Buenas noches com@ñeros, por aquí otro de los Hundidos (Pucelanos) (Hemos ido este año 9 (MºCamre, Vidal, Angel Luis, Luis, Ivan, Antolin, Julio, JulioJR, Gusy, Raquel (que es una más) y por supuesto yo). Os cuento un poquillo lo que ya he contado en http://lmdt.mundoforo.com/posting.php?mode=editpost&p=982 HEMOS CONSEGUIDO ACABAR EL SOPLAO TODOS, SIN PERCANCES Y CON GANAS DE VOLVER, por supuesto con los que este año por unas u otras razones se lo han perdido. ¿a que no era tan duro ****? que con la caña que nos hemos dado esto ha sido un paseo jejejejejejejejejejejejejeje (eso si cada uno en su lugar, ya nos conocemos todos, Angel Luis puesto nº 40, Vidal nº48, yo he hecho el 213 11:25 h incluidas paradas necesarias y obligatorias) Ha sido el día que más he disfrutado encima de la bici, que paisajes, que subidas (he disfrutado en todos y cada uno de los puertos, cada día me gusta más subir, por supuesto a mi ritmo), organización, compañerismo, los cántabros, solo una pega por mi parte ODIO LA CARRETERA A MI ESO ME DESMORALIZA. Mis AGRADECIMIENTOS A: Lo 1º por supuesto a MI FAMILIA, sin ellos no podría haber disfrutado tanto ni hubiera podido hacer el Soplao (no solo este finde si no todo lo que llevamos de antes), A mi mujer Sonia que solo con aguantarme ya es la *****. Mi suegro hechando una mano a lo que le pidamos y siempre dispuesto. Y lo principal a MIS AMORES PAULA Y JIMENA, solo con verlas a pie de carretera viendome pasar poder parar y darlas un beso ya me daba todas las fuerzas del mundo es lo que + me ha empujado para hacer la marcha. Lo 2º a todos mis compañer@s de pedales, son todos la *****. En esta ocasión me gustaría dar un agradecimiento en especial a Julio (Padre) que hicimos parte de la ruta juntos, solo con ir a su lado se me hizo toda la ruta + llevadera, es un Crack. Bueno y después de la parrafada y el ladrillo que os he metido un saludo
Yo con la dichosa carretera estoy contigo,la odio,me desmoraliza al 100%. Saludos Gabi. Gracias a todos los hundidos por ser como sois.
Enorabuena a todos al final tuvisteis suerte con el tiempo y al parecer no fue tanto infierno como el año pasado de todas maneras ole vuestros *******. pdt:esos viziclistas tenian que terminar por narices el año pasado os lo merecisteis y este año no podia volver a ocurrir
Hola teo enorabuena.He tenido un año con muchos problemas personales y no tenia mucha motivacion para ir y como se que en esta pruebas vas motivado o no acabas,asi que decidi quedarme en casita jejeje.Eso si el proximo haber si nos vemos en la marcha de carretera que parece que tambien va a ser una gran petada
Enorabuena a todos, lo primero por ir o mejor dicho por salir hacia cabezón tal y como estaba el tiempo y lo segundo por participar y disfrutar de esta gran marcha y felicidades a todos los que crucasteis la meta, ojala algún dia pueda sentir esa sensación aunque sea el último. :aplauso3
UFFF Por mi parte ya me quite la espinita del año pasado. Este año con 12h55' . Al final, para mi gusto, hizo hasta demasiado calor subiendo fuentes el resto del dia climatologia perfecta. Enhorabuena a todos y ahora a padecer el Lorenzo durante muchos meses Y Muuuuchisimas Gracias a La ORGANIZACION, antes durante y despues de la marcha.
A TODOS LOS LOS PARTICIPANTES ACABARAIS O NO ENHORABUENA XQ TIENE UN MERITO ENORME SOLO YA EL HECHO DE PLANTEARSE ESTA CARRERA.SOIS UNAS MAQUINAS DE RODAAARRRR!!
