LOS 88 DE MAMMOTH (4/10/09) Busca ya tu pareja.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Platón, 2 Sep 2009.

  1. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s, ya estamos preparando la 8ª edición de los 88 de Mammoth, que mantendrá el formato de parejas, como estos tres últimos años, y se celebrará el próximo 4 de octubre con salida en Bustarviejo. Fiel a su nombre, serán 88 intensos kilómetros. Estamos preparando variaciones sobre el recorrido del año pasado para hacerlo aún más divertido, con más sendas y trialeras. Eso sí, mantenemos la bajada del GR10 en su tramo Canencia-Bustarviejo, aunque pretendemos que se haga en mitad del recorrido, más o menos, para afrontarla con menos cansancio acumulado, lo que esperamos contribuya a disfrutarla aún más y que los menos técnicos afronten los tramos de "senderismo" con las piernas más descansadas y menos maldiciones, jeje.

    La prueba será federada y se mantendrán los trofeos habituales a Pareja masculina, femenina, mixta, etc...

    Iremos dando información en la página web del club [ Club Mammoth Mountain Bike - Rutas, carreras, marchas, actividades, ... ] a medida que se vayan cerrando temas (inscripciones, recorrido, horarios, etc..), pero también os iremos informando en este hilo de todo ello, para que los foreros, que sois una gran mayoría de los participantes, estéis al corriente de todo.

    Ya podéis ir buscando pareja si no os queréis perder la Maratón más original y divertida.

    Por supuesto, quedamos a vuestra disposición para preguntas o sugerencias.

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Sep 2009
  2. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Llevo un mes mirándo vuestra página para no quedarme sin dorsal.

    Participaré con mi chica, que ahora le gustan las piedras jejeje

    Salu2
     
  3. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Pues piedras no le van a faltar, jeje.
    Por las inscripciones no te preocupes, pues en el primer sitio que lo vamos a comunicar va a ser en el Foro, para que ningún forero se quede sin dorsal.
     
  4. pelosstheboss

    pelosstheboss el puto peloss

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    a ver si este año la puedo hacer
     
  5. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Vaya, pués yo también estoy muy interesado a ver si este año por fin puedo ir. ¿Cómo está el tema de alojamientos? Supongo que en el pueblo no habrá demasiados sitio ¿no?
     

  6. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    pues allí estaremos, y si hay más piedras y senderos mucho mejor,

    ya me enteraré de las variaciones, aunque mucho me temo q los últimos 300 mtrs de desnivel no nos lo quita nadie, pq para añadir desde el GR10, Navalafuente, Hoya de San Blas o hacia la cabrera luego siempre hay q subir a Bustarviejo
     
  7. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi el del año pasado me pareció increiblemente divertido, así que si este año lo mejorais :alabando:alabando:alabando:alabando.

    Espero poder ir, ya que me jodería el no poder disfrutar de esta magnifica maratón.
     
  8. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo también llevo unos días mirando, el año pasado me quedé a punto de empezar la gran bajada, mi compañero se lesionó y nos tuvieron que recoger...

    y tengo unas ganas de desquitarme.....:punky
     
  9. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    estaremos atentos unos cuantos compañero la queremos hacer
     
  10. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque el GR10 seguirá siendo el plato fuerte, tendréis otras sorpresas muy divertidas. Seguro que te gustará más que el del año pasado, aunque el desnivel acumulado aumentará un poco.
     
  11. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no, no quitamos los últimos 300 metros, jaja, incluso serán algunos más con los cambios, pero seguro que las trialeras que vamos a ganar compensarán sobradamente unos metrillos más de desnivel.
     
  12. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    no si será por trialeras y alternativas, me se alguna de por ahí que telita de la buena, aunque no para meter un maraton por ahí, juas, juas, eso sí si quereis investigar con piedras y trialeras echarle un ojo a la braña y al pendón.......
     
  13. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Para Cabeza Braña no vamos a subir, pero por el entorno del Pendón habrá bastante cachondeo....
     
  14. Didier

    Didier Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcazar de San Juan
    Busco compañero para la 88 contactar por mp
     
  15. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    me podeis decir mas o menos como es el recorrido, sendero , trialeras .............................
     
  16. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    El recorrido es muy variado y tiene pistas forestales, senderos y trialeras, pero este año va a tener más tramos de trialeras que el año pasado, algunas de ellas de nivel técnico exigente, como el GR10, y otras asequibles para casi todo el mundo, dónde la dificultad la pondrá la velocidad a la que cada uno quiera bajar.
     
  17. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    Cuenta algo más del nuevo recorrido.

    A mi lo único que no me gusta es la bajada que hay después de cruzar la barrera, está muy muy suelta y me parece bastante peligrosa, más que nada porque va toda la gente agrupada todavía, se baja rápido y la grava te lleva donde quiere.
     
  18. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Estamos a punto de cerrar el recorrido, si no hay ningún problema con los permisos, y os daremos más información.
    Sobre la bajada que citas, si que es más técnica y peligrosa de lo que parece por el tipo de terreno suelto que hace muy difícil el control a alta velocidad. Personalmente, también prefiero pedrolos técnicos dónde dependes más de tu habilidad. Pero con este tipo de bajadas siempre tienes la posibilidad de bajar más despacio, si no quieres arriesgar, y la dificultad baja muchísimo. Luego queda mucha carrera para recuperar el tiempo perdido con subidas y bajadas para todos los gustos.
     
  19. albatros

    albatros Aluminum forever

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    En la Braña no podemos por cuestiones medioambientales, pero si te hacemos caso con lo del Pendón, nos cortan las pelotas (y no las de futbol precisamente). Pero mira, ahora que acabo de llegar de la Transcantábrica con los Asturcones (que k..ones tienen :bravo:bravo:bravo), estoy mas cerca de atender tu sugerencia que cuando lo hice por primera hace unos meses investigando nuevos senderitos para "los 88". El problema es que aquí, en la zona centro, nos quedan aún por superar mentalmente algunos obstáculos técnicos antes de pasarlos con la bicicleta de montaña.

    Aprovecho para decirte, que si no hay más senderitos en el recorrido es porque no existen o porque no podemos conectarlos con puentes alveolares que crucen las fincas y carreteras intermedias cuál tren AVE, no por no haberlos estudiado o no conocerlos.
     
  20. Gatito

    Gatito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    es un recorrido para llevar doble o rigida?
     

Compartir esta página