Los 10000 de Soplao Carretera

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pacoptico, 20 May 2019.

  1. decasicko

    decasicko Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    Hola. Ya casi estamos!!

    Una cosa, Cómo véis el tema de aparcar? Alguna zona recomendada? Lo bueno de ir en bici, es que aunque haya que aparcar un poco más lejos, no hay tanto problema. Pero imagino que mañana esté el tema complicado no?

    Sabéis si habilitan o recomiendan aparcar en algún sitio concreto?

    Esta tarde echaré un vistazo aprovechando cuando vaya a por el dorsal.


    Razón de más para aligerar el paso mañana. Jejeje.
     
    Última edición: 3 Jun 2022
  2. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    Pues fue al revés

    Sent from my M2012K11AG using Tapatalk
     
  3. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    1.533
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Lo que vienen siendo las previsiones del tiempo en la zona:D
     
  4. Jorcrae

    Jorcrae Novato

    Registrado:
    4 Oct 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cabezón de la Sal
    Yo esperé a entrar a las 15, así ya habia caido el chaparron ....:)
     
  5. decasicko

    decasicko Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    Bueno pues prueba terminada. Mi primer Soplao.

    Buenísimas sensaciones durante la primera mitad, relativamente fuerte hasta el Mirador del jabalí, y luego el descenso en Tama, llegando con carretera parada a ambos avituallamientos.

    Dejé salir a la caravana de Tama, y me quede un poco en el avituallamiento, y en el desfiladero, una moto de la Guardia civil animánndonos porque teníamos la Cabeza a 1km. Un viento de cara soporífero. Le digo: " Pues si quieres que tiremos, quítanos un poco el viento!" Se nos puso un poco delante, y le dimos caña por el desfiladero, hasta llegar a conectar con la cabeza. Fue un tramo muy divertido, pero era consciente que estaba gastando lo que no tenía cuando no debía.

    Así que como era de esperar, al poco de empezar Hoz, pegué el petardazo.

    Conseguí coronar dentro de la burbuja, pero el coche de bandera verde me pasó mientras cargaba agua en el avituallamiento. Bajando conseguí engancharle y volver a meterme de nuevo, pero cuando empezó Ozalba, ya sabía lo que había. Me volvió a adelantar, y esta vez ya sería definitivo. Ozalba y Carmona, en Diesel, subiendo al Tran-tran, y bajando Carmona, al llegar a Cabuérniga, encontré a otro tan loco como yo, como para ponernos a hacer relevos a muerte hasta meta.

    Mi previsión ante el desconocimiento, y siendo pesimista eran 8h y llegué en 7:07 contando paradas en los avituallamientos. Así que me doy con un canto en los dientes.

    No me chupé ninguna tromba, solo algún chispeo aislado, y carretera mojada en la parte final. Por lo que el tiempo casi perfecto.


    Así que después de mi primera experiencia, contento, con el recorrido, con el resultado, con la gente en cada pueblo o en las curvas de los altos, animando. Contento con los avituallamientos (aunque llegué en momentos de alta afluencia, siempre pude disponer de todo. Cuando paré en el avituallamiento de Ozalba, estando ya rebasado por la bandera verde, igual, había de todo, y un trato excelente.


    En términos generales creo que volveré (aunque no seré un fiel, ya que en algún momentoo quiero probar los Lagos de Covadonga, y siempre se ponen de acuerdo para ser el mismo día)
     
  6. Jorcrae

    Jorcrae Novato

    Registrado:
    4 Oct 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cabezón de la Sal
    Pues fuiste conmigo en el desfiladero con lo del guardia, eramos 5 o 6, yo llegué a Hoz y en cuanto cogi agua apareció el coche de los guardias y me tire por delante de el, ya estando en el avituallamiento de Ozalba me adelantó.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    202
    Pequeña crónica....La salida me gustó más que las anteriores porque hay menos peligro de frenazos y enganches. Neutralizados hasta Carmona donde aguanté hasta la curva a izquierdas donde ya quedé en mi sitio. Son 4km al 8% que todos vamos frescos y se aprieta más de lo que se debería. Descenso rápido y en grupo hasta comienzo de la Cohilla donde otra vez voy a mi sitio, me encuentro con Pedro Diaz Zabala que había roto cadena y estaba con Dori Ruano. Subida bién ya que es la primera vez que lo subo relativamente fresco. Otras veces o en la Lebaniega Jubilar ya llevas Hoz y Ozalba en las patas. Arriba paro a agua y se me escapa por pelos la GC que cierra la cápsula de seguridad justo delante de mí y abre el tráfico de coches parados en la bajada que la hago casi parado. Lástima ya que hubiera adelantado tiempo porque la conozco a la perfección. Pasando ya por mi territorio lebaniego ya os dije que iba a hacer mucho viento, así que grupito hasta la Hermida. las Colladas sin más con miedo a calambres y aguantando bién a mi ritmo. Leegada al final con ya la aparición ahora ya sí de mis calambres habituales en aductores, sobre las 15h. Fué mi 5º y último Soplao.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    202
    Sabéis como hacer para ver las fotos? En la web del Soplao dicen que ya está pero entrando a quieromisfotos no hay forma de sacarlas..
     
  9. Jorcrae

    Jorcrae Novato

    Registrado:
    4 Oct 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cabezón de la Sal
    Tienes que pinchar en el cuadrado que te sale y poner una foto de tu cara , luego debajo te sale para buscar por nombre o dorsal y ya te salen.
     
  10. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ya caí en ello..gracias
     
  11. decasicko

    decasicko Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    Chorrada del día.

    Echo en falta alguna foto en los descensos. Por ejemplo en el descenso de Piedrasluengas.

    Aún así fotos pilladas, que ni tan mal que me sacan en unas cuantas.....
     
  12. igor_salguero

    igor_salguero Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola, os dejo por aqui el video de la prueba que no me acorde de compartirlo antes por aqui y por si quereis participar, un sorteillo de un maillot. Un saludo.






    Suscribete a mi canal de youtube SomosMTB
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Por nuestra parte, pasamos un buen dia.
    Ademas en la primera subida al Collado de Carmona, tuvimos a un espectador de 'lujo'.... Juanjo Cobo (que prefiero no comentar mas y no entrar en detalles de cómo es posible que estuviera solo como espectador ocasional)

    El único 'pero' pequeño que pongo a la organización (dentro de que han estado fantásticamente) , es que en la salida no fue neutralizada, y nosotros que estabamos atras y que pensábamos que era neutralizada, despues palizón para 'enganchar'.... Pero como digo, todo OK.

    Saludos,
     
  14. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    1.533
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    No entiendo muy bien qué quieres decir con eso.....
     
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pensará que despues del positivo debería estar en la carcel o algo así...:confused:
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.524
    Me Gusta recibidos:
    23.450
    Ubicación:
    llanes asturias
    No sigue sancionado ?
     
  17. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    1.533
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    No creo jajaja
     
  18. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    1.533
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Ni idea, bastante tengo con mis cosas como para preocuparme de las de los demás:)
     
  19. javierxl

    javierxl Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Juanjo Cobo tío muy majo. Hace unos años me le encontré en una tienda de surfistas en San Vicente de la Barquera y tuve el placer de poder hablar un buen rato con el de ciclismo, me contó un montón de anécdotas, hablamos de Valverde, de porque desaparición el equipo geos, me contó lo que ganaba en ese equipo, como entrenaba, etc. Lo dicho un tío super majo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página