LOS 88 DE MAMMOTH 2012 - CAMPEONATO DE MADRID DE BIKE MARATÓN (10/06/2012)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Platón, 18 Abr 2012.

1. snet

snet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    El sábado por la mañana se marca el recorrido.

---------- Mensaje añadido a las 00:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:47 ----------

Sí, está inscrito (el primer élite del listado) y el domingo estará con nosotros!!

2. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    si lo puedes decir, ¿cuánto os ha costado que venga?

3. snet

snet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Roberto estaba interesado en participar en nuestra prueba, como todos los que os habéis inscrito!
    Alaaa a disfrutar de un gran día, ya no queda nada ;-)

4. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Hay gente muy buena en la lista, por el único que apostaria seria por Jesus Yuste como vencedor en Senior esta en su casa y pondra cara de rabia toda la carrera. En Elite creo que Heras. Pero lo demas... el domingo se verá.

jy.jpg

Última edición: 8 Jun 2012
  5. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    En esta carrera no habrá control antidoping, no?

A ver si alguno mea en el frasco pero termina meando fuera del tiesto......

6. snet

snet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Solo a los primeros de cada categoría y a 2 elegidos al azar :burladia:

7. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    donde esta la lista de inscritos que no la veo?

8. snet

snet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Al final de la página de inscripciones (http://www.eligetudorsal.com/los88-2012/ins.php )
    Entrando con DNI y PIN, aparece la asignación de dorsales, track actualizado a fecha de ayer, y resto de documentación de la prueba.

9. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    snet, corrido sin señas hasta el camino del cementerio o marica el ultimo desde el castillo???

gracias.

10. Especia

Especia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi, como me gusta apostar a caballo ganador sin arriesgar nada de nada, en M-40 ganará Busian con la gorra. Y no porque corra en casa, sino porque tiene una preparación fuera de lo normal. **** como va!!!!!!

11. Platón

Platón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    No hay recorrido neutralizado. Desde el principio a saco, jeje.

12. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    Están las cosas como pagar a nadie para que venga. Ha sido iniciativa suya y creo que es algo que viene muy bien para poner en valor el esfuerzo que algunos clubes estamos haciendo para poner el calendario de Madrid al más alto nivel, como dije al principio del hilo.

13. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    Hemos tenido que cambiar unos kilómetros del recorrido, por indicación de Medio Ambiente, en la zona de subida al cerro Rojo. Son los riesgos que asumes organizando la maratón en una zona de altísimo valor ecológico y paisajístico, como es esta, pero creo que merece la pena. Ya no se sube por el Cerro Rojo, sino por la Cañada de Talavera, tomando luego un nuevo tramo a la izquirda bastante divertido, por lo que, al final, ha quedado mejor, con un poco más de dureza y de diversión. También hemos quitado el tramo de carretera que se subía al principio de la Cañada, subiendo por dos senderos trialeros que van paralelos a la carretera. Un par de sorpresas que consumirán algunas calorías extras, pues hay que apretar bastante para subirlas, pero mucho más divertidas que la carretera. El track final autorizado por Medio Ambiente está disponible en vuestra ficha de inscripción y recibiréis el enlace en el correo que se os envía esta tarde con el número de dorsal asiganado.

14. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103

B IENNNNNNNNNNN POR ESOS DOS SENDEROS TRIALEROS.... ME ENCANTAN

15. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    Os damos un repaso del recorrido con algunos consejos para afrontarlo. Al final quedan unos 85 km. de GPS, que son aproximadamente los 88 reales que indica el nombre de la prueba. El desnivel acumulado según el Garmin son casi 2.200 metros, aunque algunos programas dan menos desnivel, como el CompeGPS, por ejemplo, pero al margen de la altimetría informática que depende de la resolución y de otros factores, la maratón es dura y exigente, pues son pocas las subidas que te permiten subir a ritmo, y os aconsejo que nos os piquéis al principio, pues lo pagaréis seriamente al final. De conservar algo al principio dependerá que el final no se haga un infierno.
    En el kilómetro 6 aproximadamente, ya se empieza a coger algún sendero con cierta dificultad técnica, y allí todavía llegarán grupos grandes, por lo que os aconsejo precaución.
    Después de cruzar la M501 se cruza la autovía por debajo y hay dos túneles estrechos. Se han habilitado los dos para evitar en la medida de lo posible atascos. Aunque habrá un compañero de la organización avisando, tenedlo en cuenta y no intentéis pasar todos por el mismo, si hay alguna aglomeración.
    A partir de aquí pasamos un tramo de senderos y empieza la subida, primero por las dos sendas que he citado en el post anterior, luego la Cañada de Talavera, y para rematar, un cortafuegos intenso que nos lleva al punto más alto del recorrido. La bajada servirá para ir tomando contacto con un sendero trilalero y un corto tramo de cortafuegos con bastante desnivel y la tierra suelta que hay que afrontar con cuidado.
    A partir de áquí, disfrutaremos de una gran variedad de terrenos de subida y bajada: senderos, trialeras, singletrack, etc.. con los que hay que tener cuidado, pues en la segunda parte, a partir del segundo avituallamiento, que está en Pelayos, en el km. 52 aprox. empieza lo más duro.
    Cuando salimos del pantano, tras la bajada del Cerro de San Esteban, hay un tramo de transición por la campiña que os aconsejo que aprovechéis para recuperar y no os cebéis, pues invita a ello, por su desnivel suave, pero, a estas alturas, mantener un ritmo alto cuesta bastante y es muy conveniente recuperar para la zona del pantano, que es muy rompepiernas.
    En el pantano, un sube y baja intenso y rompepiernas hasta empezar a subir Trasierra, que es la última cota importante, con el 2º corte horario en el cruce de la carretera de Cantorredondo. Cuando se alcance Trasierra, lo peor ya ha pasado, pero quedan todavía unos 20 km, con senderos técnicos y alguna subida. El tercer avituallamiento nos repondrá las fuerzas para afrontar los últimos 19 km. que ya no son tan duros, por lo que esto está casi hecho ya ;-)

16. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    Creo que los cambios de última hora te van a gustar. Esos dos senderos son muy divertidos, pero duros. Son ciclables totalmente, pero la gente menos técnica o fuerte no los subirá enteros. Aún así, merecen la pena. Tuvimos dudas de meterlos al principio, pero creo que le van a gustar a todo el mundo más que la carreterita, que también tiene un desnivel considerable.

---------- Mensaje añadido a las 17:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:06 ----------

¡Como un toro! Ya veremos cómo queda en la General, no solo en M40.

17. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    gracias por la confianza, el domingo se los enseñe a un compañero y maldecí que no los metierais, ahora me alegro son de mis favoritos.

18. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    La prueba estará controlada con chips, como sabéis, pero además de los puntos de control electrónico de paso obligatorio y emplazamiento secreto, por supuesto, los voluntarios de la organización tomarán nota del dorsal de cualquier parcipante que acceda o salga del recorrido oficial por puntos no autorizados o que imcumpla el reglamento de la prueba.
    Os rogamos sobre todo, que no ensuciéis ¡Por favor! Si no cuidamos el entorno podemos fastidiar la celebración de marchas en sitios maravillosos como este.
    Y tened en cuenta también que la maratón transcurre por vías rurales que no se pueden cerrar al tránsito de los usuarios habituales de estas vías y hay que tener precaución con vehículos, personas y animales.

19. jvallev

jvallev Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Me he inscrito, pero me he quedado sin coche para poder ir.
    Alguien tiene hueco en coche o furgoneta?
    Ayudaría con la gasolina por supuesto.
    Me hacía mucha ilusión participar y ahora veo peligrar mi participación.

Un abrazo
    Javier - jvallev@gmail.com

20. lagrupetadelasardina

lagrupetadelasardina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola si alguien quiere un dorsal a mitad de precio que se ponga en contacto conmigo,no puedo ir.

Compartir esta página