Los 10000 del Soplao 2020

Tema en 'Cantabria' iniciado por eljuli49, 2 Sep 2019.

  1. rediam

    rediam Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Palencia/Cantabria
    Strava:
    Tal y como estamos respecto la pandemia el hacer quedadas no es la mejor idea.
     
  2. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Con sentido común y cumpliendo las normas sanitarias, no lo veo mal.
     
  3. rediam

    rediam Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Palencia/Cantabria
    Strava:
    Por supuesto.

    No quiero abrir un debate sobre lo que está o no permitido, pero el sentido común me dice que ir en bici con no convivientes (por supuesto sin mascarillas ni distancia, porque otra cosa no la cumpliríamos) no es lo recomendable.
     
  4. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta recibidos:
    3.140
    Ubicación:
    En Babia
    Pues ya estariamos de los nervios con todo medio preparado para salir hacia Santillana del Mar nuestro cuartel durante 10 años seguidos, que pena...

    A modo de consuelo esperando ese sorteo que an organizado este año para los que mantuvimos la inscripción, haber si hay chepa y nos toca algo
     
  5. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Ya que no vamos a tener Soplao

    Yo os dejo un video de la 4º edición en el 2010. Por cierto salió un calorazo increíble.
    Ha llovido muuuucho, las bicis y los equipamientos son curiosos :D ¿Dónde están las 29, donde?

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta recibidos:
    3.140
    Ubicación:
    En Babia

    Fue mi primera vez!! Recuerdo el calor que hizo se me ocurrió darme protección solar en la cara con el calor y el sudor se me metío en los ojos y como es cocía,, me corte el pelo al uno y cuando llegue tenía toda la cabeza quemada y la señal del casco, había neveros y charcos donde la gente se metía.

    Fue una experiencia en todos los sentidos para mi por la distancia, el desnivel, las horas, etc etc nunca antes había hecho una cosa así, creo que no había el nivel que hay en estos momentos... mi modalidad en aquellos años era de Enduro muchas trialeras pocos kilómetros y muchas cervezas al final de las rutas, este fue el comienzo de una nueva etapa, pasé a hacer más rally y carretera.


    Mi Bike fue una corratec word cup 26 pulgadas y mi tiempo fue de 10:04 horas puesto 368
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Luismichel

    Luismichel Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    46
    Hola a todos ! tengo planeado un viaje relámpago a la zona del Soplao para hacer parte del recorrido de la prueba. La idea es alojarme por Ruente o Ucieda y hacer el track del recorrido finisher hasta llegar al mismo lugar, aproximadamente 100 km. No he ido nunca por la zona, salvo para hacer el soplao en carretera y tenía algunas dudas que igual podéis aclararme..... el recorrido es libre? quiero decir si todos los caminos son de libre acceso o por algunos solo se puede pasar el día de la prueba.... otra duda es que por wililock veo múltiples tracks de la ruta, pero no sé si hay alguno que sea más fiable que otro o todos los años va por el mismo lugar la prueba, si alguien tiene un track fiable, podría enviarme donde descargarlo? eso es todo, cualquier consejo será bienvenido, un saludo y gracias por adelantado.
     
  8. OSCAR GUTIERREZ DOSAL

    OSCAR GUTIERREZ DOSAL Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    21
    Por partes. El recorrido es libre, es decir, discurre por carreteras y pistas forestales de uso público. En cuanto a los track, igual existen variaciones entre unos y otros, porque a lo largo de los años, el recorrido de la prueba ha ido sufriendo pequeñas variaciones. No obstante, no te preocupes en exceso por eso porque el recorrido esta marcado con señales que te van a ir indicando los desvíos que has de ir tomando. Ahora bien, como consejo, lleva un track metido en el GPS por si acaso.
     
  9. Luismichel

    Luismichel Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ok, perfecto... sí, preguntaba por el track precisamente por que tenía pensado llevar el gps con la ruta metida y así ir más tranquilo. Si además la zona está marcada por señales pues de lujo. He descargado el track del año 2018, que me dicen que me servirá. Si no pasa nada, los primeros días de Septiembre estaré por la zona, ya contaré que tal ... jejeje
     
  10. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.153
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    No entiendo eso del recorrido finisher de 100 km... Si el Soplao son 165 el que tú quieres hacer no sé cual es....
     
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
  12. Luismichel

    Luismichel Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    46
    Igual me expliqué mal …. Quería decir que siguiendo el track más largo, el que citan como finisher, yo haré solo 100 km, empezando y terminando en ruente.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. DgrByke

    DgrByke Navabike-Web

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Nava de la Asuncion, Segovia
    Strava:
    Si quieres probar e iniciarte de forma segura y controlada sin irte mucho de la zona te propongo esta ruta, que si te ves fuerte la haces dos veces.... creo que con una vas servido para empezar.

    Desde Ucieda, es decir Ruente, hacer el Moral y Negreo... son 3 horas, 1650 desnivel positivo (en strava te marca casi 2200), y 57 km... por lo cual un día la haces y ves como te encuentras al pasar por Ruente tras finalizar el Negreo y si te ves con ganas pues repites... lo bueno que tienes que al pasar por Ruente, te sirve de avituallamiento para la segunda vez.

    Te dejo enlace a Wikilog: https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/moral-y-negreo-78925099
     
  14. Luismichel

    Luismichel Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias, lo tengo en cuenta, pero la idea ya está en la cabeza y quería hacer los 100 km que tenía en mente…. No es la primera vez que hago estas distancias ni desnivel… pero quería conocer la zona, además, tengo todo el día, voy a propósito desde Alicante


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/10000-del-soplao-plata-9913203

    Esta supongo esto es más o menos lo que pides. Esa distancia la haces perfectamente en un día y solo si estas en forma.

    La zona es espectacular y en solitario tiene que ser todavía mejor que el día de la prueba.



    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  16. Luismichel

    Luismichel Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ahh pues sí, según veamos los días que vamos y donde reservamos alojamiento, haremos una u otra . Gracias por la aportación


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. DgrByke

    DgrByke Navabike-Web

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Nava de la Asuncion, Segovia
    Strava:
    No sobrevalores la actividad que si hace buen tiempo malo... y si hace mal tiempo peor!!!!. Ahora si... pensaras por que lo has hecho ... para que los del foro no me pongan coplas.... disfruta compañero.
     
  18. Luismichel

    Luismichel Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    46
    Sí, sé que el tiempo que haga ese día marcará mucho la dureza de la ruta… ya veremos qué hacemos conforme se acerque el dia, pero disfrutar seguro que disfrutaremos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. cimarronpm

    cimarronpm Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, después de estar un tiempo out por razones obvias, hay que empezar a volver a meterse en situación.
    Hace tiempo se oyó que podía haber cambios en el recorrido. ¿Se sabe algo de esto? O nos estudiamos el track habitual??
     
  20. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.153
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Ahh ok jajaja. Como te han dicho es una pasada de recorrido, sob todo para hacerlo en solitario. Yo sí haría el bucle Moral, Fuentes, Ozcaba, etc, sobre todo por la belleza de estos dos últimos, para mí lo mejor de la marcha,,,,

    Ya nos irás contando;)
     

Compartir esta página