1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

[Marcha] Los 10000 del Soplao 2017, 20 de mayo

Discussion in 'Zona Norte' started by Elwood-Blues, Aug 25, 2016.

1. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

... mírale la parte positiva. Es un entreno doble, físico y mental ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Strava:
    T vale de mucho no, DE MUCHÍSIMO, con estática 3 veces por semana, y el finde uno o dos días más largo e intenso tienes de sobra para hacer un muy buen papel

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Strava:
    Somos muchos los que solo podemos salir los fines de semana a que nos de el aire. Paso imagen de lo que llevo hasta ahora, mucho rodillo, sirve para terminar el soplao de forma decente. Yo suelo estar entre 10.15 y 10.45 hs Captura.JPG

4. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Siendo disciplinados el rodillo/estatica te cunde tanto o más que entrenamientos outdoor si no tienes mucho tiempo. Digamos 2h martes y jueves saliendo a la calle y 2h sabado y 3-4 domingo. Son max. 10h que hay que sacarlas.

Equiparándolo a entrenos indoor yo diría que martes y jueves 1:15-1:30 de rodillo, sabado 2-2:30 y domingo 3-4h dan para mucho. Son 9h. 10 como mucho cuando alargan los dias y hay mas luz por las tardes.

Yo con esto ultimo y 83kg para 1,80m lo acabe en 9:26.

Pero hay que sufrir el rodillo.

5. Osnofla

Osnofla Novato

Al final me estáis motivando!!Ahora, lo que se suda en casa no tiene nombre, que manera de gotear sudor....baja

Qué es acabar decente para vosotros??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. herrinorte666

herrinorte666 Miembro activo

Yo el domingo para ir cogiendo ritmo y km hice la cicloturista castro castro con la btt [​IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

7. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

8. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    :eek:¿Has conseguido pedalear a 199 de cadencia máxima? ¿Y no has despegado?:D

9. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Usas ventilador? De los grandes potentes? Es vital para no dejar charco como dices. Con ventilador no vas a sudar menos pero se va evaporando sin llegar a caer gotas al suelo.

Acabar decente es cumplir o superar el tiempo objetivo que cada uno nos pongamos. Que es decente para cada uno es muy relativo. Y por supuesto sin poner en riesgo tu seguridad/salud.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Strava:
    Eso es, un tiempo decente es a gusto del consumidor, en mi caso, es hacer un tiempo acorde a mi entrenamiento y a mis circunstancias personales y físicas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. melorri

melorri Miembro Reconocido

Mi primer soplao lo hice entrenando ( entre semana spinning a mediodía en un gimnasio junto a la oficina en el rato q otros iban a comer yo entrenaba y luego comía un bokata en 5 min. El finde salida de btt la mayoría de las veces una sola salida de pisteo) Con ese poco entrenamiento y siendo un hemipléjico q apenas se sostenía en la bici, terminé el soplao( memorables las últimas 4 horas apoteósicas bajo un chaparrón a 3ºC

Este año vuelvo con otros objetivos( estoy entrenando más y mejor) e intentaré bajar de 10h
    Si vais a hacer rodillo( o estática) es imprescindible usar un ventilador muy potente para poder hacer un mínimo de intensidad

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Lodi1979

Lodi1979 Miembro activo

Acabar encima de la bici y haber disfrutado como un enano del dia, luego ya se puede ir mas o menos rapido jeje

Piensa que muchos de los que empiezan, y por muy diferentes motivos, no llegan a meta asi q solo acabar es mas q decente

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. man-olo.69.

man-olo.69. Miembro

Buenas compañeros, después de creer que iva solo al soplao mi agradable sorpresa que me acompañan mi mujer y mi hija la inconveniencia es que tenía alquilada una habitación y ahora no cabemos si alguien sabe algo por allí agradecería que me mandará un mensaje,al compañero que a puesto lo del alojamiento ya se lo mandé haber si me contesta,bueno gracias y a seguir entrenando.por cierto mi primer soplao

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

como este año te des la vuelta en Barcena para ir al cine o yo que se...veras :mad:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Osnofla

Osnofla Novato

El año pasado rondé las 10 horas,y este año me había propuesto hacerlo en 9,pero la cosa se está complicando...aunque con la bici de spining me estoy motivando nuevamente. Voy a hacer caso a los compañeros y voy a comprar un ventilador!!

Que creéis que es mejor, subidas de unos 8 km con desnivel acumulado de más o menos 600 m( aunque una vez arriba,se baje,se vuelva a subir,se baje,se vuelva a subir),o será mejor salidas más rodadoras??
    Vivo en Bilbao,y aquí tenemos un monte muy frecuentado por bikers,pero que no llanera el jodió.

16. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

17. melorri

melorri Miembro Reconocido

El ventilador facilita la evaporación del sudor. El agua al evaporarse( al pasar de estado líquido a gasesoso "roba" energía enfriando la piel y refrigerando el cuerpo. Es por eso que notamos fresco.
    Yo si llueve hago rodillo( sólo con culotte, sin camiseta) y con las 2 ventanas de las sala abiertas. Además me apunto en ventilador a tope( 100w desde unos 2-3mts hacia mi abdomen( me agacho para q me refresque la cabeza)

18. superedor

superedor Novato

ya me gustaría pero este año no he entrenado nada..... que pena

19. alvarocab

alvarocab Miembro Reconocido

Strava:
    ¡Vamos que no queda nada!
    Bueno, si me permitís adjunto un vídeo sobre Consejos para los 10.000 del Soplao. Muchos de ellos son gracias a este foro (y por eso una mención para él!) y a mi propia experiencia. No son los únicos, e igual no son lo mejores, pero trato de concentrar muchas dudas que comentamos habitualmente. Unas son obvias y otras conviene recordarlas. ¡Espero que os guste!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Que sepas que iba a hacerlo yo, además te lo voy a poner en el mensaje de la primera página, que para eso lo abrí yo y el post

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page