LOS 88 DE MAMMOTH (4/10/09) Busca ya tu pareja.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Platón, 2 Sep 2009.

1. jalabert

jalabert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ajoblanco, a lo que me refiero es a eso precisamente, que gente que técnicamente no se defiende bien se pueden ver apeados de la marcha por 3 km, sin entrar en que esas personas en una zona como ésta se pueden "hacer mucho daño" en una caida, a lo mejor se me ha interpretado mal, no quiero decir que la tengan que quitar, simplemente que en mi opinión es un poco salvaje la bajadita.

Pienso igual que tú, es una marcha donde los organizadores combinan muy bien dureza con partes técnicas pero sin el GR10 la prueba sería igual de dura con sus dosis de trialeras, pero es sólo mi opinión.

un saludo

2. fosky

fosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    :crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby
    Que envidia!!!!!!!!!!!! **** tiene una pinta espectacular y yo me l he perdido por estar maloOOOOOooooo!!!!!
    Que fotos la bajada del gr tiene un pinta guapisima!!!!

3. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    estupenda organización, comida, premios, nuevo recorrido.

cincopavosya y yo doblábamos el dorsal 99. Nuestra progresión fue interesante e inesperada, ya que empezamos sobre el 5º ó 6º puesto tras una salida muy contralada y relajada. Poco a poco fuimos ganando posiciones y nos situamos 4ºs. pero al echar la vista al vuelo veíamos a los 3 primeros grupos en la primera subida dura. así marcamos un ritmo y alcanzamos a los terceros, rodando con ellos hasta canencia donde atacamos y nos escapamos asegurando ese tercer puesto durante la bajada del gr 10.

increible la bajada, más ciclable que el año pasado, pero aun así, te ponía aprueba con la técnica.
    La referencia de los segundo era de 1 minuto, y de los primeros a 4 minutos. motivados terminamos el gr10 satisfactoriamente, y al empezar a rodar por los caminos que le seguían divisamos a los segundos. en el 2º avituallamiento les cogemos y nos escapamos en la bajada.

Bien ya vamos 2ºs. contentos controlando. Al cabo de un par de kilómetros nos encontramos a los 1ºs pinchados, y sin comerlo ni beberlo ya estamos liderando la maratón.

ahí el subidón de adrenalina, la tensión los nervios y el esfuerzo fueron grandes, y una mezcla poco recomendada para este tipo de pruebas.
    le dije a mi compa que ya estaban inchando la rueda que pronto nos cogerían, y cuanto antes lo dije, antes pasó.

nos encontramos a falta de 30km para meta los 3 primeros grupos rodando juntos, pero nosotros decidimos pararnos y dejarles marchar.

ahí fue el momento de reflexión. demasiado esfuerzo acumulado por la "euforia" que a falta de 10km se nos escapaba el 3er puesto entrando en meta con un tiempo de 4h:28min.

al final 4ºs, con mejor resultado que el año pasado por supuesto. yo con ganas de más, y cincopavosya? espero que para el año que viene sí haya ganas de más :wink:

enhorabuena a carlos y borja, que aun con 2 pinchazos terminaron primeros. que craks.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Este año el GR estaba bastante mas limpio que el año pasado y la prueba es, podeis comparar las fotos de este año con las del pasado que mucha mas gente iba sobre la bici en el tramo mas complicado donde yo me encontraba. De hecho ayer me la hice 3 veces con bici rigida y unas Smallblock de 1,9.
    Lo de de no entrar en el corte por el GR, sinceramente me parece una escusa muy pobre. Ya bastante antes del corte la gente que pasaba por el GR eran restos con cuentagotas y con unas caritas que puff........a muchos les advertí que lo que quedaba de la segunda mitad era duro, duro. El grueso de las parejas llegó muy de sobra al corte. Ya os digo, a partir de las 13h ya solo llegaba la gente con cuentagotas.

