LOS ALTOS DE LA MORCUERA

Tema en 'Zona Centro' iniciado por aqui hay dragones, 24 Jun 2022.

  1. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG][​IMG]

    El pasado domingo tuvo lugar el equinoccio de otoño que es cuando el sol cruza el plano del ecuador celeste en su movimiento hacia el sur. JoLu, José Manuel y Gonzalo quisimos hacer nuestro particular ritual para celebrar este cambio de ciclo de la Naturaleza, como hacían en la antigüedad para dar gracias por las cosechas recibidas en este año. Es el momento donde el día y la noche se igualan. Y como los tres integrantes de la ruta nos habíamos doctorado, de manera totalmente legal, en la Universidad de Miskatonic, siendo el lema de nuestra alma mater: "EX IGNORANTIA AD SAPIENTIAM; EX LUCE AD TENEBRAS”, lo que viene a decir, DE LA IGNORANCIA A LA SABIDURIA; DE LA LUZ A LA OSCURIDAD, era el momento preciso dado que era el día donde la LUZ y la OSCURIDAD se igualan.
    Un travesía que nos llevaría del valle del Guadalix al valle del Lozoya, teniendo que cruzar tanto para ida como para la vuelta los ALTOS DE LA MORCUERA, primeramente a través de un PUERTO DE SEGUNDA CATEGORÍA conocido por los amantes del ciclismo como PUERTO DE CANENCIA y a la vuelta a través del PUERTO DE LA MORCUERA, también santo santorum para lo que estamos chiflados por las dos ruedas, que será de PRIMERA CATEGORÍA desde donde lo iniciamos, sumando un total de 1.350 m. de DESNIVEL + ACUMULADO.
    Allí estábamos, en la localidad de Miraflores de la Sierra, de muy buena mañana, como nos gusta iniciar nuestros recorridos, para adentrarnos en lo que para algunos, entre los que me encuentro, son de los sitios más bellos de la Sierra de Guadarrama.

    [​IMG]
    LEER MÁS EN https://rodadasperdidas.blogspot.com/2022/06/los-altos-de-la-morcuera.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. robertmillar

    robertmillar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    58
    Lujazo de reportaje!
     
  3. altea

    altea Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    bilbo
    Strava:
    Hola
    Como suele ser el clima/temperatura en las fechas de Semana Santa por la zona de esos puertos?
    Me gustaría ir en Semana Santa a rodar a esa zona, durmiendo en Miraflores de la sierra
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.387
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Reflote.

    Pongo aquí el trak modificado para bajar a Miraflores no todo por la carretera, una parte que siempre he hecho de subida.
    Lo subo en zip ya que en gpx directamente no deja.
    Por favor, vosotros que conocéis la zona mejor ¿es correcta la parte de la bajada hasta Miraflores?

    Gracias.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página