LOS 88 DE MAMMOTH (8-6-14) Marcha Maratón y Campeonato de Madrid de XCM (Inscripciones abiertas)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Platón, 15 Mar 2014.

1. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias Lancelot y Platón por las aclaraciones, ya estoy inscrito...nos vemos el Domingo por SanMartín.

1saludo

2. Platón

Platón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    La previsión del tiempo para el domingo en San Martín es excelente: sol con temperaturas moderadas.

Previsión LOS 88 2014.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tgnbiker

tgnbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para poder participar con un mínimo de garantías de acabar, cuantas horas semanales de entreno creéis que son necesarias habitualmente?

4. Platón

Platón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Hola tgnbiker. Las horas de entrenamiento necesarias dependen también de la base que tengas anterior y de la calidad de estas. No es matemático ni igual para todo el mundo. Hay gente que monta muchas horas, pero a ritmos muy tranquilos, y gente que hace pocas pero con gran calidad y andan mejor. Si te sirve como referencia, creo que cualquiera que monte con regularidad, que se mantenga entre semana con un par de días de entrenamiento, y que el fin de semana haga fondo, incrementando la duración hasta hacerse rutas de 50-60 km. por montaña, o de 70-80 por terrenos más favorables, se la puede terminar muy dignamente, siempre que sea realista con el ritmo y no se cebe con grupos que no le corresponden. Con menos entrenamiento se puede terminar, por supuesto, pero con más sacrificio y más cabeza.Y aprovecho tu pregunta para dar unos consejos a los menos experimentados o preparados, de cara a terminar: dosificar al principio, sin dejarse llevar por el ambiente de grupos más fuertes, porque eso pasa factura y te puede amargar el final; no cebarse en las subidas cortas, porque hay muchas y se van acumulando; beber y comer religiosamente, para retrasar en lo posible el agotamiento de los depósitos de glucógeno; en definitiva, ser prudente y conservador hasta el último tercio, que es el que realmente se hace ya en la reserva, y el que puede marcar las diferencias de verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tgnbiker

tgnbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu feedback!

6. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416

Ya es un poco tarde para sacarte de dudas pero te cuento mi caso, yo hago un par de sesiones de rodillo entre semana de 1h-1h:20'en Madrid(Martes-jueves), ya que desde que trabajo no tengo tiempo ni cuerpo para mas, y luego el sábado y domingo me machaco en mi pueblo 4-5h de carretera entre los 2 dias y me atrevo con ello. No soy ningún crack pero he terminado el veintitantos de la general del Open, cuando salgan las clasificaciones veré con mas exactitud. Me he tenido que parar 5-6' a estirar ya casi al final, kilometro 78+-, porque era un calambre entero y pensaba que no podia volver a subir a la bici. Se me ha hecho muy dura, bajando soy un paquete, me adelantaban como si nada, yo no se si es que las 29" hacen magia(voy con 26"...) , pero el caso es que esta hecho y ese es el resultado. Yo considero que entreno poco con respecto a lo que veo de otros, pero si se quiere se puede, ya lo ves, aunque te tengas que arrastrar.

Aprovecho ya para dar la enhorabuena al club Mammoth pues por mi parte no hay pega alguna, todo muy bien y correcto. Y en lo deportivo mención especial para el incombustible Busian que es un ejemplo de motivación y de saber mantenerse a un nivel que poca gente puede alcanzar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    Gracias, aunque he subido el repecho a pata... una vez más.

Me uno a las felicitaciones,

Gracias Larrainzar por las recomendaciones para desayunar... de lujo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    Enhorabuena a los organizadores y gracias a los voluntarios, una carrera marcha de diez

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Muy bien hecha si te cebas lo pagas yo heche en falta un par mas de trialeras pero lo habrian hecho muy duro y asi da para todos.

Recogida sencilla de dorsal y todo

Chulo el lugar y un monton de voluntarios que hicieron todo mucho más fácil.

