LOS 88 DE MAMMOTH 2012 - CAMPEONATO DE MADRID DE BIKE MARATÓN (10/06/2012)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Platón, 18 Abr 2012.

1. berlinertar

berlinertar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Imposible decirlo mejor

2. Platón

Platón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    El recorrido es exigente, porque el terreno es rompepiernas y con bastantes zonas técnicas de subida y bajada, que te exigen emplearte a fondo. Hay que regular un poco, cada uno en su nivel, y guardar algo de reserva para los últimos kilómetros, pues puede ser la diferencia entre disfrutarlos o que se conviertan en un infierno. El desnivel final acumulado estará entre 2.000 - 2.100 metros, pues quitamos un bucle muy duro al final, pero es engañoso, pues es difícil coger ritmo en las subidas y en algunas hay que apretar de verdad para no echar el pie a tierra.
    A pesar de lo que estamos hablando, creo que es asequible para la mayoría que esté habituado a montar con regularidad por montaña. Como digo, es cuestión de regular y ponerse un objetivo razonable de tiempo.
    Para los pros oscilarán sobre las 4 horas. Algunos máquinas como busian y compañía, puede que bajen a las 3:45, más o menos, pero creo que eso estará al alcance de pocos. Con el resto, andando bien, a partir de 5 horas, hasta el límite de los cortes horarios.
    Pero os aseguro que los que elijan el recorrido corto o se queden en el corte horario del kilómetro 66 se irán satisfechos, pues toda la ruta tiene suficiente atractivo como para que no sea necesario hacerla entera para que merezca la pena ir hasta San Martín. La zona es espectacular y el recorrido muy variado. Un poco más adelante, os haré un resumen del recorrido con algunos consejos para afrontarlo desde el nivel de un cicloturista.

3. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    Pongo otro vídeo que grabé el sábado en el Cerro de San Esteban. Creo que al que esté dudando aún, con este video se le van a quitar todas las dudas. Es uno de mis tramos preferidos y solo por hacerlo ya merecería la pena ir. Recoge los últimos 100 metros de subida al cerro y toda la bajada hasta la misma orilla del pantano ¡Impresionante! El entorno, la bajada y el sendero final hasta la playa. Es un poco más difícil de lo que parece en el vídeo pero solo tiene un par de pasos con tensión, jeje.
    Os pongo el enlace directo en Youtube, porque está en HD y se ve mucho mejor que visionándolo en el post, que he visto que va más lento y como a saltos.

http://www.youtube.com/watch?v=MAhPDwD7384

Última edición: 27 May 2012
  4. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    Solo te queda citar al que te propuso ese tramo ja ja ja.

5. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    Omisión imperdonable, busian, disculpa. No recuerdo si se había citado ya en el post del año pasado. Efectivamente, busian nos ha echado una mano con el recorrido y este tramo fue una propuesta suya, impagable, jeje.

6. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    Claro que este año soy yo el que no quiere bajar la trialera del canto del guarro; he aumentado la longitud del manillar y no me cabe la bici entre la alambrada y la piedra ggg. Espero que no la halláis metido o lo tengo que cortar.

7. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    No, la trialera de la antena no llegamos a meterla porque para pasar por allí había que ser casi equilibrista y tener un manillar estrechito, jajaja.

8. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Ayer estuvimos haciendo el recorrido, la primera parte mas pistera y rapida, aunque con alguna zona rompepiernas, despues de pasar por el embalse, empieza lo duro de verdad una zona de continuo sube y baja, con mas sube que baja sin poder coger ritmo por los constantes cambios de desnivel que se va a hacer durisima para el que se halla pasado con el ritmo en la primera parte, la parte del final tiene zona de 2 de los circuitos del open de madrid de xc de hace algunos años, afortunadamente en esta zona no han metido las subidas mas duras pq podria haber sido mortal. Los ultimos kms un poco pestosillos por pista con algunos repechos para llegar al pueblo, aqui se nota que son kms de relleno para llegar a los 88.
    Hay un para de bajadas jodidillas y un sendero muy estrecho entre jaras que convendria que cortaran alguna rama, obligatorio ir aqui con gafas. Luego el terreno sequisimo, ojala llueva algo antes de la carrera pq el agarre es cero.
    Tiene mas pista de lo que me gustaria, pero por lo poco que concozco la zona casi mejor, si no seria mucho mas duro y ya es bastante duro.

9. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    alguien con buen corazon que me pase un track de la ruta?jej

10. Especia

Especia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se por qué me sale que "ya no me gusta" cuando lo que quería decir es que estoy completamente de acuerdo con sermanuel...jojojo

11. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    Mañana colgamos el track definitivo, no te preocupes.

12. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    Hola, Alfus. Tal como he hablado con TodoMTB, los que resulten agraciados con las inscripciones no tienen que pagar nada. Serán inscritos directamente en la prueba.

13. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Me alegro, a ver si entre todos le ponemos en su sitio a este estafador.

14. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    muchas graciass y descuida que no oy a mover ni una sola piedrecita sera como si nadie hubiewra pasado por ally k me gusta respetar los circuitos y que esten bien para el dia indicado ejje

15. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    En esta bajada, casi al final minuto 2:40, ya me he comprado yo una parcela de las buenas, hoy. Así que cuidadito con estropearmela, que tengo que plantar ajos después. ;)

Última edición: 28 May 2012
  16. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    Supongo que habrá sido en uno de los dos pasos que os he dicho que tienen cierta tensión, jeje. Tensión es sinónimo de cuidadín y de que hay que afinar bien, porque te puedes llevar una sopresa. Hay un paso concreto en el que ya he visto varias caídas durante las pruebas de la ruta. Se ve claramente el que digo porque en el vídeo aflojo la velocidad para pasarlo fino. Pero verás como la próxima vez que ya lo conoces lo bajas bien. Además te lo vamos a dejar como haya quedado para que lo reconozcas bien y no te despistes, jeje. ;-) Supongo que si has ido entre diario serás de la zona ¿no?

17. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    No, vivo en Ciempozuelos, pero hoy libraba y he aprovechado para dar una vuelta.

18. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Que bajadas mas guapas hay por allí tambien.

19. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Puws si...pinta bien esto...

20. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    Estoy intentando subir los tracks pero la pantalla de Gestión de archivos adjuntos se me queda en blanco y no me deja subirlos. Mañana lo intentaré de nuevo. Si a alguien le corre prisa, porque vaya a ir por la zona, que me lo pida por un privado dándome una dirección de email donde se lo pueda enviar. A ver si lo puedo solucionar pronto.
    Siento no haber podido cumplir lo dicho.

Compartir esta página