Los bajitos no podemos comprar Orbea, Cannondale, Intense, Santa Cruz... indignante.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 7 Sep 2012.

1. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Pituso, no te habías comprado una Lapierre Zesty??
    No sabía que vendiste la stumpy!!
    Yo mido exactamente lo mismo que tu (1,66) y he probado este verano una epic 29 " en talla S y me quedaba como un guante.
    Hay marcas como Giant, Canyon, Scott o Trek que tienen bicis en 29 " en talla pequeña que nos pueden ir bien con nuestra estatura.
    De todos modos a ver si me puedes aclarar una cosa, para pistear que es lo que hago yo, la 29 " me conviene más que la 26"? Lo digo porque en subidas me da la sensación que la rueda grande tiene que penalizar más que la 26 ". Hay mucho comentario en el foro de que para mover bien las 29 " hay que estar fuerte..

Última edición: 8 Sep 2012
  2. "Tremen"

"Tremen" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Hombre yo creo que la misma bici con los mismos componentes esta claro que la 29 penaliza en mas peso, pero que luego manteniendo la misma cadencia ganas terreno por el mayor diametro de la rueda, yo veo con ventaja la 29 tanto para subir como para llanear, ya que no se puede ir mucho de peso ¿1kg mas? eso no es tanto.

3. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Vendi la zesty y compre una scott spark 35 2012 y ni me creo lo bien que va! Es mas rapida que yo, de hecho ayer la bici llegó 3 minutos antes que yo. :grin:

4. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    jajaja, muy bueno, la Scott parece una buena opción ,pero me quedo con la 26 ".

5. piñonde

piñonde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como siempre, yo creo que es cuestion de sensaciones, mido 166 llevo un mes y pico con mi alma 29 talla s sin espaciadores y potencia invertida, ¿ hay alguien que me diga que voy incomodo o que no es mi talla?, sabre yo cuales son mis sensaciones...el cambio de mi 26 a la 29 ha sido totalmente positivo, llevo mas de 1000 km desde pricipios de agosto.¿ que es poco estetico?, pues alomejor igual que alguien de 190 con una 26, tamaño que ha existido casi en exclusividad hasta hace poco, y no pasaba nada!!!. En fin, creo que todos tenemos un poco de razon y que cada individuo tiene su propia sensacion y en consecuencia opinion, todas igualmente validas. Lo que no entiendo son aquellos que opinan sin haber probado o guiandose por opiniones de fabricantes, revistas, etc. Os fijasteis las bicicletas que llevaban la mayoria de las chicas en londres?, algunas por debajo de los 166. un saludo compañeros

6. "Tremen"

"Tremen" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    que es lo que te ha hechado ara atras para no realizar el cambio a 29?

7. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Buen hilo e interesante ya que yo mido 1.66 y estoy hecho un lio. En varias tiendas no me recomiendan una 29 para mi estatura, incluso lei un articulo de un ingeniero de scott de que a cada talla su tamaño de rueda, apostando por 26" para los mas bajitos, pasando a las 27.5" y a las 29" para gente de 1.80. Al final no sabes si pasan al 29", medida que lleva muchos años en Estados Unidos, para vender ahora a todo e mercado europeo!! ale a renovar todas las mtb!! y que por tanto obligan a sus corredores profesionales a correr con lo que la marca dice y paga.

8. piñonde

piñonde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya, las marcas pagan, pero tambien les interesa que ganen, les daran buen material o el mejor posible para ello

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Los bajitos podemos comprar lo que nos dé la gana. Bien por seguir modas, bien por que las ventajas que nos aporte un tipo de bici (sea una 29er, una enduro, o un monociclo) nos interesen, o simplemente porque nos gustan las sensaciones que nos proporcionan. No es lo mismo lo qué más nos guste que lo que más rendimiento nos dé.

10. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    [QUOTE="Tremen";16103144]que es lo que te ha hechado ara atras para no realizar el cambio a 29?[/QUOTE]
    La verdad es que vendí mi epic de 26 " en Septiembre del año pasado y desde entonces ando mirando bici, de momento me conformo con la de carretera, pero ya tengo ganas de comprar una MTB. Mi esperanza era que este año sacaran las 27,5 " en bicis dobles de 100-120 , que es lo que yo busco, pero mi gozo en un pozo...
    La cantidad de información que hay y la poca uniformidad de la misma es lo que a mi personalmente me frena a comprar una 29 ".
    Lo mismo te encuentras gente que dice que las tallas pequeñas están muy logradas, que otros te dicen que es una bici más adecuada a personas de estatura grande. Yo probé una epic de 29 " en talla S de 2012 este verano en un concepstore de Specialized, pero fué una prueba por la acera de apenas 500 metros, por lo que no saqué demasiadas conclusiones. Eso si, la bici rodaba más fácil una vez cogía inercia y no me pareció incomoda, al contrario, en talla pequeña era una bici cómoda y manejable.
    Yo personalmente he escuchado de todo, desde gente que está encantada con el cambio a 29 ", hasta quién da marcha atrás y la vende para volver a 26 ". Con los tenderos pasa exactamente lo mismo, escuchas desde quién te habla que no son para gente pequeña hasta quién te dice que te olvides de la 26 ". Todo esto se soluciona probándo una bici, pero me encuentro con que en las tiendas las bicis de test no suelen ser en talla S, sino M o L, por lo que comprar una bici, al menos en mi caso, es una pequeña aventura en la que no acabas de estar seguro de si vas a acertar o no; y cuando te vas a gastar 2000 o 3000 euros nadie quiere equivocarse.

11. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    aestebang tienes razón, PERO yo me tiré a la piscina y sin probar nada, hace un año me compre la Specialized Stumpjumper HT comp 29 en talla S y encantado, eso era volar, pero se me quedaba el culo más duro que la rodilla de un playmobil y la vendí. Anda tocate los huevos, ahora la hecho de menos, pero no se si doble o rigida y por supuesto quedarme con mi amada Scott Spark 35 en 26 pulgadas por supuesto.
    Por cierto y a raiz del hilo que yo he abierto, aclaro que si hay talla S en la Orbea Occam 29er, como cambian la web cuando les sale de las pelotas.... antes no estaba la jodia. Empezaba en talla M

12. elpeli

elpeli Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    131
    lapierre xr 29" una muy buena opcion de doble y 29", un colega tiene pedida la xr729 y veremos como es

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

13. wolfmother

wolfmother Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy interesante el post, yo también tengo serias dudas sobre cambiarme o no a 29", mi tendero me dice que adelante conociendo lo que hago, pero medir 1,68 m y no tener excesiva potencia de piernas me crea serias dudas.

14. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues en esa misma tesitura estamos muchos; sinceramente pienso que para pistas y terrenos poco complicados la 29 " nos iría bien, para trialeras y senderos creo que la 26 " es más manejable.

15. mavagali

mavagali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo mido 170 y la M de la specialized stumpjumper ht comp me queda perfecta ,no se que manía con el impedimento de tallas pequeñas en las 29, tengo un compañero con una sworks talla s el mide 164 y como va el tio, a pedalear

16. ShredTheGnar

ShredTheGnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Cube tiene talla 15 con 370mm de ST y 565-70mm de TT, no se cuanto sera el "stand over" pero parece bastante pequeña, Salsa tambien hace la Mamasita en XS o 14" con un ST de 355mm, TT de 565mm y un SO de solo 691mm, ambas parecen aptas para alturas inferiores incluso a 1'60, otra cosa es que se pueda poner el manillar mas bajo que el sillin, algo que como te descuides tampoco es tan facil en una 26" actual con mas de 80mm de horquilla...

Compartir esta página