Los avituallamientos bastant bien y el final en mets de categoria, marchs/carrera guapa guapa

Felicidadez mammoth!!

Pd : me habria gustafo ver a tanta gente como en bustarviejo jo, 200 mas le darian vidilla

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Mario Scale Buzz

Mario Scale Buzz Barreiros

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    Pues yo me sumo a las felicitaciones. La organización muy muy bien. La recogida de dorsales muy rápida, los baños cerca, je je. La salida puntual, y sólo es posible alabar la señalización y la presencia de la organización y multitud de localizaciones a lo largo del recorrido. En cuanto a los avituallamientos, por mi parte de 10 también, con geles, agua, Aquarius y sobretodo la fruta. En cuanto al recorrido yo también habría preferido algo más de sendero, pero aún así ha merecido la pena.

Ya están listas las clasificaciones:

http://www.forevent.es/frv-resultad...o/7680/los-88-mammoth-cto-madrid-bike-maraton

http://www.forevent.es/frv-resultado-detallados/consulta-resultado/8789/NoSEO

http://www.forevent.es/frv-resultado-detallados/consulta-resultado/8788/NoSEO

Enhorabuena por una gran prueba.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 8 Jun 2014
  11. A.D.C.

A.D.C. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Para mí, el recorrido ha sido muy duro pero muy bonito. Yo hice la marcha larga.
    El marcaje del circuito, para lo que se ve a veces por ahí, perfecto.
    Y para mí, los voluntarios de 15 sobre 10, tienen un mérito tremendo.

Enhorabuena a los organizadores.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Estaría muy bien, que algunos CERDOS, como el M40 Jose Manuel Pereira, no tiraran envoltorios varios por los senderos, el día que Medio Ambiente no dé permisos, nos quejaremos, que malos son los políticos, etc..

• Me Gusta Me Gusta x 7
  13. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:

• Útil Útil x 1
  14. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Enhorabuena a la organización y a los voluntarios.
    Simplemente de 10.
    La mejor carrera de Maratón de Madrid y de mtb de verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jose luis martinez garcia

jose luis martinez garcia TRUCHAS

Me Gusta recibidos:
    123
    Las clasificaciones son definitivas???
    Nosotros no aparecemos
    Íbamos con el traje de cebra.
    Seguro que alguien nos vio... Jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ALONS

ALONS Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No puedo abrir los enlaces, un tal McAfee me lo impide

17. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Un año más, agradecer a Mammoth la pedazo marcha que monta. Principalmente quiero dar las gracias a los voluntarios, por su paciencia (alguno estaban en sitios perdidos) y por sus ánimos, y a la gente de los avituallamientos, por sus ánimos, por su amabilidad y disposición a ayudar.
    El recorrido, duro como siempre. Ayer se hizo un poco más duro por el calor y porque el terreno estaba muy suelto.
    Por último, como bien dice Larrainzar: somos unos Cerdos. Me sorprendió la cantidad de envoltorios de todos los colores de barritas, geles, botellines, ... que vi en el recorrido. Y eso que era una marcha con relativamente pocos participantes. ¿Tanto cuesta meterse en el bolsillo del maillot el envoltorio vacío? Sé que lo del ahorro de peso es obsesión en algunos, pero ... tampoco pesan tanto. :mad::mad:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. tjtarancon

tjtarancon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola
    Lo dije el año pasado y lo reafirmo este: la MEJOR MARCHA de la Comunidad de Madrid
    Enhorabuena!!!
    :):):)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jose luis martinez garcia

jose luis martinez garcia TRUCHAS

Me Gusta recibidos:
    123
    El grupo Entreradios también se une a dar la enhorabuena y las felicitaciones a l club Mammoth,por su gran trabajo
    El año que viene allí estaremos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    ***** el segundo de la general un máster 40.
    Viejunos al poder

Compartir esta página