Experiencia positiva para mi. He sufrido a la vez que he disfrutado. Fueron muchas horas encima de la bici, na menos que 14 horas y 35 min. He pedaleado con lluvia, barro, algo de sol, más lluvia, más barro, con niebla, acompañada, sola, acompañada y para rematar la noche. Fue muy completo el día y para mi genial. Quiero insistir en dar las gracias a Los Hundidos, con ellos te sientes como en familia. Son divertid@s, compañer@s y a la vez competitiv@s, de ell@s puedo aprender mucho, puesto que soy una aprendiz y mi experiencia es de 0.02. Una de las chicas que me sorprendió al 100% es Carmen (por supuesto de Los Hundidos), que tía esta, es dura,dura,dura, la estuve oliendo hasta la última subida del moral, allí se puso a mi lado unos segundos, (hora 20:00), me miro y se que pensó, -tía estas sucia, hueles mal, te pesa muchísimo el barro, necesitas el frontal, llegaras de noche. Se bajo de la bici y como buena compañera me dejo su frontal y me dijo animo Raquel campeona, ese animo en ese momento me ayudo mucho. Ella siguió pa lante, ahí vi claro que es competitiva. Saludos Carmencita:burladia: Dar las gracias a Jose (Los Hundidos), por esperarme en la última subida y darme conversación para entretenerme. Tuve un problemilla en ese tramo último y sino hubiera sido por él lo habría pasado mal sola. Para mi Los Hundidos son la cañita de Valladolid.
Que experiencia! ha sido alucinante! Imposible relatar las emociones que he sentido durante toda la prueba, las palabras no son suficientes, hay que estar ahi y vivirlo. Es imprescindible destacar la pasion y el buen hacer de la organizacion que ha superado con creces todas mis expectativas, he sufrido fisica y mentalmente pero la dedicacion de las personas que han hecho posible esta prueba han sido cruciales para que, al final, consiguiese llegar a meta. Rutas como esta marcan un hito en mi experiencia con la bici, te activan, te renuevan, te hacen seguir amando este deporte, te hacen sentirte vivo! Felicidades a todos los compañeros, por su valentia, por su voluntad, por su coraje, por su afan de superacion y de experimentar la emocion por vivir.
Sin ánimo de crear ningún tipo de polémica quiero comentar lo siguiente ;decir que este año a sido mas duro o menos duro no debería restar ni un apice de valor a la gesta tan enorme que han sido capaces de hacer los que han completado el recorrido en su totalidad ,afrontando ,primero el dia anterior con un diluvio de ******* en mi caso viniendo desde madrid (desde burgos hasta santander ya tenía ******* llegar en coche),plantarse en cabezón el viernes y seguia diluviando ,conociendo el recorrido como era mi caso ,no hacia mas que pensar ,dios como va a estar la cocina y venta vieja ,sin quitar la bajada del soplao ,y efectivamente estaba divertido ,durante la noche del viernes al sabado seguia jarreando agua ,y al levantarnos a las 6 de la mañana aún llovia ,de todas formas vamos para alli sin pensar ni por un instante no salir ,ya en meta no llovia ,pero luego en el corona a llover ,y en el km 20 ya calaos ,bueno esto es cantabria si no lloviese no sería tan inmensamente bella ,el sufrimiento es un sentimiento único,individual ,pero sin embargo aqui se comparte con muchos desconocidos ,y se lleva mejor ,infierno es lo que yo vivi en menor o mayor grado ,da igual ,pero no me parece que este calificativo haga honor a esta marcha ,para mi fue el cielo ,desgraciadamente este sentimiento acabo en el moral ,y tuve