Para pillarse unas ruedas de perfil con una seccion básica en V como la mayoría de las baratas, sinceramente yo me montaba unas ruedas de perfil bajito en carbono raspando el kilo de peso.
Dependiendo de los bujes, no? Quiero decir, mucha gente se lía la manta y se mete en ruedas de 300 leuros más por bajarle 100-150 gramos de peso a un conjunto de ruedas, pero poca gente se fija en la calidad de los bujes. Creo que más que la ligereza habría que mirar unos buenos bujes. Saludos.
El tema trata de beneficios y pegas en las ruedas de perfil y como la gran mayoría sabemos la pega más relevante es el viento de frente-lateral y junto a este la inestabilidad y menor comodidad, en cuanto a ventajas pues le veo bastantes más pues con unas buenas ruedas de carbono extructural de perfil obtenemos mayor rigidez y más inercia, y lógicamente y lo que la gran mayoría buscamos es la estética combinando colores y logos mucho más grandes que en las ruedas de perfil bajo. Hay mucha preocupación por el peso (demasiada) y pienso que tanto en las ruedas como en las bicis en general existe un peso ideal donde mejor y más partido les sacamos a las bicis y ruedas, no siempre sube más rápida unas ruedas más ligeras que otras que pesen 100-200-300 gr más pues la ligereza extrema donde más influye es en las subidas de mucha pendiente y velocidad muy baja, con pendiente média y subiendo a 20 kms/h no nos afectará para nada esos 200-300 gramos de más, y tampoco es lo mismo la diferencia de peso que se encuentre en los aros y tubulare-cubiertas como en los bujes y rádios. En la ruedas con rigidez extrema es muy importante contrarestar esta con cubiertas y tubulares con carcasa dividida y flancos sedosos y acotonados. Encontraremos muchas opiniones y muy respetables en los gustos y preferencias de cada uno. El precio de las ruedas al igual que el resto ya es tema aparte y lógicamente hay gran variedad en material muy asequible de precio y calidad muy buena tanto en ruedas de perfil como de perfil bajo. Saludos
Eso es lo que quisiera para mi Serpal, poder probar esa gama de ruedas que valen más que mis dos bicis juntas jeje, y por lo que comentas mismo decía que mejor unas buenas ruedas sin perfil que unas de gama baja de perfil. Al final lo barato o sale caro o no funciona como debe o anuncian. Yo soy de los que opinan que es mejor tener un cuadro de gama media junto con unas ruedacas que un supercuadro con unas ruedas de gama baja, en caso de tener que dividir el presupuesto claro, cuando no hay problema de money, pues ya se sabe.... a por todo.
Serpal no se si me dejas decirlo..., pero para mi opinion muy importante del probador de la revista ciclismo a fondo, pues creo que nadie como tu para opinar.., pues tienes la oportunidad de probar material variado, para poder dar un luz mas obtetiva a lo que realmente las marcas con su marketing nos quieren vender, por que lamentablemente en la mayoria de los casos solo es eso marketing de venta.
Entonces cuando vienen bien las ruedas hiper ligeras? esta demostrado que la aerodinámica de las ruedas de perfil te ayuda a rodar a velocidades altas (podemos decir a partir de 30 km/h) http://www.pedalierweb.es/antbuspre.asp?nombre=2144&cod=2144&sesion=1 Cuando compensa y cuanto llevar unas zipp 202 o similares?
Se obtendrian beneficios colocando una combinación de 38/60?? Las 38 para reducir las rachas laterales y las d 60 para buscar esa inercia que puedes llevar cuando estas con el puntito.
Yo tengo las cosmic de perfil alto y las shamal, las cosmic van bien a altas velocidades pero subiendo parece que se "traban" en cambio las shamal suben bajan y llanean.
Una pregunta... ¿Qué usan en el tour/giro/vuelta? En el tour vi pocas bicis con perfiles altos, (sin contar las cronos) ¿algun tipo de regla les limita a ir con ruedas de por ejemplo 80mm?
pues en contra de las ruedas de perfil, diré que no hay que despreciar la comodidad que proporcionan unas ruedas montadas con llantas mavic open pro, 32 radios a 3 cruces y bujes duraace... además, puedes colgar la bici de un gancho cogido a la rueda sin preocuparte de nada... (si vives en un microzulo esta ventaja no es despreciable) saludos,
**** yo ahora estaba pensando en comprar unas de perfil para darle otro aspecto a mi G5 y lógicamente no pienso gastarme 1000 y pico euros así que estaba mirando el mercado de segunda mano y la verdad en esto del perfil y carbono para ruedas estoy empanao.
pues yo no he probado las cosmic y no sabria decirte pero yo tengo unas bora y salvo que haya mucho viento lateral no las cambio las otras ruedas que tengo son unas racing 3 y he tenido unas shamal y como las bora ninguna es mas en septiembre hago la larrau y con las bora
yo en mi caso tengo unas de perfil alto y otros medio tipo shamal o Zonda., y si tubiera que elegir me quedaria siempre con las de perfil, pues considero que aparte del tema estetico, el redimiento de la bici en general mejora mucho, no por la areodinamica que seria lo mas loguico, sino por que la rueda de perfil incrementa mucho la rigidez en la parte trasera de la bici, y se nota especialmente en subidas cuando vas de pie.