Va a ser mucho más dura esta. La QH no es tan rompepiernas, si tiene puertos duros pero son muy tendidos te permiten subirlos muy bien a ritmo pero esta va a ser matadora y si no ya lo vereis.
infinitamente más duro el Soplao tio, solo tienes que ver el perfil, no da tregua. La QH es subidón y nunca menos de 10 km bajando, está es sube baja constante, y creo que son casi 5000 metros de desnivel, si comparas con los 3000 de la QH, duda resuelta.
Alguien sabe algunos detalles mas? hora de salida, organizadores, precio, forma de insripción, chips de control de tiempo,...etc. Yo creo que para desbancar a la QH hace falta una organización ejemplar y por otro lado tiene que dar la oportunidad al que quiera de tomarsela como una ciclomarcha (tiempos, clasificaciones y medallita de oro, plata o bronce) ya que el reto personal de superar los tiempos de años anteriores es lo que hace repetir a mucha gente y establecerse la prueba como un reto del año. Nos guste o no todos tenemos un caracter competitivo, a unos se les nota mas y a otros menos y la QH debe una gran parte de su exito a ese sentimiento de "pro" que nos da cuando la estamos corriendo y al reto personal que supone.
solo te digo de mi corta esperiencia que la organizacion de la QH le vi algun fallo,aparte de que el contacto con ellos via email deja algo q desear del soplao........solo decir q chapo q un diez q vamos ves una y ves otra y como del cielo a la tierra, y con muchisimo menos dinero q los de la QH, como ejemplo lo de q este año como les sobro dinero no cobraron nada a nadie en los puntos de asistencia, puntos intermedios pa limpiar las bicis y engrasarlas, los vecinos al verte pasar llenos de barro te paraban pa limpiarte la bici en su patio y cual es mi sorpresa q a la hora de engrasartela sacan el botecito de finish line especifico de barro(q no es el mas barato)y todo asi, en el ultimo puerto me "obligan"a pararme porq me ven como llevo la transmision de reseca pa engrasarmela y mientras me hacen eso me dan un cafe caliente con gotas de orujo si quieres e incluso me tomo un chupitazo de crema de orujo, suena a burrada pero con el frio q llevaba y lo mal q lo estaba pasando porq llevaba media prueba con el hombre del mazo picandome en la espalda, me sento de vicio vamos en la de monte empezamos la de dios y en la mitad ya qedabamos muchisimos menos , el truco q veo q se parece a esta era aguantar hasta el km 110 luego ya afloja mucho..........pero vas maduro muy madurooooo teniais q ver las caras de la gente a los 40 km, fue durisimo!!!!!!!!
De todas formas, para desbancar a la QH, además de que la organización sea de 10 va a tener que pasar uno añitos ya que la QH se lo ha ganado, pero no estaría mal que otra marcha le haga competencia.
a finales de Agosto estuve de vacaciones enComillas. Estuve moviendome por la zona, con visita incluida a la cueva del Soplao... Ahí cuesta andar hasta "pendiente abajo"... Eche de menos la bici..!!! Pero los acuerdos matrimoniales son como "un apreton de manos" inquebrantables. ¿Se sube por donde la cueva? yo he hecho la QH y conociendo el recorrido de esta... La Qh rodando habitualmente y saliendo al "tran tran" acabas llegando. En el Soplao ctra, o estas en forma o no llegas...aquí hay que apretar gonadas contra el sillin... 6 junio??? si el Im Lanzarote no me mata... a lo mejor subimos a la playa y de camino!!!!
Te hablo como experiencia con la de mtb, y por lo que nos contaron allí. Creo que desbancar a la QH va a ser casi imposible, pero estar a altura de QH y encima de su dureza no lo dudo. La forma de inscripcion (si es como mtb, que supongo que si) la podras hacer por internet y luego pagarla a traves de transferencia bancaria. Competitiva dijeron que si y por supuesto con chip. Sobre la organizacion, ya lo veras en las carnes si lo haces, mejor organizacion casi imposible, y humanidad y hospitabilidad (que para mi es lo mas importante) dudo que una marcha gane en ese tema a los del soplao. Como se la curren como la de mtb, pffff, sin palabras, CHAPEU.
Sabeis si las mejoras de la carretera de Puentenansa dirección al Puerto Piedrasluengas avanza? Hace unos meses nos pillamos como 7 km de obras y todo bacheado. Menuda chapuza.
a jeje entonces por eso no coincidimos rapaz pero bueno me parece q vamos a estar atravesados por los mismos lugares este año
pues otro que alli estará,No se como sera la qh pero esa va a ser duriiiiisima y enciam como ese dia le de por hacer mas viento de lo normal ,pues pa que te cuento jejeje
Parece que vamos a ser unos cuantos. He entrado en la página de la marcha y salvo el perfil no tienen nada mas publicado. Por el nivel de los patrocinadores parece que no se va a caer a última hora. La verdad es que no conozco la zona pero la altimetria de Piedras luengas no asusta, es muy largo pero muy tendido, lo que no se es como seran el resto.
Va ser que sí!!. Ya haremos por darnos a conocer en alguna cicloturista y si no... montamos una kdd con su respectiva "fartura"... aunque sea de bocadillos de tortilla de patata o filetes rebozaos.
La zona de la presa en el Pto. Piedrasluengas no tiene desperdicio... pero que me dices de los tres collaos ultimos?... En esta zona, va haber mucho sufrimiento... Este primer año solo espero ir y terminarla. 220 kms!!!! Sería un enorme triunfo. :-D