que decidir lo peor ,abandono ,me falto alguien que me dijera ,tira que llegas ,y asi hundido me fui por carretera a cabezón ,ese fue mi infierno ,me pase 20 km llorando de impotencia por no poder acabar ,y lo peor fue ver a mi familia en meta esperandome ,si no fuese por ellas me huviese desesperado del todo ,eso y mi amigo Angel que aun seguia en carrera y pensé ,***** si el acaba en parte habre acabado yo porque fui yo quien le lio para hacer esta locura ,asi que alli me quede solo junto con su mujer esperando en meta ,viendo pasar gente ,y caer horas hasta 17 tardo mi colega en acabar ,llegó el Domingo a las 00,40 minutos y no podia ni sujetar la bici ,tiritaba como un ****** y nos le tuvimos que llevar corriendo a las duchas a que entrara en calor ,en fin`perdón por el ladrillo pero tenía que aclarar eso . Dorsal 90 para el 2009
Bueno, pues que decir ... impresionante lo de esta gente. Cada vez me gusta mas esas tierras Cántabras y sus gentes. Y la ruta, pues para mi dura dura. No hizo tanto frío como el año pasado, pero igual de dura. Mucha agua, niebla, incluso en lo alto del Moral ya de vuelta nos cayó una granizada que a mi al menos me hacía frenar, ya que las piedrecitas de hielo dolían, incluso las que se me colaban por los huecos del casco. También se nota la experiencia, y este año calcetines y guantes de repuesto que en el km 100 me vinieron de lujo ponérmelos sequitos. El eslogan de 'El infierno del norte' la verdad es que se lo está ganando a pulso esta ruta, que sobre todo es una prueba contra uno mismo. Cuando andaba ya muy ****** como la mayoría pense: "este es tu **** momento de gloria, llevas tiempo pensando en esta ruta, VAMOS!" y entré con una sonrisa de oreja a oreja Pongo el grafiquito que me da el reloj. Un saludo panda. Mi enhorabuena a todos los participantes.
1º. GRACIAS A LA ORGANIZACION 2º. GRACIAS A MI FAMILIA (PADRE, MADRE Y NOVIA) 3º. A MIS AMIGOS, EN ESPECIAL A DOS PERSONAS QUE ENTRENAN CONMIGO Y OTRA QUE HA SIDO RAFAV, ANDRESVICI, QUE SON CON LOS QUE HE PIDODO ENTRENAR CON UNOS MAS QUE OTROS Y COMPARTIR EXPERIENCIAS Y CONSEJOS, SOBRE EL SOPLADO POR PARTE DE RAFA. 4º. A MIS AMIGOS CON LOS QUE COMPARTO RUTAS TODOS LOS DOMINGOS, POR SUS ANIMOS EN ESPECIAL A CARLOS TODO EL FIN DE SEMANA PENDIENTE DE MI PADRE Y DE MI, EL AÑO PROXIMO TE VIENES. Un año llevan aguantandome en casa desde que el año pasado se trunco el ir a LA I PRUEBA DE LOS 10.000 DEL SOPLADO, con rabia y envidia sana lei las cronicas de los compañeros foreros, a los que a muchos no les conocia ni siquiera en persona solo atraves de este nuestro foro. Mas tarde conoci a RafaV, Andres ya le conocia y a varios otros mas, de todos ellos he ido recopilando información y consejo para afrontar por primera vez los 165km, con esos 4300mtrs de desnivel acumulado, y con climatologia adversa. Gran parte de que haya podido acabar una ruta asi, y estoy seguro que mas de uno igual, ha sido gracias a los valientes que el año pasado pasasteis POR EL INFIERNO DEL NORTE, por lo tanto mi triunfo tambien es de muchos de vosotros, por que cruzar la meta ya lo es. El Viernes con las bicis cargadas en el coche, cojemos dirección Cabezon, pero la mala fortuna hizo que cuando estaba subiendo por la Cabrera algo le pasara al coche, se encendio el piloto de chek control y nos tuvimos que dar la vuelta para dejar el coche de mi padre y volver a cargar todo en el mio. Total que teniamos y llegar mas descansados se nos truncaron, pero esto no nos iba a detener. Una vez puestos en carretera ya con mi coche, nos fuimos directos a Cabezon, donde nos encontramos con VICTOR, ESTER, ETC Y RAFAV, MIGUEL EPIC, aparte de la mujer de Rafa y su hijo.