5. Rodrigo Gil Abascal

Rodrigo Gil Abascal Botijero

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, enhorabuena a la organización por realizar un evento tan extraordinario, me lo pase muy bien, aunque llegas al límite de tus fuerzas a la meta, merece la pena.
    La bajada del GR-10, fué espectacular, de lo mejorcito de la marcha, aunque el control que se encontraba justa antes de bajar no estaba nada bien señalizado, y saltárselo no resultaba complicado.
    Me llamó bastante la atención las veces que cambia el paisaje a lo largo de toda la marcha, incluso las vacas dan un puntito de la *****, sobre todo si te las encuentras en mitad del camino.
    Un saludo a todos y de nuevo FELICIDADES para la organización.

6. Panceto

Panceto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ENHORABUENA A MAMMOTH!!!. Mi primer año haciendo este tipo de pruebas y de las tres en las que he estado esta era la mas dura sin duda alguna, pero a la vez la mejor organizada y divertida, teniendo un poco de todo que es lo mas interesante.
    Yo no tengo mucha tecnica y tramos como el GR10 me tenia que bajar para no caerme. Aunque si no hubiera estado lleno de otros ciclistas que se paraban en medio del sendero bueno probablemente hubiera ido mucho mejor, es lo que mas me fastidio.
    En rutas como esta aprendes un monton y mejoras la tecnica, comer, regular las fuerzas, beber, todo es importante y se aprende a saber que es lo que mejor te sienta y hasta donde puedes llegar.
    Ya tengo ganas de ir a la proxima, que sera la de Karakol y esta me la apunto para repetir el año que viene.
    Muchas gracias mammoth.

7. Platón

Platón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Antes de entrar en otras materias, os detallo un par de cosas perdidas:

- Llaves de un vehículo Citröen con un llavero que tiene la matrícula y un par de llaves normales. Se encontraron en el GR (los botes que daría, jeje). Cuando te identifiques nos gustaría que nos contaras cómo volvistes a casa, pues nos tienes intrigados, jajaja). Si lees esto, ponte en contacto conmigo para ver como te las entregamos.

- Juego de lentes marca C.B., que creo estaban tiradas en el recinto de meta.
    Idem para recuperarlas.

8. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Pues yo opino que el GR10 se tiene que quedar donde está. Esto es Mountain Bike y si queremos que las pruebas de mountain bike las sigan ganando los bikers, pues tienen que seguir siendo así de duras técnicamente hablando. Yo tengo una técnica que considero justita para lo que es la media de los bikers "serios" y el GR10 es complicado, pero en condiciones normales y sin gente delante, lo bajo poniendo un par de pies a lo sumo y sin arriesgar demasiado. Otra cosa es que pase coo el año pasado, que se formó un taponazo tremendo y ahí es cuando no sirve de nada, porque ni los técnicos pueden sacar ventaja, y los no técnicos pueden hacerse daño. Pero este año, no se porqué, quizás porque llegué unpoco antes, o porque el avituallamiento no estaba al pie de la subida, pero llegué al GR10 y estaba bastante despejado, con lo que se pudo bajar todo de tirón.

Si queremos que las carreras y maratones MTB las sigan ganando bikers como Borja y Carlos, con un físico portentoso, pero también como una muy buena técnica, tienen que seguir existiendo dificultades técnicas de este tipo. Lo siento por los "carreteros" que cogen la MTB un par de veces al año, pero es así el tema. A mi juicio, los 88 de Mammoth los tienen que seguir ganando bikers potentes, resistentes y técnicos.

Además, este año no es como el pasado, que el GR10 era casi el único punto "negro". Los que pensáis que si no hubiera estado el GR10 hubierais pasado el corte, no sabéis lo que os esperaba después. Las trialeras entre Navalafuente y Valdemanco, con las fuerzas como estaban ya, eso si que fueron un tormento. A esas alturas, y con el pajarón que llevaba yo, ya me había olvidado del GR10.

9. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    De parte de todos los que hemos colaborado en la organización y desarrollo de esta nueva edición de los 88, os doy las gracias por vuestra participación y por vuestras palabras de ánimo.

Todos sabemos que nuestro deporte está un poco abandonado por todas las instituciones, a excepción de algunos ayuntarmientos que nos apoyan, como en nuestro caso el de Bustarviejo, y el rico calendario de marchas que podemos disfrutar por toda España se debe al esfuerzo de numerosos clubes que, como el nuestro, hacen un gran trabajo totalmente desinteresado para llevarlas a cabo. Los 88 son nuestra aportación a todo esto y, como los demás clubes, creo que no lo seguiríamos haciendo si no tuviéramos luego estas muestra de agradecimiento y ánimo por parte de todos vosotros. Por tanto, repito MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Obviamente, eso no es impedimento para que, de forma constructiva, también nos comentéis lo que no os haya gustado, para intentar mejorarlo.

La prueba, como ya os advertimos, es dura y bastante técnica, por lo que terminarla es un logro importante para todos los participantes y os damos a todos la enhorabuena.

A Carlos y Borja, por hacérsela en el increible tiempo que hicieron después de 2 pinchazos, teniéndo tiempo aún de ser amables con nuestra gente en los avituallamientos y controles :amo. Chicos, enhorabuena por vuestra tercera victoria en los 88.

A las dos o tres parejas que les hicieron apretar los dientes en esas circunstancias, como relata Kristhian, dando emoción a la carrera.

Al grupo de los que, sin ser pros y sacando el tiempo para entrenar no se sabe de dónde, van como una moto haciendo tiempos muy dignos inalcanzables para la mayoría de populares.

Y al resto, por el esfuerzo que supone emplear 7 u 8 horas y llegar a meta con cara de satisfación después de superar un reto como este.

Hubo mucha gente que no terminó, por distintas circunstancias como caídas, pájaras, los tiempos de corte o la falta de forma suficiente, pero confío en que disfrutaran de lo que hicieron, aunque se perdieron la parte más divertida, jeje.

10. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    Este año hemos intentado compensar aún más el recorrido y ya algunos de vosotros habéis hablado del equilibrio entre esfuerzo físico y técnica, o de la variedad que ofrecía el recorrido, pasando de las dehesas a los pinares de alta montaña y terminando por las faldas pedregosas de la cara Sur de la Sierra. Somos conscientes de que es un recorrido bastante técnico y exigente, pero estamos convencidos de que una maratón de MTB tiene que ser así.

Entiendo que para algunos enlazar kilometros de trialeras desde el alto de Canencia hasta Navalafuete puede ser duro, pero sospecho que para la mayoría habrá sido como un parque temático de MTB, jeje. Lo sentimos por los primeros, pero intentaremos seguir haciendo así las cosas y, por supuesto, mientras podamos, seguiremos metiendo el GR10. Si hacemos alguna concesión, aunque de momento no lo hemos considerado, será a la dureza física pero no a la técnica. Los menos preparados siempre tienen la posibilidad de pasar a pie los puntos más difíciles o tomar los cortes alternativos, pues aún con ellos, queda una ruta más que interesante.

Sobre la dureza física, ya os advertimos que el final era duro, no solo por el desnivel, sino por el tipo de terreno, pero algunos no nos tomaron en serio, jeje, y se picaron con las divertidas sendas de la dehesa de lozoyuela que acumulan más desnivel del que parece, o la subida a Canencia, que empieza mucho antes de lo que la gente cree, al comenzar por la parte derecha de la carretera. Pero siendo un poco prudentes en la primera parte y dejando algunas calorías para el final, se hace más llevadero.

11. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Para mi tambien ha sido la edicion mas dura. La parte final era pestosisima sin casi descanso y esos repechos matadores. Yo tuve un pajaron tremendo en el ultimo menos mal ke tenia glucosa y pude terminar bien.
    Sobre la señalizacion habia algunos sitios donde no estaba muy claro, por ejemplo en el desvio antes de la bajada del gr10 solo habia una cinta en un arbol cuando vas subiendo por un camino principal y te tienes ke desviar a la derecha pues lo logico seria ke hubiera una flecha hacia la derecha o estuviera cortado el camino principal. Yo me lo salte junto con otros 2 y menos mal ke unos chicos de mammoth ke venian justo detras nos avisaron. Y mi compañero y alguno mas se lo saltaron y subieron todo el camino hasta arriba.

12. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Señores de la marcha de Mammoth ENHORABUENA. He disfrutado como un enano, he sufrido como un perro y acabé más contento que unas castañuelas, a pesar de tardar una burrada. Es lo que tiene ir en pareja, que mi cómplice se me apajaró poco antes del tercer avituallamiento y pasó un auténtico calvario. Este sí que tiene mérito, parcía una central eléctrica de los calambres que le daban. Y olé por los compañeros del Club Ciclista Colmenar, que nos esperaron una eternidad para poder entrar todos juntos, como ya va siendo tradición en esta marcha.
    También quiero felicitar a mi paisano Borja, que este está siendo su año, Open de Madrid incluído.
    Y ahora dar las gracias a todos los que estaban en cada uno de los cruces, en los avituallamientos. Por experiencia sé que ver como los demás se divierten mientras tu estás viéndolos pasar se hace duro, aunque se disfruta de otra manera.
    Lo dicho, gracias y enhorabuena, y ya estamos contando los dias que faltan para la del 2010.
    Salud y pedales.
    Pd. El GR 10 que se quede ahí, aunque no lo baje entero, que esto es mountain bike

13. itxaspe

itxaspe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo de acuerdo con el GR-10, está claro que es una marcha de Mountain bike.. Cuando no puedo con algo me bajo y no pasa nada... eso sí, me gusto mucho todo el recorrido... menos la primera bajada (no estamos acostumbrados por estos lares - Pais Vasco a tanta arena, jeje)

Un 10! el año que viene si podemos repetimos! ;)

Espero que los que acabaron en el suelo se estén recuperando... y los que acabamos cansados, también (yo hoy voy a dormir en cuanto pueda, sigo muertilla, jeje)

14. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    Después de la demora del año pasado en la entrega de dorsales por el atasco que se produjo en la validación de las inscripciones por parte de los jueces y el tratamiento de las incidencias, este año hemos puesto especial interés en evitar que esto volviera a pasar rediseñando completamente el sistema y buscando soluciones con la Federación y lo hemos conseguido, se dió la salida a las 9:00 en punto.

Pero, como no todo puede ser perfecto, este año tuvimos una desagradable sorpresa con la intendencia. El mismo esmero y cuidado que pusimos con la entrega de dorsales y la salida, y con otros aspectos de la organización, lo pusimos para preparar la comida final. Preparamos una estupenda ensalada de pasta digna de Ferrán Adriá, que fuimos haciendo en porciones pequeñas para que los ingredientes impregnaran cada trozo de pasta de la misma manera desde el primero hasta el que está en el fondo del recipiente, teniendo perfectamente controladas las cantidades y que pudierais disfrutar de una comida realmente casera y sabrosa. Pero cuando llevábamos hecha la mitad de la comida y comenzamos a hacer las catas, nos econtramos con que la pasta no reunía las condiciones adecuadas y decidimos desecharla. Os podéis imaginar la zozobra y cabreo que nos entró, pero afortunadamente los responsables de meta reaccionaron rápidamente y consiguieron pan y fiambres para ofreceros bocatas sin que faltaran para nadie, complementados con la fruta y las empanadas. Aún no sabemos qué pudo pasar con la pasta, aunque sospechamos que se introdujo demasiado pronto en los contenedores isotérmicos y se produjo algún tipo de fermentación que le dió un ligerisimo olor. Y aunque nosotros la probamos y estaba perfectamente comestible no nos quisimo arriesgar. Ya tenemos una asigantura pendiente para la próxima edicion, junto al fallo en el cálculo de bebida Isotónica, que no nos alcanzó para los últimos participantes, que se tuvieron que conformar con agua. Lo sentimos mucho, chicos.

Y, como novedad, y por gentileza de la Isla de Ibiza y Mammoth Ibiza, esperamos que os gustara la Ibiza Session que nos móntó nuestro D.J. preferido, Rubén, que aparte de la marcha discotequera que tiene, también es ciclista y tiene pulidas las carreteras y sendas de la Isla, pues hace a flacas y a gordas. Muchas gracias Rubén.

Ya me callo, chicos, que con tres ladrillos basta por hoy.

Gracias a todos.

