parada a papear, breve, donde teníamos de menú: Para beber agua solares (puaj) aquarius de limón hasta que se acabó, después de naranja, y cocacola. Para comer bollería industrial variada, de las prestigiosas casas "Martínez" y "Bimbo". Tigretones, panteras rosas, etc etc, como volver a la niñez De postre plátanos, naranjas y manzanas. No tenemos constancia de que nadie comiera de éstas últimas. Bajamos el barrizal del soplao, y vamos viendo que estamos de los últimos, han debido de pasar 500 "bikeros" por delante de nosotros... menos mal que abajo dos vecinos nos ceden las mangueras para que lavemos las vizis. Tras la limpia y engrase, el cambio vuelve a su funcionamiento más racional. Otro enlace de carretera, donde vemos a los lugareños afilando la guadaña (glubs). Vadeo de río por el "arco del triunfo", donde terminamos de mojarnos los pies, y, tras pasar Carmona, la subida del Monte Aa, el de las rampas del 23%. Se sube bien dentro de lo que cabe, encima de la vizi, y tras él, la mejor bajada del día, entre árboles, buena luz y muchas ganas. Cruzamos Ruente y su puente y tomamos el tramo común del área recreativa, donde nos espera otro avituallamiento, éste con una asistencia mecánica muy bien puesta y como complemento alimenticio, bocatas de chorizo. El chorizo no era muy viajero, no tenía ganas de ver mundo, y durante toda la subida al Moral se quería volver a salir por la boca... el tiempo mejora y hasta sale un poco el sol, pero fue un espejismo. Me quedé media hora en manga corta, pero la lluvia vuelve un rato y me obliga a ponerme el chubasquero, aunque sin la chaqueta térmica, ¡igualito que el año pasado! Subiendo Moral nos cruzamos con unos cuantos ciclistas; alguno se dio la vuelta en medio de la subida, pero otros ya bajaban a Cabezón tras llevar más de 140 km! El primero le sacaba casi diez minutos al segundo, una minutada en toda regla. Coronamos Moral, reagrupamos y a bajar otra vez, con cuidado de no chocar con los que iban subiendo. Apenas tenemos frío, pero no perdonamos el café de rigor. Carretera de enlace a Bárcena, calles empedradas, salimos del pueblo, área recreativa y avituallamiento. Hay que tener las ideas muy claras para seguir, y las tenemos. David no se ha traído luces, y, aunque nos hemos encontrado una trasera bajando el soplao, no funciona y es insuficiente. Puede que hagamos la bajada del Moral, de vuelta, de noche. Subimos Cruz de Fuentes, la antesala de Palombera, y ahí es cuando llego al límite, petando como un perro. Me pongo de pie con la excusa de descansar el culo y veo que voy igual de rápido que ciclando, así que sigo a pata. Un poco de musiquita para descansar la cabeza y acabo coronando Cruz de Fuentes, donde me esperan David y Jkin, y un coche de apoyo, al que pido agua para bajar la glucosa que me he metido subiendo. Nada que ver con el año pasado, donde la lluvia fría y los 5ºC nos pegaron fuerte. Ahora hace fresco, pero se va bien. Bajada por tierra y enlace al asfalto, donde alcanzamos Palombera. Mejor, mejor, mejor, bajamos por asfalto, incómodo, peligroso y rápido, hasta el avituallamiento, donde todo son atenciones por parte de la señora del camión y su hija, auténticas salvavidas el año pasado. Bueno, tenemos una cita con una pista que es un barrizal inmundo. Tres kilómetros de fango, de hacer a pata, más de media hora de inútil pelea con los elementos. Sin duda lo peor de la ruta, y además con niebla. Vemos que bajaremos Moral de noche. :sofa Todo lo malo acaba, y a nosotros se nos acabó el barro, y empezó una bajada por pista a tumba abierta, con muy poca visibilidad por la niebla. El cansancio mental juega a nuestro favor, ya que no pensamos en los riesgos, sólo en acabar. Por fin civilización; en Colsa volvemos a lavar las vizis, sólo los