Los 10.000 del Soplao (Carretera) 3 de Junio 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por andres_porty, 29 Dic 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
  2. sunigt

sunigt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Preciosa marcha, la zona de la costa que no la conocía muy muy guapa,la organización de 10,el unico palito referente a lo q han dicho en cuanto a los avituallamientos,bastante escasos, y la bolsa de corredor de vergüenza,al menos en la de mtb te metían una bolsa de patatas xd.

3. dieandgo

dieandgo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    otro mas que ha hecho la larga. la ruta esta muy chula y
    el tiempo aun ha aguantado a lo que se preveia.

bajo mi punto de vista deberian salir separados los de la corta y la larga.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    En la de MTB una bolsa de patatas?
    Pues alguien se comió la mía, xq no traía dicha bolsa de patatas cuando la recogí

5. sunigt

sunigt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Jajaja, te la daban al recoger la bolsa y sí que es verdad q hubo gente q ni éso.

6. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Para mi a la organización le doy un 3 comparado con otras marchas de menor nombre y en las que te cobran menos dinero, en esta no hacen nada que no hagan en las de un supuesto nivel inferior y lo tienen menos subido que estos.
    A mi me ha dejado bastante que desear, esperaba una zona de recogida de dorsales más preparada con expositores y demás en relación a los 1200 tíos que había inscritos me ha parecido muy pésima.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

7. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    1700 tíos... Un día después sigo pensando igual, seguramente vuelva algún año para poder hacer la larga, pero seguro que será la última. Eso sí, los voluntarios que andaban por cabezon hay que darles un 10, gente malísima, y la zona de meta estaba muy bien organizada

8. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Leyendo los comentarios parece que todos no hemos hecho la misma marcha. En mi caso es la 5ª vez que voy, incluyendo una de 300, y es la vez que peor lo he pasado por el frío y el agua. Pero creo que no era el único por las caras que se veían.
    La llegada a meta estaba vacía tanto de ciclistas como de público. He mirado los que han terminado la larga y sólo llegan a 600, que seguro que es el menor número de los últimos tiempos. Pero es que también Cabezón estaba casi desierto durante el día de antes. Nada que ver con la prueba de MTB.
    Creo que teneís razón algunos, en cuanto a que si no actualizan un poco la marcha va a perder su público.

9. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Otro en la larga. Al final llevadero, nos hemos mojado bien pero (para mi gusto) no hacía frío y se iba cómodo.

La marcha me ha gustado mucho, muy bonito todo el recorrido y el contraste entre la primera parte de playa y la segunda de montaña. Se echaba en falta más compañía para remar juntos al separarse los dos recorridos, supongo que este año se habrá notado que más gente ha tirado a la ruta corta.

PD: No consigo bajar la ruta del gps (suunto ambit 3). Me falló la app de android al descargarlo y la he tenido que reinstalar, no baja ni con el móvil ni con cable conectado a un pc. La actividad la veo en el reloj, ayer hice otro ejercicio y si lo ha descargado. Si alguien sabe como forzarlo o bajarlo manual lo agradecería.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Espero que ya recuperados del esfuerzo. No se si a todos, pero a mi el Garmin hubo un momentoque se cansó de marcar el porcentaje de desnivel. Subiendo el Soplao me marcaba 0% o un raquitico 2%
    Pensé que con el agua se habia ido al garete. ..Tanto que le comenté a los que llevaba al lado..."lo mejor de la subida es que esto solo tiene el 2%," y ya me dijeron que les pasaba a todos. Y de repente coronando se puso a un 45%...ni tanto, ni tan poco..jajaja!!! Y me quitaron la ilusión, porque ya iba pensando en que modelo comprarme.
    A lo que iba. Alguno que hiciera la larga que desnivel acumulado le salió, a mi 3.045, pero no se si con lo comentado anteriormente es lo correcto. Según la web son más y Creo recordar que otros años me salieron más metros.
    Distancia 227,34 kms.

11. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Unos 4.700 mt, el Garmin en estas condiciones de lluvia y niebla se vuelve loco. En Strava por ejemplo hay opción de recalcular los mt

12. marooned

marooned Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Pedro, lo que comentas es normal. A mí me pasó en los últimos collados. Debajo del GPS tienes un agujerito que se encarga de medir la presión atmosférica, este con la lluvia se suele "taponar".
    A mí me han salido 227,9km, 4.069m.
    Respecto a la dureza, yo la había hecho 2 veces más y esta me ha parecido la más dura de largo, y eso que tengo que admitir que podría haber sido peor, porque hasta el soplao fuimos practicamente en seco y desde Piedras Luengas hasta la Hermida también. Me atrevería que decir que un cacho de Piedras Luengas también porque (por lo menos en mi caso) era más niebla que lluvia.

13. Takeda

Takeda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Una ruta de 10.
    A mi me encanta la lluvia, que esté nublado y que no haya ni un mísero rayo de sol, por lo tanto disfruté como un gorrino. Otra cosa es que además hubiese hecho frío, que entonces la cosa sí se pone mala, pero no lo hizo.
    En las bajadas con cuidado y sin problemas.
    Yo no sé que queréis que haya en meta cuando llegáis en un día como el sábado, el día era el qué era, los ciclistas conforme llegaban se iban a sus respectivos alojamientos al igual que las familias y vale. Yo llegué y para el hotel, no estuve ni dos minutos, otra cosa es que hubiese hecho sol y buena temperatura, que además de haber gente por allí pululando, hubiesen ido más ciclistas viendo las previsiones del tiempo.
    Ah, y otra cosa, en los días anteriores a la marcha me dio por entrar tres veces en este hilo y, de verdad, se quitaban las ganas de todo, sin saber exactamente lo que iba a hacer algunos ya estaban pronosticando el final de los tiempos.
    Esto es ya una opinión personal. He hecho varias rutas cicloturistas estos años, si bien no me muevo por toda la geografía para poder comprar una por una, esta es una de las más bonitas que se pueden hacer, por carreteras, por parajes, por vistas y todo lo que queráis ponerle. Esto es cicloturismo con mayúsculas. Es una marcha para disfrutar de verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Ami la distancia ok, 227,8km. El desnivel me dio 4100, pero lo tengo forzado a barómetro y en días como el sábado igual no fue muy fiable.

Algunas cosas me debió pillar raras también, la verdad es que solo miraba la distancia pero luego en casa vi que me marcó un pico de 98 km/h que no me cuadra, todas las subidas las hice comedido :)

Te vi entrar en meta por cierto, ahora a disfrutar la QH.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Este año ha sido realmente dura, aunque sí que como dice el compañero anterior podía haber sido mucho peor, yo la caladura fue del alto Carmona a Meta.

Como Cantabro quiero decir que la organización ya se tiene que poner las pilas, me resulta inconcebible como una marcha como esta año tras año no pase de 1.700 inscripciones, y por su parte algunas cosas no harán bien...

Lo de los regalos siempre pienso que mejor no dar nada. Lo de estar en una cola y tener que dar todos tus datos personales a una Aseguradora para que te den una braga me pareció bochornoso.

Lo que sí deben mejorar son los avituallamientos, y no digo todos que son muchos pero claramente el de Piedrasluengas que es clave. Yo este año he consumido 2 platanos y un trozo de naranja, ¿pero como es posible que hayan quitado hasta los sandwich de jamón y queso?, bolleria industrial y chocolate a reventar....

Con las condiciones de ayer yo quite las ruedas de carbono y puse de aluminio, el Sábado vi gente en las bajadas con ruedas de carbono pasarlo realmente mal!!!

16. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    La hice con ruedas de carbono Mavic con sus zapatas y bien, sin tirar las campanas al vuelo. Tienen 2 meses como la bici. Pero las que tengo en la bici vieja, unas Reynolds, mucho mejor en bajadas con lluvia. La pega es que no son compatibles con esta bici, pero pienso cambiarle el nucleo, ponerle Shimano y que me sirvan para la bici nueva.
    Uso tubulares y las ruedas venian montadas con tubulares mavic distintos en cada rueda y en la delantera montada con el dibujo al revés, según ellos para evacuar el agua mejor y mejor agarre en las curvas. Creo que en eso si han acertado, ningún problema.
    En cuanto los avituallamientos de acuerdo con lo que se ha puesto. Muy cortitos.

17. terrible84

terrible84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
  18. ANGEL T

ANGEL T Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Que sea una marcha que no pase de 1700 puede tener la explicación en que es bastante exigente y por ahí arriba el clima ya se sabe. Lo de los avituallamientos, pues va en gustos, la verdad que estos que te ponen bollos y sandwich a patadas, yo creo que no es la mejor alimentación para hacer una marcha de estas características. Esta claro que barritas y geles no te van a poner, pero es lo que verdaderamente te aporta hidratos de carbono que es lo que se necesita; con que haya bebida suficiente (agua, isotónico) y fruta (no deben faltar plátanos) para mí ya va bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Takeda

Takeda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Es
    Estamos hablando de unos 225 km y de + 4.300. No de 180 y +3.000.
    Lo digo porque el salto de hacer la última a hacer esta es bestial. Marchas de 180 km con unos 3.000 de desnivel hay muchísimas, se apunta mucha gente y además de acabarla bastante entero. Pero meterle 45 km más y unos 1.300 de desnivel extra puede ser la diferencia entre acabar bien o llegar hecho una piltrafa humana. Aún yendo sin matarse en las subidas se hace muy larga y muy pesada, no todo el mundo quiere/puede hacerla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    A qué te refieres con actualizar un poco la marcha?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página