Los 10.000 del Soplao (El Infierno Cántabro 2012)

Tema en 'Canyon España' iniciado por isengarder, 10 Ene 2012.

1. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Mucha suerte a todos. Esperamos impacientes que a la vuelta nos conteis vuestras experiencias y por supuesto la gran crónica de Isengarden, que ha dejado el listón tan alto que le va a costar superarse.

Saludos

2. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    Isengarden, Angardi, esta tarde preparando la maleta, herramientas, bici, etc... para salir el viernes a Cabezón he ido a meter un eslabón rápido para la cadena de 10v en la bolsa del sillín, tenía tres y el que llevaba hata ahora lo gasté el domingo jejejejeje, bueno pues resulta que estaba en su cartón original y he leído que es para sram y solo para sram, mi cadena es una shimano xt por lo que no me sirve y había pensado que quizá por eso tampoco os sirvió a vosotros pero... ¿el grupo de la 29'' no es sram? ¿o tiene cambio sram y cadena shimano?

Bueno, ya queda poco tiempo para cualquier cosa, menos para descansar y comer espaguetis, suerte a todos y que cada uno haga el mejor papel al que pueda aspirar y que cada uno nos sintamos orgullosos de lo conseguido el sábado por cada uno de nosotros.

Suerte.

3. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Pedrorf, Isengarder, angardi, cubeocho,...y a todos los canyoneros y allegados que estaréis el sabado en Cabezón, mucha suerte (que la mala ya la ha gastado quien ya sabeis) y a disfrutar todo lo posible.

4. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Vale perfectamente, yo de hecho lo utilizo con una cadena Shimano.

Un saludo

5. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola, he visto en el foro "oficial" que hay una empresa de previsión meteorológica en Cabezón y que va a poner predicción especial en el recorrido por horas o algo así a partir de hoy por la noche. Su web es www.meteosal.com y poco más que decir, darles las gracias y desear que fallen en su pronóstico porque la cosa está mu mala

6. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Yo soy de Shimano hasta para los bulones de las cadenas, aunque tengo entendido, como dice pedrorf, que la compatibilidad de los cierres es universal (salvo extrañas excepciones, claro...)

Respondiendo a tu duda sobre el grupo de transmisión, en la 9.9 SL se monta de serie bielas, eje y platos Sram S2210 Carbon, casete trasero Shimano XT y, aunque no se especifica, al menos la que me han dejado traía cadena KMC (ahora ya es una XT).

Si me dejaran elegir, yo optaría por un grupo completo monomarca, pero en fin...

Queridos amigos: El "Presoplao" ha concluido. Se acabaron los entrenos. No hay más tiempo. Todos hemos hecho lo que hemos podido, y sólo nos queda confiar en que nuestro sacrificio será suficiente para cumplir con nuestro objetivo. Cada cual el suyo, y el de todos es único: Superar nuestro límite máximo.

Desde que empecé a tomarme el Soplao en serio me he dejado por el camino 3,9 Kg a base de entrenos entre asfalto, coches, montañas y pistas. He vivido momentos extraños; frecuentemente divertidos, a veces duros y en no pocas ocasiones incluso absurdos; pero todos ellos han sumado fortaleza a mi preparación. He compartido con todos vosotros este camino al que sólo le queda la última etapa: la que, superando cada kilómetro desde la salida y hasta la meta, dará sentido a todo el sacrificio realizado hasta ahora.

El post con el que abrí este longevo hilo, con la única intención de crear un punto de encuentro para y entre nosotros, lo cerré con un deseo: "Espero no quedarme solo..."

Sobran las palabras...

Sencillamente, a todos y cada uno de vosotros; a los que estáis aquí, leyendo: GRACIAS.

Siguiente capítulo: El Soplao.

(Continuará...)

;)

7. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Suerte a todos, nos vemos el Sábado.

8. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Suerte para todos, que os respeten las averías y las caídas, por que el tiempo ya lo veo peor, demostrar de lo que son capaces las canyon, y buen viaje de ida y vuelta. Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

9. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenas tardes a todos los "long distances" y a los Canyoneros que seguís este post!!

Queríamos sumarnos a los ánimos que se están dando a todos los que participaréis este fin de semana en el "Infierno Cántabro"
    Os espero a todos a vuestra vuelta en el "Test The Best" donde seréis recibidos con todos los honores y donde podréis probar las 29" por si alguno se la plantea como bici para el Soplao el año que viene:

http://www.testthebest.es/pruebas.html

Mucha suerte y que salga todo bien!!
    Seguiremos leyendo vuestras crónicas

Un saludo
    Manuel

10. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Según la web metereológica a cuyo enlace nos remitía anonyck (gracias), me "complace" hacer copia/pega de los siguientes comentarios, allí plasmados:

http://www.meteosal.com/index.php/noticias/169-prediccion-especial-para-los-10000-del-soplao.html

Predicción especial del Departamento de Previsiones de MeteoSal para la prueba de los 10.000 del Soplao

No sabemos si porque parte del equipo participa en ella, porque hemos puesto una pancarta enorme de ánimo en un sitio muy visible o por ambas cosas, lo cierto es que para los amantes del buen tiempo no pinta nada bien...