(Gracias a los dos por esperarnos en la meta junto con mi madre y los animos). Una vez quedado para en teoria salir juntos, y como no sabia como iba a responder con los antibioticos, en teoria iba a ir de gregario con Rafav. Llegamos demasiado justo a la salida, por lo que nos toco echarnos a un lado, con los nervios y esos 165km que no sabia como iban a ser, oimos como dan la traca de petardos y dan comienzo a la carrera. PA PA PA PA PA PA ASI sonaban los petardos, y mientras para no estorbar esperamos unos casi 4 minutos a que pase la gente, pasamos el arco de salida y AQUI SI EMPIEZA LO BUENO. Salimos los 4 lloviendo, primeros metros tranquilos, empiezo a rodar y veo a ANDRESVICI, NOS DAMOS LA MANO, suerte y miro a tras no veo a Rafav, bueno le veo ahora pero va muy lento y veo que si no acelero me quedo frio y no entro en calor. Pasamos a la tierra, y empiezo a cojer mi ritmo, en el que voy adelantando cuando me lo permiten, puff que cantidad de gente. Pasan asi los primeros 10km, llega la primera bajada, donde empiezo a descender a todo trapo, 55, 65km/h marcaba el velocimetro. Empiezo la subida a Caciebes, cuando estoy coronando veo a GAMBIT Y A POLI77 creo, corregirme vosotros si me equivoco, les saludo y sigo con mi ritmo, mas bajada y camino del SOPLADO. El SOPLADO, esa rampa de chocolate espesa, donde por mucho que metas el desarrollo te saca de punto no por la inclinacion sino por el barro, derrapa la gente, eso parece una masacre, la gente parte cadenas, resbala, se embarra, se atrancan, los cambios crujen y solo te quedan unas cuantas cosas, aguantas con el desarrollo todo lo que puedas sin cambiar para evitar ruturas y enganchones acausa del barro, y otra cuando ves que el pusometro llega al 95%, y sabiendo todo lo que te espera es cuando piensas, me bajo empujo un poco y cuando lo tenga mas facil me vuelvo a subir. Yo obte por las dos partes sobre todo cuando vi que era imposible traccionar en algun que otro tramo, aunque en su 90% subi encima de la bici. MOMENTO PASTILLAS Dios he coronado EL SOPLADO, un avituayamiento es el segundo creo recordar, decido cojer un platano y tirar rapido sin parada de echo no llegue a estar mas de 1 minuto, por que baje con el platano masticandolo. En este momento es cuando vi que las pastillas podrian morir apesar de ser nuevas, ese barro era lija, con lo que pensando en los consejos de muchos de vosotros, soñaba con no tener que cambiarlas. No lo necesite pero si puedo decir que me arriesge en exceso bajando tan rapido para no tocar el freno ya que en mas de una curva la bici se cruzaba estrepitosamente, cuando entramos en la zona de cemento la bici no frenaba, ***** con 180mm delante, y 160 atras los HAYE nine que siempre me han sujetado la bici les costaba como nunca, y a eso se unia el dolor de manos de apretar en ciertos momentos con fuerza los mandos, los hombros se cargaban y deseaba que se acabar el infirno de la bajada. "EL ABUELO" Dios acabo de ver un señor, con una manguera, le mete un buen manguerazo al que va delante mia, nos anima y sabe donde tiene que limpiar me deja los frenos mas limpios que los chorros de loro, el cambio esta sin barro pero aun asi le mete un poco, este abuelo se ha GANADO EL CIELO "GRACIAS DE TODO