1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[Marcha] Los 10000 del Soplao 2017, 20 de mayo

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Elwood-Blues, 25 Ago 2016.

1. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.920
    Mirate tu tiempo de este año y el del año pasado y este año ivas para hacer menos,cada soplao es diferente ,la gente lo flipa sin conocerlo ,

De buen rollo ehhh compi[/QUOTE]
    La gente esta muy sensible Ramoneas, jjjjjj

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.300
    Neotwo te invito este año a una aquí en mi tierra la maratón bajo tietar 140km así llevas bien entrenado para el soplao,si no la conoces te a a gustar,te puedo hacer de guia

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.920
    Todo es mirar fechas jjjj

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

4. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    La gente ya no se pone un rango de tiempo para su primer soplao, se pone un tiempo definido...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. charlymtb2

charlymtb2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    En mi caso lo de ponerme tiempo, es para tener un objetivo para "entrenar", además de una orientación, creo que la madrid-Segovia y el soplao son bastante diferentes, la primera bastante más corta tanto de distancia como de desnivel, pero más técnica y rompepiernas que el soplao, creo que depende más de cada persona y lo que te vaya bien y te guste, sabiendo que el soplao van a ser varias horas más, en mi caso lo de bajar de las 10h, era y es en el caso que se alineen los astros, haga una buena preparación y las circunstancias el día de la carrera sean las óptimas, pero creo que estar por debajo de 12h no es nada descabellado. Sobre la madrid- Segovia creo que hacerme 8:25h ( "perdiendo unos 30min" entre la parada de cercedilla que calculé mal, y el tiempo que estuve con mi compi a 5km de segovia) con 1000km de preparación, siendo la 2a vez que pasaba de 100km y la 1a que pasaba de 1500m de desnivel no está nada mal, y sobretodo con la soltura con la que me encontré ese día, para el soplao espero ir con 2000km, una bici de 2-3 kg menos y algo más experiencia, pero sabiendo que voy a "disfrutar" de la experiencia.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Última edición: 13 Nov 2016
  6. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    :D ... la gente es gente, y hace cosas de gente ... o como diría el maestro Bienvenida, "cá uno es cá uno, y tié su cauná" ;)

7. MRCL21

MRCL21 O^O

Me Gusta recibidos:
    121
    Lo de hacer sólo 2 veces 100 no es tan importante, en esos 1000 de preparación seguro que has hecho algunas tiradas largas, pero para entrenamientos tienes en el foro buenos hilos, y en este mismo gente muy buena a la q leer.... yo en tu chaqueta me dejaría de planificación horaria e iría a conocer la prueba con la única premisa de "disfrutar" -como has dicho- de la experiencia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Mirate tu tiempo de este año y el del año pasado y este año ivas para hacer menos,cada soplao es diferente ,la gente lo flipa sin conocerlo ,

De buen rollo ehhh compi[/QUOTE]

No estoy d acuerdo amigo Ramon hay ponerse metas

9. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    El problema no es ponerse tiempo , es hacerlo sin haber hecho nunca el soplao y sin hecho nunca nada similar. Y menos a siete meses vista.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.806
    Para mi eso es lo divertido, ponerme una meta, ( si es una meta"sin haber hecho nunca algo parecido" pues mejor).
    Cuando empiezas a estudiar en la universidad, nunca has estudiao y te pones la meta de licenciarte, cuando vas a un maratón nunca lo has hecho y te pones una meta sencilla( 3h30m por ejemplo).
    La primera vez q vas a escalar el Picu urriellu, supongo q todos van con la meta de subir. Luego si sigues escalando ya no vuelves a ir con esa idea. En el soplao igual. La primera vez igual la meta es terminar sin caerte en 16h, luego, terminar de día y luego te propones hacer X tiempo para motivarte y obligarte a hacer rodillo( q no harías ni loco de no haberte metido en un proyecto así)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Creo que el comentario iba más porque la gente se pone una meta sin tener consciencia de lo que es, ni haber hecho ni intentando algo parecido, y que además, esa meta es exigente, y de ahí vienen las decepciones.

Cuando entras en la universidad vienes de haber hecho un bachillerato antes, una selectividad, y no son los primeros examenes que haces, y aún así, te llevas un palo.

La meta está bien para motivarse, pero alcanzable. No del tipo... llevo 6 meses andando en bici y con algo de sobrepeso y voy a ver si consigo cajón.

P.D.: yo creo que este año me lo pierdo por una comunión, habrá que conformarse con el de carretera.:(, pero os segurié leyendo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.300
    Algunos lo habéis entendido.Yo también me pongo metas pero en menos de 8 ni me lo planteo y mas con 7 soplaos encima.Cuando voy a un sitio que no conozco veo el kilometraje,desnivel y hecho cuentas de la media que nuevo sacar pero nunca me pongo una marca,eso lo valoro cuando e llegado y mas sin conocer.
    Todos los años y post del solplao se leen montón de cosas alguien tira la piedra y no le volvemos a ver .

Ceñal ya sabes vos y yo nunca estaremos de acuerdo ,como diría Serrat *** cada loco con su tema ****** ahhhh y Ceci diría ¡¡¡¡ chavaleriaaaaaaa a entrenar ¡¡¡¡¡¡¡¡

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    La primera vez que te planteas un reto como este, las metas son terminar, terminar de día o hacer el tiempo entre un rango de tiempo, por ejemplo, de 11 a 12 horas. Con esto quiero decir que me llama la atención el que se ponga una marca muy especifica a batir.

Aprovecho para dar un consejo a los nuevos, no pongáis todos los huevos en la misma canasta. Yo por ejemplo, suelo poner un reto antes y después del soplao, por si por algún motivo no logro cumplir mis expectativas en los 10.000 me quedan dos cartuchos mas para redimirme y aprovechar el entreno.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. kastro

kastro Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas tengo pensao hacer por primera vez la soplao btt con otros dos amigos,tema avituallamiento y demas k aconsejais?gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Parar en todos, aunque sea tres minutos, y disfrutar la carrera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. blackperseus

blackperseus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Yo paro en todos los avituallamientos. Suelo cargar las pilas física y mentalmente, porque suelen estar situados antes de grandes subidas, asi que creo que merece la pena parar unos minutos para en la subida hacerla del tirón y con ganas. Aún así llevaté algo de comida por si te da un bajón en alguna subida como Cruz de Fuentes o El moral que son muy largas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Carlos Diez Riero

Carlos Diez Riero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    El tema de parar o no parar en los avituallamientos va en cada uno. Yo en mi caso solo paro 1 minuto en el avituallamiento de Barcena Mayor.

18. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Cuantos litros de agua llevas encima? y comida?

19. Carlos Diez Riero

Carlos Diez Riero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Bebida solo llevo 2 bidones encima (uno de agua y otro de sales), los cuales voy intercambiando sobre la marcha (las ventajas de ser de la zona y tener conocidos repartidos por el recorrido). Comida suello llevar un par de barritas ,algún fruto seco y pasas más lo que cojo en Barcena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Nov 2016
  20. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487

Compartir esta página