Los 50 mamuth de Marcoant

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Zumbale, 9 Oct 2006.

  1. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    Pues nada, quiero contaros lo que fue para mí un día extraño pero lleno de intensas emociones.
    Me levanto el domingo 8 a las 6.30 para salir dirección "Miraflores de la Sierra" a participar en mi primera carrera por parejas con mi colega Cesar, Marcoant en el foro.
    Al llegar allí él ya ha recogido los dorsales y hacemos por buscar a dos clásicos del foro Atravesado y JJ. Los encontramos, y mientras hacemos los 7km previos a la salida vamos hablando de quien va a petar antes....jejejejejeje....seguro que yo!! Subimos La Morcuera a un ritmo bien hablando de nuestras cosas, 1er control!! y seguimos subiendo hasta que por fín coronamos el puerto!!! Genial, yo habia subido bien, Cesar por supuesto había subido fenomenal!!! 1er habituallamiento y seguimos! Atravesado y JJ se adelantan pero en Canencia en la primera bajada Cesar y yo les pillamos....ES QUE ESTOS DOS BAJAN COMO ABUELAS!!!:baile :baile Seguimos bajando y Cesar tiene un rebentón, claro como voy bajando el primero no me entero pero al empezar a subir un repecho veo que no viene detrás.. Atravesado, JJ y yo damos unas voces llamando a Cesar y este responde. Subo montado en la bici veo que hay gente andando con la bici y eso me mola siento que tengo fuerzas para poder acabar:alloreto miro para abajo y al doblar una curva por fín veo a Cesar que sube como una bala adelantando a toda peña. Bueno, última bajada después del repecho, y pienso:" bajo más despacio para que Cesar me coga" era el km 48 si mal no recuerdo.
    Termino la bajada, km 50, llega el asfalto voy despacio porque no termino de ver llegar a Cesar........un rato..... y sigue sin llegar...-"***** si no iba lejos de mí", pensé. Y de repente alguien me dice: "tu compañero ha tenido una caida impresionante". Vuelvo rápido y subo, cuando veo de lejos a Cesar estaba tendido en el suelo con una manta de plástico que alguien le había puesto al que le damos las gracias. Había varios corredores y una persona de la organización, de la que no recuerdo el nombre, que estaban allí atendiendole, tenía una venda en la cabeza porque se había dado un golpazo en ella tremendo, estaba sangrando. Le dolía además la rodilla, cadera y hombro izquierdo. En unos 10min llegó una ambulancia del sescam junto con otro miembro de la organización Sergio Santamara, creo que este era su apellido, un helicóptero y los guardas forestales. Todo fue rapídisimo y en aproximadamente 1h depués de su caida Cesar estaba en la Paz.
    Una vez allí le hicieron varias pruebas y cuando parecía que todo había ido sin incidencias y sólo faltaba que le cosieran "EL ROTO" de la cabeza el traumatólogo pide que se le hagan varias pruebas más entre ellas un tac. Eran las 20.00 y Yolanda, Rocio y yo todavía no sabiamos nada. Empieza a llegar su familia, es decir, hermanos y demás. Tranquilamente, pero preocupado, me marcho. A las 22h vuelvo a hablar con Yolanda y me cuenta que se ha fracturado el frontal del craneo y que tienen que operarle cuando haya quirofano libre pero que no es una operación que rebista gravedad.
    Acabo de hablar con él ahora mismo y en una hora le operan. Nos gustaría, y digo nos porque lo hemos acabamos de hablar Cesar y yo, desde aquí dar las gracias a la organición de la carrera en especial a Sergio y Roberto que llamaron unas 6 ó 7 veces a lo largo del domingo para saber la evolución de Cesar y que se hicieron cargo de todas nuestras cosas, y que actuaron en todo momento con celeridad y presteza, a los corredores que estubieron allí atendiendole en todo momento y que no se separaron de él hasta que no vieron que estaba todo solucionado y al sescam por su respuesta IMPRESIONANTEMENTE RÄPIDA.
    Nadas más,gracias a todos y pedir desde hoy a la organización el dorsal nº 136 para el año que viene, porque si Dios quiere la terminamos fijo!!!!!
    Muchas gracias a todos!
    Marcoant y Zúmbale.
     