CORAZON". Una vez bajado el soplado, cojo ritmo con varios asta el puente de mansa, cruzamos, y seguimos adelante, con algunos hablo, coincido con un forero del norte, no me acuerdo como se llamaba pero llevaba el traje del foro. Animo los dos. Subida al MONTE A Voy motivado, y parece que todo va bien, las partes de lluevia me pongo el chubasquero, en las que deja de llover prefiero quitarmelo sobre todo subiendo para no deshidratarme y una vez coronado los puertos me vuelvo a poner el impermeable. La subida la hago a buen ritmo, y de momento como ya digo bien. Bajada sin problemas rapida y mirando ya hacia el moral, donde cojo otro grupo, en ocasiones voy solo, miro el paisaje y empezamos a subir esas inclinaciones, aqui la subida es mucho mas larga que las anteriores por lo que otra vez cojo mi ritmo, veo el pulsometro y como tenia programado y segun he ido haciando toda la ruta cada 20km me registraba una vuelta y asi recordaba el ingerir una tableta energetica. En esta subida voy conociendo a varios con los que andaria haciendo la goma muchas veces yo y otras muchas ellos, sobre todo asturianos y gallegos. Coronamos la cima y empieza la bajada, lloviendo a todo meter, y recordando lo que decia Gambit de las gafas y algun que otro forero, llego un mento que no podia limpiarlas, y si lo intentaba las dejaba peor.. de echo tube que soltar al que iba delante de mi por que no tenia visibilidad. Terminamos de bajar, y me acoplo a un grupete, llegamos juntos a Barcena creo que era donde nos marcaban otra vez, pasamos por un puentecito y los plausos nos dan la vida, ese grupo estamos formados por 5 personas, dos de ellos se ponen delante y yo sigo detras para ahorrar un poco lo que pueda. "SUBIDA A CRUZ DE FUENTES" Despues del avituyamiento y de cambiarme la camiseta interior por una seca y los guantes que iban muy sudados y mojados decido empreder la marcha, esta vez el tiempo de parada ha sido largo, calculo que sobre 15 minutos, donde me encontre creo recordar a PILOTO. Empiezo a subir con un chico cantabro, vamos los dos a ritmo y hablamos un poco, la verdad se agradece, aunque el mp3 te anima con la musiquilla, me comenta un poco la subida ya que el va hacer series a esa subida, salen ratos de sol, parece mentira y me fijo en el maravilloso paisaje, verde, y con sus animalitos, esas vacas que dan leche, y los potrillos con sus madres. Es un espectaculo, estoy disfrutando a la vez que sufriendo, aqui llega mi error, pense que una vez subido al km 120 no quedaban mas puertos. Con lo que empeze a darlo todo, puse un ritmo alto, llegue a la ventana vieja donde sufri otra vez con el barro, estaba deseando que terminara esa capa de chocolate que embadurnaba la montaña y hacia que los corredores se desesperara. Impresionante cuando se pasa la cinta por debajo en la ventana, ya queda bajada, y me digo, MIGUEL esto esta echo, aprieta los dientes que te plantas en las 9 horas si todo es bajada. Termine de bajar, y el llano asta el empieze de ESE PUERTE QUE ME DEJE EN MI LAGUNA MENTAL, aprete con el plato todo lo que pude, cuando veo que nos desvian al camino, y que poco a poco eso no tiene pinta de bajar.. sino todo lo contrario de subir mucho. Las barritas estan consumidas, solo queda algo de glucosa y geles, aqui es mi momento sicologico, se que he metido la pata, pero me digo a mi mismo que no pasa nada, meto el 32, 30y cojo una candencia que no haga que me atranque las piernas para eviar calambres, esta