Genial creo que me da tiempo a poder salir y rodar un rato, de todas formas si es la hora y no estoy alli no me espereis vale? un saludo
Hola mañna igual salgo con los que vais a salir a las 9 de la mañana, si no estoy a esa hora no me espereis que no se aún si saldré. Yo también me apunto para la equipación de verano, ya somos 7.
Ok. Ampliamos la lista. CONJUNTO VERANO BARTOLINOS ============================== RAFA JAVI PABLO BODIÓN DAVID JOSE MARIA JUANJO JOSE LUIS
Hola Javier ¿ya estas recuperado?. Me alegro de volver a "oirte" en el foro. Un saludo y nos vemos pronto. Yo este finde no salgo, me voy on the beach. Quedamos para la semana que viene.
Para todo el que le interese, Chaves y yo vamos a hacer un pedido de equipaciones a esta pagina http://www.carrillbici.com/. El que esté interesado en alguna, que lo diga y asi los gastos de envio seran menores.
Pues este sabado no puedo salir, la jefa dice que toca compras. Mañana a las 19 salimos de donde siempre
David. Tu sabes, que yo acojo muy bien, los consejos de un catedratico, en la mecánica de la bicicleta y desde que me lo enseñaste, así lo hago, pero la fotografía, me interesaba más hacerla de ese modo, pues como en ella, no pretendía explicar, como se engrasa una cadena, si no, que se viera, el tipo de aceite que uso, me pareció más bonito, que se vieran los piñones, que la cadena y el suelo.
Al igual que mi compañero Hachima, no podré ir a la ruta por motivos logisticos. Angelito, siento mucho perderme esa pedazo de ruta que nos habias preparado pero para un sabado que no curra la jefa, me toca agachar la oreja y......si guana
RUTA DEL DÍA 9-04-2011 LA ENCINA MADRE – CASTILLO LOS ARCOS A pesar, de que habíamos hablado en el Foro, de hacer una ruta larga, como es la Encina Madre-Castillo los Arcos, la hora de quedada fue la habitual, a las 9:00 h.. El día, salió con un Sol, luchando entre un manto de nubes grises, por bañarnos con sus cálidos rayos. Pero a medida que avanzó el día, la batalla se decantó, hacia un tupido ejercito de nubes grises, que nos acompañó como sólido techo durante toda la ruta. En la cabecera del puente de Palmas, en su margen derecha del rio Guadiana, nos hemos congregado doce fuertes Bartolinos, aunque al llegar, al cruce de la carretera de Valverde, nuestros amigos David y Rubén, tuvieron que dejar el grupo, pues les esperaban temprano en casa. A destacar entre otros, nuestro amigo Iñaki, un Bartolino de Bilbao, que cuando viene por nuestra tierra, se trae su bici para acompañarnos en nuestras salidas. El principio de la ruta transcurriò, por los jardines, que bordean las orillas del rio Rivillas, pasando despues, igualmente a bordear las orillas, pero de otro rio, el Calamón; seguidamente cogimos el camino de las Torrecillas; después fuimos pedaleando por la histórica cañada Sancha-Brava; también disfrutamos de los bastos paisajes por los que transcurre el camino de Olivenza a Talavera La Real; luego fuimos rodando por el camino Carril del Conde; igualmente pasamos por otros muchos esplendidos lugares de nuestra basta Extremadura como: el cruce con el camino nuevo de Valverde de Leganés a la Álbuera; el cortijo Valdesevilla; el camino de Badajoz a Barcarrota, hasta llegar al Castillo Los Arcos, junto al cortijo Valdehierro. EL CASTILLO DE LOS ARCOS, se encuentra en una dehesa cercana a Almendral, a unos seis kilómetros de la carretera de Olivenza, data de los siglos XV y XVI, en el siglo XV, el Rey Enrique IV lo donó al Duque de Feria, fue semidestruido por su participación en las luchas DE LOS COMUNEROS y restaurado posteriormente. A unos trescientos metros del mismo, en una finca particular, se encuentra nuestro destino, LA ENCINA DEL ROMO O ENCINA MADRE. Esta centenaria encina (se le estima 500 años de edad), es una de las dos encinas, de mayor tamaño, de la provincia de Badajoz y una, de la más importante de España, su baja y muy ancha copa, es debido, a las típicas podas, que este gran árbol a sufrido a lo largo de su vida, para aumentar la producción de Bellotas. El gran peso de sus ramas, junto a la longitud de las mismas (15 metros), hace que este árbol no pueda sostenerlas, por lo que se le han colocado veinte pilares de madera, para evitar que se quiebren. Ese día, en los parajes de la Encina madre, se estaba celebrando un concurso de acoso y derribo y disfrutamos un rato viendo como los caballistas, armados con pértigas o garrochas, conducían el ganado vacuno hasta sus corrales, para dar comienzo el concurso. También en la vuelta, pasamos por pintorescos lugares como: el cortijo Rebellado; el cortijo de los Aguilares; el cortijo de Doval; la bodega de la Serrana; el cortijo del Coto; el carril de la Lanas; el cortijo de las Moras; el cortijo de las Torrecillas etc. y por todo el trayecto fuimos disfrutando de los aromas y las vistas que nos proporcionan las distintas plantas como; el Alcornoque; el piruetano; el Majuelo; el Jaguarzo morisco; el Torvisco; la Aulaga etc. que se alzaban orgullosas al paso de nuestro grupo. En definitiva, un día más de disfrute con la grata compañía, el paisaje, la temperatura y los agradables olores, que nos proporciona la dehesa, de nuestra querida Extremadura.
¡¡¡¡ RECUERDO!!!!- RUTA ALCONCHEL- MONASTERIO LA LUZ DIA 16 DE ABRIL A LA 7:45 SÁBADO Se saldrá a las 07:45 de la gasolinera la que está justo pasar la rotonda de la Barriada de Llera, la idea es empezar a pedalear, máximo a las 9:00 desde Alconchel. La ruta es de cerca de 57 kms. -Ángel -Manolo -Talador -Bodion -Zeke Alguno más.... irá... Si alguno más quiere ir que lo ponga en la lista para no quedarnos esperando por algún rezagado. Pablo mándame tu móvil por mensaje privado por algún imprevisto.
Sorpresa!!!!!! No iba a venir a Badajoz, pero por motivos juridicos, aquí estoy. Mañana os digo si voy o no a Alconchel, vale?? Tengo que arreglar la bici un poco, que como visteis el otro día no va mu fina. Pero seguramente me anime. Por cierto, serán 57 no?? no 75, porque eso no lo aguanto ni de coña.
No es por promocionar mi pueblo, pero al que esté en duda le recomiendo que se anime a hacer la ruta de Alconchel pq las zonas por las que vamos a pasar son muy chulas, ademas es una ruta con un poco de todo pero no muy dura.
Alacranes...he comprado equivocadamente en el Decarton unas pastillas de freno para los AVID JUICY 5 & 7. Si algún bartolino las necesita que me lo diga y llegamos a un acuerdo.jajaja.