Los bartolinos (Badajoz)

Tema en 'Extremadura' iniciado por Dabroff, 7 Mar 2010.

1. brahis

brahis Novato

Me Gusta recibidos:
    0

A mi me parece bien la ruta que propone Antonio

2. brahis

brahis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    CRÓNICA RUTA CORNALVO ALTO EL MORO 14-05-2011

Esta mañana, quedamos bien tempranito cuatro Bartolinos: Ángel (Organizador y reportero gráfico); Javi; Abel (Su primera ruta con el grupo después del desgraciado accidente que tuvo, pero por lo que he podido comprobar está muy fuerte y totalmente restablecido) y yo mismo “Manolo”. Nos dirigimos con las bicis cargadas en nuestros vehículos hasta Mirandilla (Ciudad situada al norte de Trujillanos, fundada según una versión en el siglo XIII por gente oriunda de Miranda del Ebro y según otra versión por ciudadanos portugueses de Miranda de Duero en el siglo XIV),
    Ver el archivo adjunto 2403768

aparcamos nuestros vehículos, justo enfrente del antiguo cine de esta localidad y lugar de inicio del Track que nos tenia preparado Angelito. Iniciamos nuestra andadura, por las calles de esta antiquísima ciudad, muy bien adornadas por carteles del partido político más representativo de la misma, que a su vez coincide con el más votado en España. Seguimos por el Camino De Montanchez, para más tarde, desviarnos hacia La Sierra del Moro, Ver el archivo adjunto 2403778
    Ver el archivo adjunto 2403780
    Ver el archivo adjunto 2403781

donde se encuentra el alto del mismo nombre, unas de las pocas estribaciones serranas que emergen en el Parque Natural de Cornalvo, (situado en el centro geografico de Extremadura, con una superficie de más de 10.500 Ha., su homogeneidad paisajistica, junto con la multitud de especies de aves, plantas y otros animales, es el patrimonio más significativo de Cornalvo, esta homogeneidad solo se ve alterada por Sierra Bermeja; Sierra el Moro y el Paraje el Berrocal, este último integrado sin grandes contrastes en las suaves ondulaciones del paisaje. En Cornalvo, existe una presa romana que dese hace dos milinios, abastecía y abastece de agua a varios municipios de la zona) pues el relieve esta formado predominantemente por llanuras graníticas. Atacamos esta por su cara Oeste y a medida que la íbamos bordeando, disfrutábamos de las maravillosas vistas que nos ofrecía la variada vegetación de la sierra, donde las encinas y los alcornoques son las especies predominantes, aunque en la parte más alta de sus laderas, la vegetación está formada, por grandes extensiones de bosque y matorral Mediterráneo, donde abundan especies entre otras como el Madroño; Piruétano; Lentisco; Romero; Brezos y sobre todo Jara.
    Ver el archivo adjunto 2403785

Cuando llegamos a la cara Este, nos esperaba la parte más dura, con pendientes de entre el 9 y el 15% y un piso bastante irregular y pedregoso, pero todos la subimos con más o menos dificultad y poniendo a prueba, las revoluciones que aguanta nuestro corazoncito. Una vez Jalonado el vértice más alto de nuestra ruta (550 m.), nos dimos un tiempecito de descanso, pues nos quedamos embelesados, ante las maravillosas vistas que ante nosotros se extendían.
    Ver el archivo adjunto 2403787

Continuamos nuestra ruta, por los caminos que serpentean através del maravilloso Parque Natural de Cornalvo,
    Ver el archivo adjunto 2403791

concretamente por el Camino De Mirandilla a Casas Bajas de Valdeyeguas, bordeando el Alto de Navilla, (por donde nuestro amigo Angelito sufrió una desgraciada caida, pero sin graves consecuencias, tan solo unas magulladuras sin importancia) hasta tomar el Camino de Degolladeros, después de este seguimos por el Camino Del Casarón, donde tuvo una caida nuestro amigo Abel y todos nos asustamos mucho, pues aunque lo vemos fuerte como un Roble, siempre nos queda la duda, de que estén totalmente soldados, esos huesecitos, que se fisuraron en el accidente de tráfico que sufrió hace poco. En todo el trayecto, cruzamos por multitud de arroyos, que hoy se encuentran secos, pero hace poco tiempo, estuvimos rodando por aquí y disfrutamos cruzando con nuestras máquinas, a través de sus entonces caudalosas aguas. Uno de ellos es el Arroyo De Las Muelas, que a su paso por El Paraje Berrocal Del Rugidero,
    Ver el archivo adjunto 2403792

a esculpido caprichosas figuras entre las formaciones graníticas que las aguas a su paso acarician y que con el paso de los años erosionan, produciendo cuando sus aguas fluyen caudalosas entre las rocas de granito, unos sonidos característicos que dan nombre al paraje. Seguimos paralelo a este arroyo hasta llegar a un embalse alimentado por sus aguas, (Embalse De Las Muelas) en el que admiramos un magnifico observatorio de aves que hace las delicias de los aficionados a la fotografía de la naturaleza.
    Ver el archivo adjunto 2403797

Después con movimientos cansinos, rodamos sobre el piso compacto y firme del Camino De Santa Amalia, hasta llegar otra vez al Camino De Degolladeros, desde donde nos deslizamos sobre nuestras anteriores rodaduras hasta llegar a nuestro destino. Mirandilla, lugar en el cual estuvimos comentando los pormenores de la ruta hidratandonos con unas cervecitas sin alcohol.