subida se esta haciendo intermiable, la media ha bajado estrepitosamente, el contador marca 7 y 9 km/h. Me cojen dos chicos con los uqe habia coincidido en la subida a la ventana, asturianos, me engancho a ellos y aguanto el tiro hacia la cumbre, nos cruzamos con un coche y el cierre de la carrera. Este nos dice que quedan 500mtros, **** con los 500mtrs a mi me parecieron mas bien 2000mtretos de subida y ademas no me cuadraban las cuentas de altimetria ya que faltaban casi 300 mtros para completar la ascension acumulada del triptico. De pronto vemos la cima, nos espera un coche, nos marca, y yo le pido agua ya que el Camel acaba de quedarse sin liquido, decido abrigarme en vez de salir, no quiero cojer una pulmonia, los dos asturanos se me han ido pero da igual, al igual que otro chico gallego que se unio a nosotros, a este ultimo le cojo enla bajada, ya llevo 145km, me da un subidon y me digo AHORA SI QUE SI. Lo doy todo en cada recta y curva, adelanto al gallego un poco antes de entrar en la zona de carretera, vuelvo a ir a tope, quedan 8km, coje rueda el chico pero voy tirando mucho, de pronto noto que se me van las fuerzas, el chico se da cuenta y me dice que coja rueda y aguante que el ha estado mucho tiempo chupandome la sangre. Lo hago, y comentamos que es mejor los dos juntos, bajaremos tiempo y no solo eso sino que llegariamos mas frescos, estamos rodando a 38km/h los dos apoyados en la punta del sillin para ejercer la maxima fuerza sobre el pedal, en plan cotrareloj intento seguir dando relevos y paso un memento de crisis le digo que siga pero dice que no, total que mi cabeza sigue diciendo que vaya a tope apesar de ver qu las pulsaciones ya no subian, me costaba pasar del 81%, cuando de pronto vemos gente, animando es la entrada al pueblo, entramos los dos como una exalacion, los dos juntos, mi madre y la mujer de RafaV al igual que su hijo nos estan esperando en la meta, entre tan ciego que nis las vi, solo pude oir mi nombre, un beso de cada una, y ver no solo mi alegria sino la de ellas al verme entrar como si fuera un heroe. Me preguntan por Rafa y mi padre, les digo que no lo se, cuando de pronto llama mi padre, dice que le quedan 60km, vaya mala pasada le jugo el cuenta km le conto 20km de menos, para no quedarme frio me fuy al hotel, me duche y volmimos a por mi padre. Cuano llegamos a las 21:20, llego mi padre, contento, euforico, Rafa tambien habia llegado al igual que Miguel Epic, los 4 QUE HABIAMOS SALIDO JUNTOS TERMINAMOS. Resultado, CONTENTO, MUY CONTENTO CON LA PENA DE NO HABER CONOCIDO A PEDRO, AL LLANERO, Y A OTROS MUCHOS. ME QUEDO CON LA ORGANIZACION Y CON HABER BATIDO A MIS PLACAS DE ANGINAS, QUE EN EL SOPLADO DECIDIERON ABANDONAR MI CUERPO ANTE LAS QUE SE LES ECHABA ENCIMA, SERAN COBARDES...... UN SALUDO A TODOS Y EL AÑO QUE VIENE MAS Y MEJOR.
Pasan asi los primeros 10km, llega la primera bajada, donde empiezo a descender a todo trapo, 55, 65km/h marcaba el velocimetro. Empiezo la subida a Caciebes, cuando estoy coronando veo a GAMBIT Y A POLI77 creo, corregirme vosotros si me equivoco, les saludo y sigo con mi ritmo, mas bajada y camino del SOPLADO. Peug debia ser otro el que estaba con Gambit, posiblemetne Turubike ya que yo al final me rajé , no me apetecia pasar por lo mismo que el año pasado, soy mas de secano. Bueno aprovecho para daros la enhorabuena a todos , ya que yo estuve el año pasado y se lo duro que es, os mereceis un 10 todos y cada uno de vosotros.
