LOS 88 DE MAMMOTH (8-6-14) Marcha Maratón y Campeonato de Madrid de XCM (Inscripciones abiertas)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Platón, 15 Mar 2014.

1. dudulapierre

dudulapierre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Ves adecuado el recorrido o habría que darle un apretón según tu criterio?

2. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Por mi parte, como ya dije anteriormente le metería algo mas de sendero siempre y cuando se pudiera por temas de fincas y señalizado, según me comento Busian se podría hacer. Es mas, tengo una ruta pendiente con el para hacer el circuito de los 88 que el haría y tengo claro que no me defraudara.

De todos modos, así tal cual no estaría nada mal y en tema organizativo tampoco creo que hubiera ningún tipo de problema. Esta perfectamente a la altura de los dos Campeonatos de España de XCM que he corrido en Corro D´amunt 2008 (muy muy corto y a dos vueltas) y el de Sierra Morena de Córdoba 2009 (muy muy chulo y duro).

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. dudulapierre

Me Gusta recibidos:
    86
    Gracias por la tremenda sugerencia. Anima muchísimo... En cuanto se repongan Platón & Cia del esfuerzo les vais a tumbar otra vez. Ellos son los que llevan meses preparando esto. Gracias otra vez

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Desde luego el recorrido no desmerece en absoluto para un campeonato de España o incluso, porque no, una marathon world series.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. dudulapierre

Me Gusta recibidos:
    86
    Mucho dinero HAY que poner encima de la mesa para lo primero y muchísimo dinero HABRÍA que poner para lo último

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Giorgio_vk

Me Gusta recibidos:
    445
    Creo que pueden estar contentos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. quilombo

quilombo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Un campeonato de España en los 88 es una idea cojonuda. Aunque creo q se deberia y se puede endurecer mas. Mi enhorabuena por el carreron q organizais.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Carolokaracolo

Carolokaracolo globeltlotel

Me Gusta recibidos:
    48
    Simplemente... 10

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. joromo

joromo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Me sumo a las felicitaciones al Club por la pedazo carrera que sacáis. Este año he pasado bastante miseria, pero aun asi, y viendo que igual no suena a disparate lo de Campeonato de España, mi humilde opinión es que se deberia endurecer y alargar en la medida de lo posible. Creo que se deberia asemejar a la duracion de las carreras de las World Series o Campeonatos Mundiales o Europeos de la especialidad, que estan sobre las 4 horas. El domingo Jesús no llego a 3:30, y si vienen un Sauser o Lakata, sin desmerecer a nuestros maquinas, creo que se bajaría ese tiempo aún mas.... El año pasado en Cazorla se bajo de 3 horas y eso para un Campeonato de España me parece muy poco.
    Claro, el problema es que si a los primeros les preparas una carrera de 4 horas, el populacho nos vamos a ir a ..... vete tu a saber, y eso organizativamente es un jari bueno. Luego esta el tema de la zona, que no domino, pero hay fincas a tutiplén y no se si Medio Ambiente estaría por la labor de dejar a 1000 tios en esta zona de la Sierra .... aunque por soñar que no quede y ojalá se materializara la idea.

En resumen que todo de p.m. y que siga por muchos años.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. joromo

joromo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Si haceis esa ruta y no os importa, me encantaría acompañaros y conocer la zona un poco mas a fondo.

11. Platón

Platón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Antes de nada, quiero trasmitiros el agradecimiento de todos los voluntarios que han participado en los 88 por participar en nuestra prueba y por vuestros comentarios de ánimo. Como ha dicho Dudulapierre, es lo que nos hace repetir año tras año un esfuerzo importante, sin otra recompensa que la satisfacción del trabajo bien hecho y de aportar nuestro grano de arena a un calendario de pruebas que disfrutamos todos los ciclistas, por todos los rincones de España, y que me temo no sería posible, al menos al nivel cualitativo y cuantitativo que tiene actualmente, si no fuera por los Clubes. Es un placer, y el único sentido de la prueba, contar con todos vosotros. Y una vez dicho esto. Voy comentando algunas de vuestras interesantes aportaciones.

12. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    Sobre la carrera, el tiempo del primero ha sido muy similar al de años anteriores que se ha movido siempre por debajo de los 3:40, pero el ritmo medio del resto sí que ha subido. Es sorprendente el número de corredores que han bajado de las 4 horas, y la gran cantidad que han estado entre 4 y 4:30 horas. Se ha corrido bastante de la mitad para arriba, y, me temo, que eso ha influido decisivamente en el número de corredores que dejaron el recorrido largo en los puntos de corte, aún llegando en tiempo. El recorrido, como os dije, es muy exigente y rompepiernas, pues, aunque no tiene grandes subidas, no dejas de subir y bajar continuamente con muchos repechos que no te dejan dosificar, porque, si no aprietas, no los subes. También influiría el calor y un terreno más seco que el del año pasado, que propició también caídas en bajadas no demasiado técnicas.
    En ese contexto, la victoria de Jesús del Nero era previsible, por el buen momento que pasa y su especialización en maratones, modalidad en la que está en la élite nacional. Más sorprendente para algunos serían sus compañeros de podium (no para mí, jeje): el enorme Julián Adrada, que sigue codeándose con la élite, y el jovencísimo corredor de nuestro equipo Daniel Medina que está cerrando una temporada histórica ganando en sub23 Open y Campeonato de bike Maratón y Open de XC, y campeón de Madrid absoluto de Eliminator. Nuestra enhorabuena a los tres y al resto de ganadores de las demás categorías.
    En la marcha, los tiempos fueron más parecidos a los del año pasado. La inscripción total fue de 500 corredores, aunque, como os digo, hubo un porcentaje algo superior al de ediciones pasadas que no completaron el recorrido largo y acortaron sin pasar el último control.

13. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    Con respecto a la suciedad, pues deberíamos ser más sensibles los ciclistas en general, pues, efectivamente, te encuentras mucha ****** en el monte, no solo en eventos, sino en cualquier zona frecuentada cada fin de semana, y no está mal que lo recordemos siempre que tengamos oportunidad, aunque es una guerra que se irá ganando poco a poco.
    Tomo nota de tus consejos, Busian. Me consta que en ediciones anteriores se comentó por la megafonía este tema. En esta, no sé si se hizo, porque no estuve demasiado atento, ocupado en otros menesteres, pero lo apuntamos como imprescindible para la próximas ediciones.

14. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    Sobre la dureza física y técnica del recorrido, hay disparidad de opiniones, claro. Para muchos, fue duro y técnico, y, para otros, aún siéndolo, es susceptible de endurecerse aún más en los dos aspectos. Obviamente, esta última es la opinión de los más preparados física y técnicamente. Pero, por los comentarios, todos habéis quedado satisfechos, unos al límite y otros un poco menos fatigados y machacados. Personalmente, también opino que un maratón de MTB debe de estar entre vez y media y el doble de la duración de uno a pie para merecer esta denominación (al margen de la normativa de la federación que fija otros límites muy inferiores), pero, haciendo simultáneamente la marcha, tenemos que ajustarnos un poco al límite inferior, para hacerla viable a nivel organizativo y participativo y para hacerla asequible a los ciclistas de nivel medio, no competitivo, que son la mayoría. También las limitaciones de terrenos privados y protección medioambiental suponen una limitación importante, como habéis comentado.
    La duración ahora mismo, está al nivel de pruebas del Campeonato de España, como Sabiñanigo (Quebrantahuesos), por ejemplo, que se acabaron en tiempos parecidos, con algunos corredores del podium comunes, como Jesús del Nero o Roberto Heras. Y por encima de otras sedes nacionales que se han terminado con tiempos sustancialmente menores.
    No obstante, sí que me gustaría meter más senderos y trialeras, sin aumentar la dificultad física, aunque se baje un poco la velocidad media. Y, con tiempo, todo se andará, jeje.

15. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    Sobre la posibilidad de hacerla Open o Campeonato de España, es un halago que agradecemos, pero que requiere un presupuesto, que, de momento, no manejamos. Las tasas pagadas por estas pruebas son muy altas, y, sin varios patrocinios fuertes, no podemos arriesgarnos a asumir la inversión. La organización no sería muy distinta a la que ya tenemos y sería solo cuestión de pulir y mejorar algunos detalles, así que ese no sería el problema, pero sí el riesgo económico, porque ya aportamos una ingente cantidad de horas de trabajo y nos jodería encima tener que poner una ingente cantidad de dinero, jeje. De momento se tiene que esperar, aunque nunca decimos que de ese agua no beberemos. ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Juan C. Ramirez

Juan C. Ramirez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mi mas sincera enhorabuena a toda la familia mammoth por su impecable organización en esta prueba. En mi opinión y sin duda, la mas dura del campeonato.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mario Scale Buzz

Mario Scale Buzz Barreiros

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    Lo que es una pena es que este año sólo haya fotos de pago de la prueba, para una vez que me veo yo delante de la cámara me toca poner pasta... me voy a quedar con las ganas.

18. Giorgio_vk

Me Gusta recibidos:
    445
    Lamentablemente el problema económico es lo que fastidia este bonito deporte y luego se organizan las carreras mas importantes del año como son los nacionales en circuitos que no merecen albergar una prueba de semejante calidad.

Poderoso y asqueroso caballero Don Dinero

19. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Mario Scale Buzz

Mario Scale Buzz Barreiros

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1