Los americanos NO son estuuuupidos...[Modo Ironico: ON] xD

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por xenxual, 15 Abr 2007.

  1. pauet07

    pauet07 let's goooo!!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    estan en babia!
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  3. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias MN. Para mi es un gusto poder hablar tranquilamente contigo sobre este tema. No creo ser poseedor de la verdad absoluta y me encanta hablar con la gente sobre cualquier asunto. De todo se aprende y es bueno ver los temas desde otros puntos de vista. :-D


    Esta claro que un video como ese se puede hacer en cualquier parte del planeta, y esta claro también que cortos hay en todos lados. Pero yo, y me imagino que la mayoría, hablamos del término medio.

    Aunque no hay estudiado en Estados Unidos, me encanta viajar y como a la vez tengo un primo que se ha pasado bastante tiempo estudiando allí y otro amigo trabajando, pues me he hecho una opinión propia por lo vivido y lo contado. Aparte he conocido a varios americanos y recuerdo hablar sobre estas cosas largo y tendido. De todas formas, tú vives la situación mas de cerca y creo que te puedes formar una opinión mucho mas fundada que yo.


    Este tema me parece que es diferente. Como ya te he comentado antes, pienso que la cultura general media del ciudadano americano es bastante pobre, pero eso no quita para que posean a los mejores profesionales. Y la razón pienso que es muy simple. Ellos no tienen problema en invertir en la educación de las personas o en gastarse un montón de dinero en gente que pueda merecerlo. Lo mismo pasa en inversiones para industria y tecnología. :neutral:

    Mi primo, que es un portento en las matemáticas, despues de acabar la carrera en España se fue a realizar el doctorado a Estados Unidos (Washington University). Tenía unas condiciones impresionantes y le pagaban por estudiar. Eso sí, llegar allí no es nada fácil. Mi primo estudiaba con japoneses, rusos, alemanes.... ...es decir, los fueras de serie de todo el mundo.

    Sobre el resto de educación no estoy tan de acuerdo. Aunque seguro que hay algunas universidades públicas de cierto nivel, hablando en términos generales de nuevo, pienso que los yankees que realmente quieren una buena formación y pueden, van a la universidad privada. En España hasta hace poco teniamos la suerte de que la universidad pública, aunque no fuese muy "práctica", metía caña que es importante (a pesar de ser con excesiva teoría). Al menos de esa forma, los que acababan la carrera habían demostrado como mínimo una capacidad de aprender y sacrificio.

    Poco a poco, la universidad española se esta pareciendo mas a American Pie de lo que tendría que ser. Aunque es importante que la universidad enseñe y especialice a la gente, no hay que olvidar que la universidad debe ser una criba y debe marcar un baremo de nivel. Para ello es necesario que tenga cierta dificultad. Lo que no creo que sea bueno, es ir regalando titulaciones por mejorar las estadísticas. De esta manera lo único que se consigue es llenar el mercado de licenciados y diplomados con titulos devaluados.

    Un saludo.
     
  4. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Se nota que sabes de lo que hablas...aquí la mayoría de las informaciones llegan ya un poco "filtradas".

    No solemos coincidir muy a menudo, pero te doy la razón, aunque el primer párrafo fue un poco duro, jejejeje..

    Un saludo!!
     
  5. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Que gusto da leer a la persona conocedora de la verdad única, y que por lo tanto tiene (como siempre) la capacidad para juzgar a las personas y ponerlas en su sitio; porque esta claro que conoces de toda la vida a Tizza, y por eso sabes que es un flipao, y tambien conoces perfectamente la situacion familiar y educativa de el amigo Jaime rider, y te permites la licencia de decir que esta tirando el dinero.

    Mira relajate un poquito que de vez en cuando tienes unas reacciones desmesuradas.
     
  6. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vamos a relajarnos un poco colegas, que sacamos las uñas muy rápidamente. :(

    Las opiniones son como nuestra nariz, todos tenemos una propia. Así que cada uno argumente lo que quiera en función de sus vivencias y dejemonos de sacar punta a todo.
    :laserkill :sableluz

    Saudos.
     
  7. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    El teniente Harry Callaghan diría que las opiniones son como los culos, jejejeje.......

    De acuerdo en lo de bajar el tono.
     
  8. jaime_rider

    jaime_rider Novato

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a relajarnos ya, pero hay gente que no tiene que juzgar a otras personas, familias sin antes saber a quien le habla, un poco de respeto amigo.
     
  9. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Aplicate tu propio consejo,llamando burros a los norteamericanos estas insultando a familiares de miembros de este foro,yo uno de ellos.
    Aprovecha el esfuerzo economico que estan haciendo tus padres y se mas tolerante con los nativos del pais,que lo son contigo y con miles como tu ,que cada año van a estudiar a esa tierra de "burros" como dices tu.
    Por cierto que en UK tambien enseñan ingles,esta mas cerca de España y es mas barato.Tambien en España hay excelentes y selectos centros privados,que enseñan en ingles.
    Respecto a MN , habla de su experiencia personal,yo tengo la mia y este año en verano volvere a sorprenderme con la forma de vida americana,tan distinta a la nuestra,no mejor ni peor,distinta.
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  11. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Una ley obsoleta de hace 200 años,buena quizas para el Far West de 1800,pero no para el siglo XXI.
    No quiero ni pensar que ocurriria en España con una ley semejante.....nosotros tambien hemos tenido un "Puerto Urraco".Eso si, con escopetas de caza.
     
  12. jaime_rider

    jaime_rider Novato

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0


    Si tu no crees que son burros y te sientes ofendido es tu problema, y no todos son burros, una gran parte de los estudiantes si. Y ine aqui porque me gusta como viven. Tu no me tienes que decir donde tengo que ir
     
  13. freepepi

    freepepi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell
    bien dicho!!!! callaos!!!!
     
  14. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    El video tiene su tiempo, y demuestra que ante una camara la gente (sea americana o no) dice lo primero que se le pasa por la cabeza, si se le pasa algo, que alguno se queda en blanco.

    Tendriamos que ver un video hecho en cualquier otra parte, mismo aqui en España, seguro que tambien nos reiriamos con alguna burrada que dice la gente.

    PD: yo personalmente creo que los yankis precisamente unas lubreras no son, pero tambien creo eso de la paja en el ojo ajeno.......
     
  15. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    A ver si se te pega algo bueno de los americanos y aprendes tolerancia y algo de humildad,aparte del ingles.
     
  16. xenxual

    xenxual La LoKuRaAaAaAa!!!

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Yo no kiero entrar al trapo ni nada x el estilo por que hay de todo en este mundo. Yo puse este video porque lo encontre, me parecio gracioso y flipe con las respuestas... y no era para crear polemico pero weno...

    Y ahora al grano, TOLERANCIA Y HUMILDAD los americanos? yo creo q precisamente eso es de lo k menos tienen los americanos pero weno... abra de todo.

    Saludetes
     
  17. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    los norteamericanos no es que se creen el ombligo delmundo, es que se creen que son el mundo....
     
  18. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Lo triste en que en ocasiones, aunque sea inconscientemente, les doramos la píldora.
     
  19. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Pues creo que precisamente esas caracteristicas si que tienes... pero como ya he dicho PARA HABLAR, HAY QUE SABER, y PARA SABER (al menos de eso) HAY QUE VIAJAR.
     

Compartir esta página