  2. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    ***** jesús, vaya historia. lo siento!
    espero que tu compa se recupere pronto y que no pierda la afición por la bici debido a esto.
    me hubiera gustado saludarte y a atravesado también, pero llegamos pronto y mi compa tenía prisa.
    mucho ánimo y nos vemos pronto.
    un abrazo
     
  3. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Que se recupere pronto y animo.Seguro que no es nada y rapidamente esta otra vez en perfecto estado.
    Un Saludo.
     
  4. biketrialero

    biketrialero Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cercedilla, (Madrid)
    Madre mia q movida!!!!! espero q tenga una pronta recuperacion y el año q viene a terminarla!!!
     
  5. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Ánimo Cesar. Te deseo un pronta recuperación. Si es que una mala caída la tiene cualquiera. Me alegra comprobar que si nos sucede cualquier percance habrá alguien para asistirnos.
    Animo y el año que viene más y mejor.
     

  6. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    Zumbale que es eso de que bajamos como abuelas, las abuelas nos pasaban por todos los lados, bueno acabo de hablar con Cesar y esta bien ya me ha dicho que el miercoles que viene salimos por ahi, pues nosotros no lo pasamos nada bien, en la subida al medio celemin JJ dio sintomas de deshidratacion le dolia la cabeza y estaba cansado asi que paramos y subimos una parte a patita y despues yo tuve unos calambres aunque con unos estiramientos se pasaron, al final llegamos en el puesto 96 y comimos algo y nos piramos, bueno Zumbale el proximo año a por premio vamos y lathikinadas yo decia pero donde estará este, esta claro muy por delante.
     
  7. JJ

    JJ Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pedaleando por ahi
    Joderrrrrrrrrrr!!!
    Cuando Atravesado habló con vosotros no pensábamos que la cosa hubiera sido tan grave!
    Espero que te recuperes tan rápido como andas, y estés dando caña antes de darte cuenta..


    En cuanto a la ruta, fué muy dura para un megaglober como yo. Iba bastante bien hasta que me dió un bajón tremendo subiendo el medio celemin. Menos mal que llegamos al avituallamiento de bustarviejo, me bebí 5 vasos de agua y me recuperé para llegar medio decentemente a la meta.

    Sere un poco abuelita, pero esta vez hasta he disfrutado bajando, jeje
     
  8. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    en meta habia gente preguntando por un chico que se habia accidentado y resulta que es del foro.

    que todo salga bien y a recuperarse pronto

    seguro que le saque en la foto, no?
     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    espero q se recupere rapidamente y pronto este dando pedales de nuevo
    y a la organizacion, por lo que veo, un merecido aplauso. el año pasado en el festi, un chico se accidento, y tardaron mas de una hora en evacuarlo, vaya diferencia
    saludos
     
  10. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    Acabo de halar con Cesar......todavía espera después de que esta mañana me dijera que le operaban en una hora!!!!!......VIVA LA SEGURIDAD SOCIAL!!!!!!!
     
  11. tigre_globero

    tigre_globero Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que se recupere pronto y se quede todo en un susto. Ya nos comentarás qué tal la operación.
     
  12. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    espero que cesar se recupere pronto y que volvamos a pedalear aqui o en los picos de europa pronto.Saludos y muchos animos
     
  13. WILLY del ALTILLO

    WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Aguadulce (Almeria)
    Cuando senti el helicoptero tan bajito imagine que alguien de los nuestros habia caido, era lo peor de la bajada y yo, que bajo rapido, levante el pie para avisar a los de mi Club, para que pasaran despacito.
    Todos paramos para preguntar por tu amigo, pero creo que en estos momentos lo mejor es dejar tranquilo al accidentado.
    Eso si, no se si te enterarias, pero te dije que hoy, ayer, muchos la acabariamos por ti... yo tengo una lesion en la rodilla y no pude terminar no Festibike ni Karacol.. pues bien.. en meta entrastes conmigo.

