Los 10000 del Soplao 2020

Tema en 'Cantabria' iniciado por eljuli49, 2 Sep 2019.

  1. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.520
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    El problema es que esos 3 senderos son Parque Natural y está vetadísimo circular en bici por ahí. De llegar a hacerse a muchísimos de los participantes habituales les daría un patatús jajaja. Si la Ciénaga de Srek o la bajada a Celis se les hacía terreno farragoso, alguno no sale del primer sendero en un mes:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.520
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    100% de acuerdo. Hoy por hoy en Cantabria es inviable
     
  3. El Palas

    El Palas Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cantabria
    Esta claro que pueden ir modificando el recorrido, hay muchas posibilidades y variantes muy buenas, como puede ser Negreo por Rozadio. Pero creo que, siendo los 10000 del Soplao lo lógico es que se siga pasando por la Cueva del Soplao, la cual da nombre, y dinero a todo este evento.
     
  4. cimarronpm

    cimarronpm Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que el cambio de recorrido sea para 2022, en mi caso me he apuntado a sabiendas del tipo de prueba al que iba. Si no me dan opción de devolver la pasta, tendré que ir el año que viene, pero no me pueden poner otras condiciones de prueba.
    Además habría que saberlo con mucho tiempo de antelación, a mi no me gusta ir a las bravas, hay que prepararse muchas cosas, burra, equipamiento, entrenamiento, componentes, alimentación... Esto cambiaría las reglas del juego, ¿interesaría más rígida o doble? Ruedas mas "tecnicas", no tan rodadoras, entrenamiento distinto en otro tipo de terrenos, etc, etc. Todo eso es pasta.
    Me parecería fatal para 2021, después de todo lo mal que se han hecho las cosas, sería ya el novamas.
     
  5. GuilleCN

    GuilleCN Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Santiago de Cartes, Cantabria
    Vamos, ese recorrido es literalmente imposible de llevar a cabo, olvidaros de el. Esta prohibido circular en bici por muchas de esas zonas, aunque se haga normalmente en grupos pequeños.
     
  6. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.520
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Además ríete tú del tapón de San Cifrián jajaja.......................................
     
  7. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Entiendo que por el parque natural Saja-Besaya sólo se puede circular por pistas, ¿no? Me había gustado esa ruta y estaba pensando en un futuro reconocerla en parte. Si es así queda descartada o habrá que retocarla un poco.
     
  8. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Por ahí no meten 4000 bicis ni de palo!!! Hablan de pruebas como pedals que el máximo de participantes es de 1000.
    El recorrido muy bonito pero olvidaros, el Soplao es otro rollo

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  9. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    ¿Que pasa que si cambian de recorrido te comprarías una doble? Todas las marchas del panorama nacional se pueden hacer tranquilamente con rigida , bueno es que la mayoría las hacen con rigida. ¿Ruedas más técnicas? ¿ Que vas con slick o llevas larsen tt delante y detrás ? Con llevar ruedas normales para todo, suficiente. (Crossking, barzo, ardent, high rollete... / mezcal, Ikon, raceking, “crossmax”...) Tampoco hay que fliparse, que te van a meter por senderos con raíces y piedras , no vas a hacer enduro.
    Pero claro si tus salidas son pisteras, entiendo tu disconformidad , porque a poco que te metan algo divertido , estarías vendido.

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. GuilleCN

    GuilleCN Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Santiago de Cartes, Cantabria
    Yo te recomiendo esa ruta y todas las que veas por internet en la zona. Eso si, siendo consciente de ir con ojo porque es como el tema fases.y desescalada, no esta nada claro lo que se puede hacer en el parque
     
  11. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Gracias por la información. De esa zona conozco el recorrido de la segunda parte del Soplao de hacerle en solitario por mi cuenta. Guardo buen recuerdo de los paisajes que se ven desde Cruz de Fuentes, de lo bonito que es Bárcena Mayor, y en general disfruté la ruta, mucho más que si hubiera ido en plan marcha. Por eso preguntaba, para ver qué se puede hacer por ahí para conocer un poco más la zona.
     
  12. GuilleCN

    GuilleCN Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Santiago de Cartes, Cantabria
    Pues tienes para todos los gustos, puedes hacer rutas mas cortas y tecnicas, mil y una combinaciones de rutas largas pisteras, carretera...
    Si me defines un poco tus gustos te paso algun enlace.
     
  13. GuilleCN

    GuilleCN Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Santiago de Cartes, Cantabria
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. cimarronpm

    cimarronpm Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Si, si, si hacerse todo se hace, pero con buena picha bien se j....Si se quiere dar un giro de 180 grados, que se haga, pero para 2022, no para el año que viene, otra cosa es que me devolvieran la pasta, entonces que hagan lo que quieran. Pero una cosa son pequeñas variaciones, y otra dar un giro total a la prueba, como me está pareciendo entender.
     
  15. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en mi caso si, depende de la prueba, una rigida o doble, unas ruedas u otras, cubiertas, mouse...que haya gente que por un motivo u otro haga euskobike y monegros con el mismo material no nos tiene q obligar a los demas. Yo me apunto al Soplao buscando una ruta pistera dnd la dureza la ponga la distancia y el desnivel, si quiero tecnica probablemente me decante por otras opciones.

    Si venden tradicionalmente un producto y se modifica sustancialmente deberían informarlo con bastante antelación. Si es un acierto o no, ellos sabrán que son los que se llevan la pasta.
     
  16. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    sin tener ni puñetera idea del nuevo recorrido ( si se hace) , fijo, fijo, que el 80% serán pistas, porque los pasos míticos de el soplao se acceden por pista y así seguirán y luego meterán algún sendero y bajadas curiosas, nada para lo que haya llevarse las manos en la cabeza. Pienso yo.
    Y no te venden nada, si quereis pista, a las marchas Gravel ...ponen un recorrido que lleva x años, correcto, pero que están en su derecho de cambiarlo cuando les plazca, también.
    Por mi que la cambien y se va menos gente mejor, por pedir.

    saludos
     
  17. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    De acuerdo, pero deberían publicar el nuevo recorrido antes de abrir inscripciones, si no tienen derecho a quejarse todos aquellos que hayan PAGADO por una cosa y luego les dan otra.
     
  18. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Creo que para hacer una marcha por senderos en el parque regional tendrían que disminuir drásticamente la cantidad de participantes y dudo que la organización quiera perder ese ingreso económico que generan 4.500 inscripciones.

    Por lo que, personalmente, creo que las modificaciones van a ser leves o bien están lanzando un globo sonda para ver como es recibida un posible recorrido técnico para la creación de otra marcha. Supongo que la organización habrá estado viendo por donde iba el mercado de las marchas antes de la crisis del corona virus, maratones más técnicos, carreras por etapas y carreras non stop.

    Otra cosa que puede pasar es que la organización este viendo que hasta que no salga una vacuna para el covid-19 las marchas no puedan ser tan multitudinarias como en antes de la crisis sanitaria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. GuilleCN

    GuilleCN Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Santiago de Cartes, Cantabria
    Estais especulando porque un chaval ha hecho un video para ganar seguidores...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    toda la razón, pero como dice @Phakoz se quedará en nada.

    saludos
     

Compartir esta página