Segun tengo leido shimano 10v dyna sys es 1:1 de ratio no, pero el cambio de 9V es 1:2 tonces no valdria.... a ver esos megaexpertos
Pues por eso te digo que tiene que estar la cosa muy bien afinada, pero ya estamos con lo de siempre al cesar lo que es del cesar.
como veo que hoy no estan, ya sigo yo Dyna Sys 10 speed compatability with 9 speed (Shimano systems) I just set up a ten speed system on my bike using a mix of 9 speed and 10 speed parts. Since there is a lot of confusing and contradictory information about Shimano dyna sys 10 speed, I thought I would post up some compatability issues I have found. 1. Road 10 speed derailleurs and shifters are completely incompatible with mountain (dyna sys) 10 speed derailleurs and shifters. The cable pull by the shifters is different for both front and rear. 2. Nine speed rear derailleurs will not work with 10 speed mountain rear shifters. They will however work with road “flat bar” 10 speed rear shifters. Dyna speed shifters pull twice as much cable per shift as 9 speed shifters, so if you use a 9 speed derailleur it shifts two gears for every one push. 3. Dyna sys 10 speed rear derailleurs cannot be used with 9 speed shifters. Road 10 speed derailleurs can be used with 9 speed shifters. 4. Nine speed front derailleurs can be used with 10 speed front shifters, but do not work optimally if used with a 10 speed crankset. Nine speed front derailleurs and cranksets can be used with 10 speed chains and front shifters. A nine speed shifter can be used to shift a 10 speed dyna sys front derailleur. 5. 10 speed road chains are different from 10 speed mountain (dyna sys) chains. The dyna sys chain is a directional chain that is made to shift better with 10 speed mountain drivetrains. 6. 10 speed road cassettes and 10 speed mountain cassette use the same sprocket spacing.
Si es que como dicen los de Shimano, todo es diferente, el grosor, el ratio, etc, que puede funcionar claro, que puede dar problemas, claro, que yo voy a quitar los tornillos, claro, que yo voy a quitar la roldano roja de atras, claro, jajajajaja
Las bielas de 10 funcionan con cadena de 9, claro son mas estrechas, al reves ya es mas ******, el pulsado de 10 funciona con deviador de 9, claro pero seguro que da problemas.
esto último seria mejor, pulsador de 9 con desviador de 10V, que es el que te preguntaba si fue el que me pasaste que no se si el desviador era de 9 o de 10
Buenas tardes yo estado estudiando toda la tarde jejej A ver Rober resumo: Cambio de 10v solo vale para 10v, lo único de 9v compatible son los platos. Cambio de 9v (con 8 y 7 puede ser compatible apañando un poco) sólo es compatible con 10v con los platos El cambio trasero y las mentas de cambio no se pueden mezclar ni de 10 a 9 ni de 9 a 10, ni de shimano a sram, ni de sram a shimano. ok?
A mi me gusta!!! rojos+negro+blanco..... perfect!!!! aunq ami me duraria limpio poko tiempo jajajaajja
para eso está la lavadora Berto jajaja lo malo que en la página del chino Cobo no tiene de specialized :-(
Sisi.... eso tb decia yo y de un maillot blanco negro y unas rallas azules q tngo.... x lo blanco esta todo a topitos negros de salpicaduras q no salieron xDDDD.
jajaja en serio? pues por donde te metes tú? porque mira que yo me he puesto bien de barro y sale todo....jijij
si el barro si..... pero despues de salir x carretera en mojao...... zas!!! a gotitas estoi jajajaajja. pero weno, ese maillot ya esta como repuesto, ahora tngo uno del decathlon rojo y negro y cn unas franjas blancas mu mono el jijijiji. Mirad q tengo x aki la semana q viene http://www.vigobikecontest.com/p/horarios.html
me imagino que irás a verlo no? porque competir...jajajaja aunque rápido ccoges a sharky y te lias a dar saltos por ahí! pues yo me voy a comprar una equipacion nada más, porque ahora el club de mtb de aquí nos da una, y el de triatlón un mono, asi que con lo que tengo esos dos y la que me compre pues ya tengo para el veranito jeje
q va!!!! sharky desde la fisura esta desmontada!!! pero ir me gustaria ir a mirarlo. tanto el XC como el enduro.... y despues aprender las rutillas para hacerlas algun dia. aunq necesito un portabicis pal coche pa ir hasta alli.