15. carrizobiker

carrizobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    jeje.. si, si.. somos nosotros.. jeje. Encantados.. no tienes nada en el coche, no?

con los golpes que tiene ,ni se notaria.dentro de poco lo llevo a las ferias para coche de choque.

es un placer saber que hay gente que viene desde tan lejos,al igual que los compañeros de salamanca y demas lugares.

nada mas que añadir a lo ya dicho,solo agradecer el esfuerzo de los voluntarios y los animos de la gente,en especial a pinillaquen,que el tio sin conocernos ,te saluda y anima.felicidades a todos los valientes y valientas ja,ja,ja,...por darlo todo en la prueba. mi tiempo en solitario 5h con acompañante 5.26 fue uno de los que se hicieron algun km de mas(se les hacia corta)

16. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    Habéis sido varios los que nos lo habéis comentado, aunque todos de los que andáis bien y seguro que íbais como motos, jeje.
    Aunque estaba señalizado, es cierto que tendríamos que haber puesto más cintas para llamar más la atención, pues no se mira igual en pleno esfuerzo. Lo sentimos y tomamos nota para la próxima.

17. john.tomac

john.tomac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  18. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    Hola Unkas, siento que al final no la pudiérais hacer. Vi a un partiicipante llegar a meta con los brazos y las piernas vendados, e imagino que era tu compañero, espero que se recupere pronto y que no se os hayan quitado las ganas de probar el año que viene.

19. Dexron

Dexron Santi

Me Gusta recibidos:
    6
    Qué envidia me dais. Yo no pude asistir porque me quedé sin pareja, y viendo (o mejor dicho leyendo) lo bien que lo pasasteis jode bastante, que es el segundo año que me quedo sin asistir.
    Pero hoy me he desquitado y he dado una vuelta por parte del recorrido.
    Por lo que he podido ver siempre hay algún jabalí que va dejando envoltorios de barritas y geles por ahí tirados, también se ve algún trozo de cinta de la marcha colgado de las ramas, al igual que cintas de color rojo y blanco.
    Perdonar por la “regañina”, no lo toméis a mal, pero hay que cuidar esos detalles por parte de TODOS para que podamos seguir disfrutando de este deporte y con el permiso de las autoridades y ayuntamientos.
    Que al año que viene yo también la quiero correr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo dicho, un saludo a todos y me alegro de que disfrutarais tanto.

20. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    Hola thekid, yo fui el que llevó a tu compañero en la furgoneta hasta el coche y estuve allí con él hasta que llegástes. Espero que esté ya bien y siento que no pudiérais terminar la prueba. Con las horquillitas que llevábais, seguro que la hubiérais disfrutado a tope.
    Con respecto a la ambulancia, la UVI que le atendió está exclusivamente para la prueba y pagada por nosotros, pero, obviamente, también contamos con los servicios de urgencia del Summa112, a los que se avisa de la celebración de la prueba para que estén en alerta. Si la lesión de tu compañero hubiera sido más grave, se le hubiera llevado, seguro, pero, a pesar de que para él era molesta, no revestía ninguna gravedad y entendieron que era mejor continuar al pie del GR10 para atender a posibles accidentados, que desplazarse hasta el hóspital.
    Pero si se hubieran tenido que desplazar y hubiera habido algún accidente, habríamos recurrido al Summa, que un kilómetro más abajo de dónde estábamos tiene una base con el helicóptero preparado y te aseguro que funcionan.
    En todas las ediciones de los 88 solo hemos tenido un accidente realmente grave en la bajada del puerto de Canencia, que en esta edición subíamos, por cierto, y te sorprendería el tiempo que se tardó en evacuar en helicóptero al chico. Para ello tenemos un protocolo establecido con el que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer en caso de accidente y los tiempos de respuesta se optimizan muchísimo. Espero que sigamos sin tener que ulilizar esos servicios durante muchos años.
    Muchas gracias por tus comentarios y espero que sea verdad que el año que viene lo intentéis de nuevo. A ver si os veo pasar por allí con la cara de satisfación de haber bajado el GR, en lugar de tener que subir a ayudaros a bajar la bici por una caída tan tonta como la que tuvo tu compañero.
    Mucho ánimo para él.

Compartir esta página