cambios, ruedas y frenos, que llevamos prisa. Más aceite para la cadena y seguimos volando a ras de asfalto, por la bajada de las zetas de Los Tojos. La temperatura ha bajado, las piernas me tiemblan a cincuenta por hora. Son las nueve y poco de la noche cuando llegamos al inicio del Moral. El café ahora viene con sorpresa, en forma de crema de orujo. Parecía una buena idea, pero los ardores de estómago subiendo fueron una pesadilla... a mitad de subida se nos echó encima la noche. David y Jkin volvieron a tomarme ventaja, y yo volví a subir medio puerto a pata con música. Reagrupamos arriba, y nos protegemos bien para el frío que vamos a pasar en la bajada. Hacemos grupeta, ya que vamos justitos de luces. Este es el informe: Jkin: un halógeno decente. David: nada Yo: una birria de tres leds para que te vean en el carril. La grupeta se hace de seis con tres ciclistas que llevan una luz halógena muy buena, una luz pequeña casi sin pilas y otro que va palpando las cunetas. Realmente, si no es por el halógeno, las hubiéramos pasado muy p**tas... se me hizo la bajada eterna, tanto que, al llegar al asfalto y al área recreativa, no me importó que no hubiera más avituallamiento, tampoco pensaba parar, sólo pensaba en acabar y tirar la vizi... seguimos bajando y llegamos a Ucieda, y a su bendición de calles iluminadas, donde empiezo a tirar como un perro, dejando atrás a el terceto que nos acompañó bajando, y a un séptimo ciclista que nos alcanzó bajando. Por el arcén de la carretera volamos, esprintamos, los kilómetros se agotan y no sé de dónde nos quedan fuerzas para alcanzar a otro ciclista que pretendía llegar a Cabezón antes que nosotros, qué osadía!! Entramos al pueblo dispersando un cortejo de boda, pero aún queda show: casi nos saltamos un desvío. Derrapada en la calle, y aún saltamos una acera para retomar la calle correcta, esquivando a la muchachada que nos animaba con un mini en la mano. ¡¡Por fin la meta, por fin llegamos, subidón de satisfacción!! Ahora entiendo las caras del año pasado en las fotos... Ha sido la ruta más dura en la que he participado,ha sido llegar al límite de fuerzas y de mente, una locura de ésas de hacer con la bici... Para rematar, un platazo de pasta, mejillones y mayonesa, que resucitaba a un muerto... pero nosotros requeríamos además de 10 horitas de cama y un cocido montañés, así que acabamos de petar en Los Tojos, a base de cocido montañés y chuletas de jabalí
Bueno chicos, ya estamos en casa yo y mi padre. Perdonar por no haber visto a muchos foreros, pero llegamos algo tarde. Nos toco salir a mas de 4 minutos de la salida. Primero: Me alegro de que todos estemos sanos y salvos, se haya terminado la prueba o no, se que no fue como la climatologia del año pasado pero ha sido duro. Yo he consumido creo recordar, cerca de las 12000kalorias. Piloto me alegre de verte, tambien felicitar a rene, y compañia, y si hice un tiempo muy bueno para estrenarme en tanta distancia y con la agrabante de las placas en la garganta y los antivioticos por lo que mis espectativas y las horas de sufrimiento que he tenido han quedado saldadas. Mi tiempo 10h 52 minutos, podia haber bajado unos 30 minutos mas pero decidi hacer dos paradas y alimentarme mejor y cambiarme de ropa para evitar enfriamientos muy fuertes. En fin mañana hare una cronica en condiciones, y un saludo a todos. YO REPITO.
Bajar el moral de noche y sin luces ha sido la mejor experiencia de mi vida en este mundo, gracias a mis compañeros por "iluminarme" algo el camino que manera de jugarnos la vida llanero, la hubieses acabado de sobra
al final 12:40 dando pedales, pero llegamos a las 23:55 de la noche, seguro que se puede llegar mucho antes pero salimos a disfrutar de toda la zona con multitud de paradas y yendo en grupo