    Un saludo y recuperate pronto, eso es un rasguño de nada.
    Saludos de los mienbros de El Altillo de Rivas.
     
  14. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Mucho animo Cesar,recuperate cuanto antes.

    Un abrazo de los bikers de Móstoles:unmonton
     
  15. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Zúmbale:

    Esperamos que Marcoant se recupere perfectamente y entre pronto en el foro para contárnoslo personalmente.

    El lugar del accidente fue en el kilómetro 43 de carrera, casi al final de la pista que baja del Puerto de Canencia y que termina en en el km 15,9 de la carretera M-629, muy cerca del pueblo de Canencia.

    En ese punto teníamos a dos voluntarios: Santiago Martínez en la carretera y Manuel Iglesias unos metros más arriba, que fue el primero en tener noticia del accidente. Manuel avisó a su coordinador de zona, Lorenzo González, y a partir de aquí, se generó una cadena de llamadas a: Sergio Santamera (Furgoneta de organización en la zona), ambulancia de la organización de Protección Civil (Rafael), coordinación en el polideportivo (Roberto García y yo), 061 que decidió llevar el helicoptero que desde la organización habíamos dejado en prealerta para el maratón y Centro de Coordinación de Forestales para abrir la barrera y meter el vehículo para el rescate.

    Quiero resaltar muy especialmente la estupenda labor de Rafael y todo su equipo, puesto que además sabéis que en Protección Civil son voluntarios. Además, su equipo está perfectamente cualificado y disponen de una ambulancia dotada con todos los medios. El equipo que atendió a César trabaja en emergencias de la Comunidad de Madrid y en su tiempo libre, colabora con Protección Civil. Me llamó la atención que cuando acabó la prueba y todos estábamos ya descansando, ellos se marcharon rápidamente con las sirenas encendidas, a buen seguro a atender otra emergencia.

    También aprovecho para agradecer al participante médico que se detuvo junto a César y le dio los primeros auxilios durante los minutos hasta que llegó Protección Civil.

    El traslado al hospital se hizo con la ambulancia de Protección Civil puesto que no se consideró que fuera necesario utilizar el helicóptero que estaba detenido en la loma de enfrente esperando instrucciones. Las bicicletas, casco y mochila, se las llevó Sergio en la furgoneta de la organización.

    Esto es el resumen de todo el dispositivo que pusimos en marcha para atender lo más rápido que pudimos a César.

    En estos momentos me informan que todavía no le han operado, puesto que no es urgente, pero que está esperando turno. Tendrá 2 o 3 días en el hospital de preoperatorio.

    Para el próximo año ni que decir tiene que tenéis vuestro dorsal reservado y vuestra inscripción ya hecha, para que podáis los dos completar el recorrido.
     
  16. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    Animo al accidentado y un aplauso GIGANTESCO a la organizacion y a la respuesta....se te ponen los pelos de punta leyendo el despliegue......es increible la gente que hay dispuesta a darlo TODO por NADA.

    Gracias
     
  17. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    una gran aplauso y muchas gracias a la organizacion y todos aquellos voluntarios que atendieron a cesar.Le acabo de llamar y esta esperando para entrar en el quirofano.Yo le he visto con animos incluso ya me ha dicho que me tiene que enseñar unos senderos asi que en unas semanas le tenemos otra vez en el foro.
     
  18. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    VICALVAROCK
    Es lo peor que nos puede pasar, una caída de estas, desde aquí te deseo una muy buena recuperación y esperando me quedo a tu relato de esta mala experiencia............por lo menos para saber como fué y que nadie más se caiga.

    Un saludo.
     
  19. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    VICALVAROCK
  20. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    vaya susto

    Darle un abrazo a marcoant y para cuando recupere decirle que va a se duro dejar de ser el centor de atraccion .
     

Compartir esta página