Mirado por el lado positivo, es posible que si se cumplen los pronósticos actuales, todo aquel que termine la prueba pueda decir que vivió el auténtico Infierno del Soplao.

¿Cómo podría haberlo dudado...?

El problema serio nos le vamos a encontrar sobremanera el sábado, con el giro de vientos a norte y noroeste en capas bajas y medias respectivamente desde primeras horas ya.

Ah bueno. Esto me tranquiliza...

Todos los modelos han actualizado con el paso de las horas mapas de precipitación, siguen más o menos igual, el único que ha variado ha sido el modelo británico UKMO, que éste año por cierto está muy fino clavando situaciones desde mucho tiempo antes, y nos mete bastante más agua que ayer...

Bieeen.

Según ésto, nos marcarían unos 10 mm ( o litros por metro cuadrado ) que caerían durante el viernes, no es mucho pero de caer, tampoco es poco excesivamente, sobre todo teniendo en cuenta que éste modelo suele acertar en las cantidades mínimas recogidas, es decir, 10 mm en principio sería lo mínimo que vamos a ver caer...

:-|

Creo que ante estas previsiones, no nos queda más que recurrir a la ÉPICA, a la que ya aludí tiempo ha en este mismo hilo (deseando no tener que llegar a ello)

Pero hoy veo que hay que recurrir a todo.

¡¡Canyoneros!!

El enemigo ya brama en las cumbres, desafiante,
    volviendo barro y agua aquello que, en otras fechas,
    volverán a ser seguros caminos.

¡Pero no para nosotros!

Es la furia de los Dioses, que indignados nos gritan:

¿Quiénes son esos mortales que montan con orgullo sus negras monturas?

¡¡CANYONEROS se hacen llamar!!

¡Ruja el Cielo! ¡Desplómese el cercano mar sobre sus cabezas!
    ¿Cómo osan desafiar la fuerza de la naturaleza cántabra?
    ¿Quién trata de vencer sus cumbres?
    ¿Cómo se atreven?

Qué extraño poder les proporcionan sus CANYON?

Caerán las lanzas,
    se quebrarán los escudos,
    aún nos restará el pie sobre el pedal.

¡Negro será el día hasta el nacer del Sol!
    ¡Cabalgad! ¡Cabalgad Cabalgad hasta la desolación y el fin del mundo!

¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte!

¡De pie! ¡De pie! ¡Jinetes de Canyon!
    Un momento cruel se avecina: ¡Barro y Dolor!
    ¡Un día de la Espada, un día rojo, antes de que llegue el alba!

¡Galopad ahora! ¡Galopad!

¡Canyoneros!

¡Mis hermanos!

Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encoge mi propio corazón...

Pudiera llegar el día en que el valor de los canyoneros decayera;

En que olvidáramos a nuestros hermanos y se rompieran los lazos de nuestra comunidad...

¡Pero el sábado 19 de mayo no será ese día!

En que una hora de lobos y ruedas rotas rubricaran la consumación de la edad de los hombres;

¡Pero el sábado 19 de mayo no será ese día!

¡¡En ese día lucharemos!!

¡Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra!

¡Os llamo a luchar!

¡¡¡CANYONEROS!!!

Última edición: 17 May 2012
  11. The_Large

The_Large Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno isengarder.........
    mucha suerte a los que el sábado saldremos de cabezon de sal y no se sabe muy bien como llegaremos.... este tiempo que se aproxima si que me da mala espina..... sólo faltaba lluvia barro y nieve en cotas altas...... vaya infierno

12. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Demonios por un momento pensaba que me habia metido en el trailer de la segunda parte

de la pelicula 300:defiesta

13. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hombre, llover segun la mayoria de las paginas que he consultado da que va a llover todo el dia (eltiempo24, meteosal, eltiempo, aemet), windguru dice que solo lloverá por la mañana y tutiempo y accuweather dicen que hasta mediodia no llueve y luego no para, así que veremos lo que pasa.

El mejor dato es el que han puesto en la actualización de meteosal en el especial predicción soplao que dan las temperaturas previstas en Moral, Cruz y Soplao y las temperaturas previstas son mucho más suaves de lo que parecía. Dan 12º, por lo que las dudas de la ropa a llevar se me van despejando y posiblemente descarte la chaqueta.

14. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Mucha suerte y fuerzas para este fin de semana!!

Saludos

15. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.637
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Traeros chubasquero.....

Un saludo.

16. angardi

angardi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Salgo para Cabezón.

Suerte a todos.

Un saludo.

17. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    A los que tengais que salir a la carrtera para venir a Cabezon de la Sal, mucha prudencia al volate y que tengais buen viaje.

Un saludo

18. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.637
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    A ver si os traéis algo de sol....

19. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Suerte Sopladores :chinchin

20. DavideXixon

DavideXixon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Como tengo que llevarme el que tenemos por Gijón, mal vamos.

Y me voy ya pa Cabezón que me recogen en 10 min!!!!

Suerte Canyoneros!!

Compartir esta página