Bueno.... ya os he leido.... y escuchado a otros¡ Los pelos como escarpias.... A parte de daros mi enhorabuena a todos... A las chicas... Esbik, Raquel, NOe, Raquel.... no se.. a todas.... me quedo sin palabras... Yo anime a Esbik... pero creo que esto es demasiado.... OS ADMIRO¡ Pero en especial, a parte del TERCER PUESTO DE ESBIK, del que me siento responsable.... je je je (me dejas,no?.. te das cuenta que el primero de Colmenar tambien tuve que ver? soy tu talisman compañera ya te dire a cual tienes que ir.. ja ja ja).... lo dicho, a parte de ESBIK.... MI RECONOCIMIENTO a VICTOR_S... no puedo.. de verdad... no alcanzo a comprender de que esta hecho este hombre.... Por que le conozco, y se que es de carne y hueso, y se como es.... pero.. como es posible.... que hace menos de un año no podia andar... que tiene una operación del "copon" de la que muchos aun no estarian recuperados... Como es posible que haya hecho el tiempo que ha hecho.... como es posible que "este cuarentañero" se codee con otros .... y sin despeinarse... y con una humildad digna de un señor. Lo dicho.. no lo entiendo.... Victor, EN CUANTO PUEDA ... ALLA QUE ME VOY... A DARTE UN BESAZO Y QUE ME INVITES A UNA COPAZA.... ESTO HAY QUE CELEBRARLO.
Buenas a todos y enhorabuena. Para mí fue la primera vez que iba a la marcha del Soplao, al ser tantos kilómetros me lo tomé con una filosofía distinta a la de otras pruebas: Rodar sin exprimirme, parar en los avituallamientos a comer bien, y ojo que no se me hiciera de noche. Salí muy tranquilo, pues ni había calentado ni nada, todo bien hasta que llegamos hasta la subida Al Soplao donde empiezo con chupados de cadena. Me paro, engraso, me vuelvo a montar en la bici, y otra vez chupados de cadena. Me empiezo a encabronar un poco, mira que este año me he comido embarradas incluso más gordas que las del pasado sábado, y todo iba perfecto... entonces pienso "a ver si va a ser problema del aceite, que al final no le he echado del motorex especial para mojado (se me acabó)". Entonces le digo a un biker que llevaba a mi lado y que estaba subiendo andando "¿no tendras un aceite de esos que son especiales para húmedo no?" y me dice "nose, tengo un bote aquí pero nose qué tal irá". Me lo enseña y era un finish line para húmedo, de color verde "****** tío mil gracias, si quieres ve subiendo que ahora te lo llevo" y nada, le echo a la cadena, me subo a la bici y de PM, se acabaron los chupados de cadena. Alcanzo al dueño del aceite unos metros más adelante y otro millón de gracias, el ciclismo es lo que tiene, tanto sufrimiento al final nos une a todos Y de allí regulando todo el rato, me metí en un grupillo que nos íbamos echando unas risas, algún chupado más de cadena en la última zona de barro y hasta meta, creo que llegué a las 7 y pico de la tarde o algo así. En algún momento coincidí con algún forero, yo era el que iba con el maiot de campeón del mundo, del quick step (a ver cuando salga de la lavadora si sigue estando blanco), y por lo demás sin problemas, mis V-brake aguantaron perfectamente, sin cambiar de zapatas ni nada. Es una pasada la organización y como se vuelca todo el mundo, animando, en los avituallamientos, la gente con las mangueras para limpiar las bicis etc etc. Los únicos peros es que para mi gusto hay demasiados tramos de carretera, y que en los avituallamientos se echaban de menos frutos secos, barritas de cereales o algo así. Lo de los bocadillos me pareció un detallazo, pero las pantera rosa y la bollería industrial no creo que sea el mejor combustible para echar el día en la bici. Toda una aventura, creo que aun sigo teniendo barro en las cuencas de los ojos. Saludos a todos