Los 10000 del soplao

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Tinez, 10 Oct 2006.

1. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    ya queda poco!!!

rezad para que no llueva porque entonces esto si que va a ser ¡¡¡¡El Infierno del Norte!!!!

2. legnastur

legnastur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El sábado pasé por Palombera a las doce del mediodía había 4 grados y estaba granizando

3. Tininholl

Tininholl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No nos van a cojer ni con pinzas estamos como unas autenticas cabras.:loco

4. llacres

llacres Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Por Palombera no me preocupo, llegaremos calentitos. :-D

5. KOALA

KOALA Astur,de los Pesicos.

Me Gusta recibidos:
    0
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Mas que coche escoba ir pensando en llevar un autocar-escoba.
    Espero que no llueva mucho mas....

6. cawenros

cawenros Yo no tengo miedo....

Me Gusta recibidos:
    10
    Si, como orientacion esta muy bien, pero yo me refiero a algo mas especifico, donde se cogen los cruces exactamente, por ej: km 70,350, girar a la izquierda ignorando la pista que sigue de frente, o km 100,5 tomar el desvio que sale junto a la fuente que encontramos en el camino.

de todas maneras gracias, me gustaria reconocer la parte central de la ruta, del Soplao a Barcena Mayor, de ahi al final lo conozco.

Nos vemos

7. oskarraju

oskarraju Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno lo del google earth

8. La Bala Roja

La Bala Roja El azote del Cantábrico

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como haga poco más calor que hoy tampoco seria moco de pavo :crybaby

9. cawenros

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, pues el gran dia se acerca, toda informacion sera poca y despues de reconocida gran parte de la ruta, EL SOPLAO-LOS TOJOS decir que a parte de los avituallamientos podemos encontrar varias fuentes con propiedades casi casi energeticas, buen agua el de la reserva del Saja, concretamente en la primera subida al Moral o lo que es lo mismo la ultima bajada del dia encontramos dos fuentes, al final de la subida a La Cruz, poco antes del avituallamiento de Palombera nada mas iniciar la bajada otra a la izquierda del camino, despues de Palombera a 1'5km en la izquierda de la carretera otra, logicamente en todos los pueblos encontraremos mas fuentes, sed no pasareis.

Decir tambien que los descensos son para disfrutarlos ya que son largos y con buen piso, al menos los que hice ayer, con lluvia el descenso del Soplao a Celis puede ser casi casi imposible al menos en su primer km, pero seria divertido, el resto esta hormigonado al igual que las rampas mas duras de la subida a Monte AA aun asi la rueda delantera se levanta del suelo.

Nos vemos

10. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Los descensos son largos y con buen piso pero ojo hay que bajar DESPACIO, POR LA DERECHA y con cuidado porque os podeis encontrar de frente con vehiculos, vacas, senderistas y en El Moral además os encontrareis con los participantes que vienen de vuelta.
    Mucho cuidado con las bajadas porque además hay grijo acumulado en algunas partes y al tocar el freno la bici se descontrola, sino que se lo digan a unos asturianos que el sábado pasado sufrieron una caida bastante seria bajando El Moral hacia Barcena Mayor cuando estaban haciendo un reconocimiento a la ruta.

11. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Recogida de dorsales

Viernes 25 de Mayo, de 16:00 a 23:00 horas:
    - dorsales del 1 al 250 en el pabellon Juan Mª Pares (en el barrio de La Brañona, detrás del Hotel Viar)
    - dorsales del 251 al 500 en el pabellón Municipal (en el complejo Matilde De la Torre, junto a I.E.S. Valle del Saja)

Sábado 26 de Mayo, de 5:00 a 7:00 horas: sólamente en la zona de salida/llegada (Plaza de Los Caidos, junto a restaurante El Paraiso)

Para poder recoger el dorsal es IMPRESCINDIBLE presentar los siguientes documentos: declaración jurada firmada, DNI y los federados además tienen que presentar la licencia (sólo sirve la de la federación de ciclismo)

12. Aizkora81

Aizkora81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa gente! Bueno, ya queda menos para la prueba! Como llevais los entrenamientos? Pasados de kilometros o justillos? jeje

Quiero lanzar la siguiente pregunta: me han comentado que algunos en vez del tamaño 1,95, llevaran ruedas de ciclocross o ruedas mas finas ya que el terreno es por pista rápida. Teniais alguno pensado esta posibilidad? Pregunto, que a lo mejor es una estupidez lo que estoy diciendo, pero creo que si como me dijeron la gran mayoria del recorrido es por pista, pues igual merece la pena llevar ruedas mas finas. Vosotros que vais a hacer¿? Que consejo me dariais?

Bueno, pues nada .... un saludo a todos/as y comentar un poco como llevais las preparaciones para que esto se anime un poco, que solo queda 1 semana :D. Esperemos que haga buen tiempo. Y digo yo ... si somos al final unos 500 tios/as, entre amigos y familiares que se acerquen a ver la prueba se puede armar una tremenda, yo de echo, va a venir mi hermano gemelo, y si veo que voy muy petao le pongo el casco y le doy la bici y que de pedales el ******, total, no vais a pedir muestras de sangre xD
    Weno, no me enrollo mas, nos vemos!

13. cawenros

Me Gusta recibidos:
    10
    No se como se rueda con ruedas tan finas, pero los descensos son rapidos y llenos de gravilla, no se hasta que punto sera seguro, puedes salir disparado en alguna y marcharte a pacer, yo concretamente reconoci una parte de la ruta y llevaba 2.0, ademas hay un descenso de las cuevas del Soplao que tiene un km...................nervioso, dejemoslo ahi. No se si merece la pena ganar algo de tiempo y poner en peligro la integridad de cada uno, no es una marcha competitiva, la competicion es cada uno contra si mismo que ya es un reto importante.
    Un saludo

14. nespral

nespral asturconianus

Me Gusta recibidos:
    1
    vamos los segundos y no empezó la carrera......

Adjuntos:

15. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Los primeros no se cuenten,que tan en casa...jeje

16. llacres

llacres Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo tambien lo escuche, incluso que es una prueva para hacer facil en 10 horas, y ............... pero finalmente no podra ir porque se le ha perdio el tapon de la valvula y claro no va a ir asi, bueno ya te dijo cawenros si no pesas demasiado 1.95 estara bien salvo que vallas a "hacer tiempo"

:eek:la2 :eek:la2

17. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    El triatleta profesional Fenando García Aja, subcampeón del mundo de triatlón en modalidad ironman y categoría veteranos, participará en la marcha con el dorsal 500

18. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    No te aconsejo en absoluto ruedas más finas que las de 1.95 por estos motivos:

- tendrás problemas tanto en la subida como en la bajada del Soplao ya que hay mucha piedra
    - en las bajadas por las pistas tendrás problemas para controlar la bicicleta ya que tienen bastante grava y con ruedas finas perderás agarre y estabilidad
    - tal como se presenta la semana de lluvias en la subida a La Venta Vieja habrá bastante barro, con ruedas finas te hundirás y no podrás avanzar.

19. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Pues yo tendre que bajar a pasao mosca, y si hay barro subir a pata, pero atras va una larsen de 1.9....

20. cawenros

Me Gusta recibidos:
    10
    La organizacion dara chalecos salvavidas o es por nuestra cuenta?......porque con la que esta cayendo!!!!!

Compartir esta página