UNA MAGNIFICA RUTA, CON UN DÍA PRIMAVERAL Y SOBRE TODO ACOMPAÑADO POR UNOS MAGNIFICOS AMIGOS.

3. trejoFR

trejoFR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que es mucha carretera pero lo que querais

4. ANDITOR

ANDITOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Manolo, FELICIDADES, sin duda la mejor crónica que has escrito, y también sin duda la mejor crónica que he leido hasta ahora en todo el foro, que son muchas la que hay por ahí.
    FELICIDADES de nuevo amigo, no dejes de escribir crónicas como esta, siempre mejorando que yo no dejaré la cámara.
    Nos vemos mañana.

5. brahis

brahis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Angel. Con tus fotografias cualquier escrito queda muy bien valorado.

6. amore25

amore25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    !!!!!!!!!manolo que narrativa¡¡¡¡¡¡.

seras algun dia premio planeta.

7. brahis

brahis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Abel. Espero que te encuentres bien

8. raikkok

raikkok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    LISTA RUTA DIA 28/05/2011:

JAVI (SOLOMTB), COCHE 3 BICICLETAS.
    ANGEL.
    ABEL, COCHE 2 BICICLETAS.
    JOSE VICENTE, COCHE 3 BICICLETAS.
    JORGE.
    MANOLO, COCHE 5 BICICLETAS.
    ZEKE.
    BODION. Me acoplo a alguien con coche
    ISMAEL .
    TREJOFR.
    RAIKKOK --> rebautizado a RAIKKONEN ;)

==========================

La ruta de hoy perfect.

Saludos!!

Última edición: 21 May 2011
  9. trejoFR

trejoFR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    al final has cedido jajajajajaja

10. raikkok

raikkok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, van personas muy competentes que saben cuidar de la gente. Fijo que merecerá la pena la experiencia

Saludos Junior je je

11. trejoFR

trejoFR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no si me referia a lo de "raikkonen" jajajajaj

12. ANDITOR

ANDITOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Aquí van las fotos de la ruta del sábado por el Rincón de Gila.

Adjuntos:

13. trejoFR

trejoFR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que buen reportaje fotográfico macho cada dia mejor

14. Hachima

Hachima Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un ole para el fotografo

15. amore25

amore25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ANGEL, COMO SIGAS HACIENDO ESAS FOTOS, TE CONTRATARA " ESPIDERMAN" COMO REPORTERO PERSONAL.

MUY BUENAS FOTOOOOOOS .

16. trejoFR

trejoFR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    torpedo mañana teniamos pensado salor antonio fernando y yo pero yo tengo que ir a firmar el paro intentare estar para las 9:30 pero casi seguro que tardo un poco mas si quereis esperar

---------- Mensaje añadido a las 11:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:19 ----------

por cierto pa quien quiera ver la copa del mundo de XC Y DH aqui teneis el enlace.

http://freecaster.tv/mountainbike/1014233/uci-world-cup-2011-xco-2-yorkshire-dalby-forest-gbr

---------- Mensaje añadido a las 11:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:20 ----------

hoy hay carrera

17. raikkok

raikkok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Angel. enhorabuena por las fotos. La tarjeta de la cámara tiene que ser de 32 gigas o por ahí, para aguantarte tanta tralla xD

Trejo, mira tu buzon anda.. xD

saludos bartolinus ;)

18. brahis

brahis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Angel. Excelente reportaje fotográfico, cuenta muy bien sin palabras la jornada ciclista al Rincón de Gila, cada día te superas más.

19. sorcillerena

sorcillerena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que envidia, por un momento crei que salisteis a una ruta de piragua, Je, je. je.
    Impresionante el reportage.

Manolo, Ya tendremos oportunidad de repetir la ruta de cornalvo una pena no llegar a tiempo, de cualquier forma no estuvo mal la ruta de "puente ayuda"

Desde Madrid saludos.

20. FREE SPIRIT

FREE SPIRIT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que ganitas teniais de meteros en el rio, para la proxima vez dejad alguna goma de riego viva sin pisar, granujas...
    S2

Compartir esta página