Los 10000 de Soplao Carretera

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pacoptico, 20 May 2019.

1. OSCAR GUTIERREZ DOSAL

OSCAR GUTIERREZ DOSAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿A qué te refieres exactamente? ;-)

2. DgrByke

DgrByke Navabike-Web

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Pues que llevo ya varias ediciones haciendo el BTT y este año me gustaría probar el de carretera... pero por los comentarios me entran dudas.

3. OSCAR GUTIERREZ DOSAL

OSCAR GUTIERREZ DOSAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Si has hecho la prueba de El Soplao BTT, en mi opinión, con una preparación similar, no tendrías problemas en hacer la prueba de carretera en la distancia de 225 kms. (la de 350 kms. sería otro cantar). Asimismo, ten en cuenta que, en las últimas ediciones, la marcha ha ido neutralizada, con tramos libres en las subidas y reagrupamientos posteriores a éstas, lo cual, resta dureza a la prueba. No obstante, no deja de ser una prueba de ultrafondo, con mucho desnivel, en el que la climatología, alimentación, hidratación, preparación física, etc. juegan un papel muy importante, que no hay que descuidar.

4. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Coincido en el tema de la preparacion, si hizo BTT en igualdad de preparacion no tendra problema, en cuanto a la neutralizacion, yo en los 3 ultimos años a nivel medio no me afecto en absoluto, el problema venia en el tiempo de corte que se sacaron de la chistera en 2018 24 h antes de salir, necesitabas una media casi de 27 km/H para poder pasarlo y tener opcion de hacer la clasica de 225 km con dorsal, de hecho yo en 2018 a partir de ahi la hice por libre, pero ya el año pasado rectificaron y se acabo el problema

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. DgrByke

DgrByke Navabike-Web

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Muchas gracias por los comentarios compañeros

6. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    756
    Cierto, Lo del 2.018 con lo del tiempo de corte. La víspera y con un tiempo que o andabas o no lo pasabas. Pienso que fué impuesto por Tráfico. Yo no llegué al corte. Me cai antes, bajando Las Cuevas del Soplao, rotura de las 2 rótulas. Iba justo para el corte, pero no fué el arriesgar bajando lo que hizo que en una curva volara por alto del capó de un coche que subia y me estrellara contra un quitamiedos de madera de lo menos 2 mtrs de altura, sino otra la causa. Lo tenía claro si llegaba en hora de corte bien y sino fuera dorsal y por mi cuenta.
    Este año no me sentí con fuerzas para ir, pero pienso volver. Aunque ya el año que viene con 69 años sería a la corta. Eso digo ahora. Luego me caliento y a la de 225.
    NOS VEMOS

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    342
    Strava:
    Los cortes de la edición del 2019 fueron insoportables. En mi caso tardé al menos una hora más de lo que hubiera hecho yendo tranquilamente a mi aire. Fui con mi club de cachondeo y llegamos en el cápsula de seguridad.
    Por otra parte, un par de parones se hicieron bajo un sol y calor de record para la zona. Mucha gente se hartó, tiró el dorsal y llegó a meta por su cuenta.
    Vamos, una marcha neutralizada en toda regla. Esto en principio no estaría mal, siempre que lo anuncien antes. Lo malo es que no lo comunicaron y para colmo repartieron medallas al final (la habrá ganado un sprinter, porque el último tramo libre fue sobre los últimos 10 km).
    Vamos, que a mí no me pillan de nuevo. Te sale mucho mejor usar el dinero de la inscripción para pagarte una buena comida o una parte importante de un alojamiento de una casa rural.

Por cierto, la zona es una maravilla para el ciclismo.

• Útil Útil x 1
  8. DgrByke

DgrByke Navabike-Web

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Después de vuestros comentarios, pensáis que van a repetir este sistema en la del 2020...

9. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    207
    Strava:
    Me has dado una graaaan idea!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. DgrByke

DgrByke Navabike-Web

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Buenas... pues que aunque solo sea por conocer el entorno ya que sino no seria posible; Apuntado a la gran fondo.

11. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    No te arrepentiras... ja, ja, ja, bueno, en la segunda collada ya a lo mejor si, ja,ja,ja, no, en serio, el entorno mola mucho, vamos como toda cantabria para el cicloturista

12. sergiozm

sergiozm Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La ultrafondo fue neutralizada y a un ritmo medio bajo, se esperaba en los altos de los puertos, a mí no me gustó nada, se llegó de noche y nos dejaron libre el último puerto que no recuerdo el nombre la bajada y el plano de los últimos 9 km, o sea que para mi gusto fue una chapuza, este año no vuelvo, no sé si volveré cuando cambien el tema de la neutralización tan radical.

13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.573
    Carmona

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    404
    Para la de carretera en 2020, estoy pensando en hacer la de 225 km. Me frena el tema de ir encapsulado y neutralizado. Por lo demás... me encanta tener un objetivo que me obligue a entrenar, Asi que tenednos informados, por favor!

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso