Los Bttros de Vigo (Telegram: @bttrosdevigo)

Tema en 'Galicia' iniciado por uei065, 29 Ene 2012.

  1. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    vigo
    Buena ruta hoy un placer volver a coincidir.
    El tal Rafa menudo flow tenía, le pegaba a todo.
    Yo al final volví por la senda,queria subir por Cedeira pero lo descarte las piernas ya las llebava cargaditas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Mañana vamos hasta Salceda desde o couso.
    A las 9 en la cruz de couso

    Do or do not, there is no try
     
  3. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Ubicación:
    VigoLandia
    Está un poco lejos eso para mi gusto.
     
  4. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Algún día tendrás que ir a conocerlo...
     
  5. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Vamos con la crónica de hoy.

    Otro domingo con el terreno perfecto para el enduro, húmedo y con mucho agarre, sin exceso de agua. Buenísimo.

    A las 9 estábamos Raul, venido desde Huesca y bregado en la zona de Ainsa, Xaquin, y yo. Esperamos hasta la 9:10 para arrancar, pensando que Brais iba a venir, ya que había mostrado interés ayer.

    Nos hemos dirigido directamente hasta Picoña, donde llegamos en poco más de 15 minutos, y donde arracaríamos con a T4, que estaba como siempre. Se mantiene abierta y en buen estado.

    A continuación, como teníamos información de que había arreglado el T2, nos hemos decantado hacia este. El primer tramo, hasta el camino se mantenía roto, y se va cerrando, tanto que casi no se ve el pequeño salto que hay al final. El resto de los tramos, mas o menos igual, salvo el de los toboganes, que lo han limpiado de árboles, y la visibilidad es enorme. Diría que se ve todo entero casi desde arriba. El tramo final también estaba muy bien.

    Después, nos hemos dirigido hacia San Cibran, para bajar el Tobogán. Hoy lo hemos encontrado también perfecto. Me he sentido mucho mejor que la última vez que bajé por él. Lo están arreglando, y están metiendo cosas nuevas que lo está mejorando.

    Desde ahí hacia budiño para hacer Asterix, en la que yo he tenido un trillazo que, para arreglarlo hemos tenido que meter tres mechas en tres sitios distintos.

    Finalmente remontamos otra vez por el Faro, para hacer Obelix, que también estaba en estado óptimo.

    En el remonte final hacia los coches, Xaquin ha tirado de eslinga para remontarme en los últimos repechos, ya que yo iba pidiendo la hora...

    Comentar que Raul, aunque se identificaba como "principiante", bajaba perfectamente a nuestro ritmo, con las lógicas dudas por no conocer las trialeras, pero en cuanto lo haga, será de los que vaya en cabeza del grupo.

    A mí me han salido casi 1000m de acumulado en 28Km.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Ubicación:
    VigoLandia
    Estáis locos si esperáis por Brais.:confused:
     
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Mañana volvemos a reboreda.
    A las 9 en los valos.

    Do or do not, there is no try
     
  8. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Hoy nos hemos juntado una buena tropa para el enduro rutero en reboreda, confiando en que las previsiones de lluvia se cumpliesen y esperase hasta la tarde, cosa que ha sido así.
    A las 9, en los valos, estábamos, Breo, Calu, Jorge, Juan, Nicolas, Raul, Xaquin y Yo.
    Yo salía en precario, porque al dar presión a las ruedas justo antes de salir de casa, una de las mechas ha saltado por lo aires, y he tenido que repararla sin mucha confianza en que durase toda la ruta. Juan también avisaba de un posible problema en el cambio, pero parece que no le ha incordiado durante la mañana.
    Como últimamente, subíamos por la carretera de Nespereira, aprovechando las rampas mas suaves y continuas para llegar arriba.
    Al llegar arriba, como siempre, empezamos a hacer bajadas de derecha a izquierda, empezando por la clásica, que estaba igual que hace dos semanas, con un agarre muy bueno.
    Al llegar abajo, mis temores con las mechas se hacían realidad, y he tenido que parar a meter una cámara. Mientras tanto, el resto subía para hacer la primera parte del camello-chupacabras, con el objetivo de que yo me uniese a ellos en el punto medio, a la altura donde yo me había quedado reparando. Calu y Breo, como venía con eléctricas, han aprovechado y han repetido la clásicas entre medias.
    Arriba se unían al grupo Alfonso y David, que había salido un poco mas tarde.
    Una vez todos juntos, acabamos la trialera hasta el merendero.
    De vuelta arriba, Juan se da cuenta que se ha olvidado la mentonera del casco, así que, sin darnos tiempo al resto para prepararnos, se tira de nuevo por la trialera con las esperanza de recuperarlo abajo. Los demás para no quedarnos frios, hemos repetido solo la mitad, para juntarnos todos arriba cuando juan iniciase el ascenso. No encontró la mentonera...
    Finalmente acabamos la mañana empalmando, como simpre, Yeti y Cocido. Hoy el cocido estaba mejor que la última vez, con mas agarre, y la hemos disfrutado mucho. En la salida del cocido ya empezaba a soplar el viento, augurio del frente lluvioso que venía para la tarde.
    Al final de la trialera, Jorge y David vuelven para arriba, Jorge para llegar pronto a casa, ganando churripuntos, y David al coche, que había dejado en otro punto.
    Fin de Jornada con cerveza.
    A mí me han salido 24 Kilómetros con 680m de acumulado.

    Al final apareció la mentonera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 13 Nov 2022
  9. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Mañana vamos a budiño-salceda.
    A las 9 en la cruz de couso

    Do or do not, there is no try
     
  10. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Hoy solo nos la hemos jugado tres a salir sin mojarnos, y hemos perdido, porque no ha dejada de lloviznar en toda la mañana, a veces con mas fuerzo y otras con menos, pero eso no ha evitado que hayamos disfrutado de un fin de semana que se presentaba como casero...
    Nos hemos presentado a las 9 en la cruz de couso, Nicolas, Xaquin y yo.
    Empezamos con la habtual triada de bajadas, Insua, Gollum y Javalí. A medida que avanzaba la mañana, y visto el terreno con exceso de agua, que lo hacía algo mas complicado de lo habitual, hemos ido variando el recorrido, ya que a mi me ha costado un par de revolcones por tocar el freno en exceso, y algún susto con la raíces.
    Debido a eso, la jabalí la hemos cortado a al mitad para evitar los tramos de abajo que tienen mas raíces, y hemos hecho el DH desde el merendero.
    A continuación subimos de nuevo y nos tiramos por la Asterix.
    Una vez abajo, y visto que arreciaba con mas fuerza, optamos por abortar la zona de Salceda, y subir al mismo punto para decidir si continuamos o no.
    Allí decidimos hacer medio Tobogán, y acabar el día.
    Como estábamos empapados, hoy no ha habido cerveza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Nov 2022
  11. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Mañana hemos quedado a las 9 en los valos.
    Haremos una ruta por el galleiro y luego hacia reboreda.

    Do or do not, there is no try
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Hoy el día era perfecto, el terreno estaba perfecto, y ha sido una de la salidas mas desastrosas de lo últimos tiempos...
    A las 9 estábamos en Los Valos, Alfonso, Brais, David, Jairo, Jorge, Juan, Raul, Xaquin y yo.
    Arrancábamos hacia el alto del galleiro, con intención de empezar con la Losa, por las pista de siempre hasta el tramo que empieza a ser empedrado.
    Ahí empezaron los primeros problemas. Algunos no se enteraros que íbamos a hacer una subida alternativa, porque arriba están cerrados los pasos a causa del ganado, y nos separamos en dos grupos, cada uno por una de las alternativas.
    Los que subimos directos al comienzo de la losa (David, Jorge, Raul, Xaquin y yo), lo hicimos por una petada de piedras que nos obligó a empujar la bici un buen rato.
    Los que subieron por la habitual, supongo que no lo necesitaron.
    Cuando el segundo Grupo llegó arriba, Alfonso tuvo una avería en el cambio, lo que les hizo parar a intentar repararlo. Lo hicieron en precario, pero lo suficiente para que pudiese volver al coche, mientras el resto trataban de alcanzarnos.
    El primer grupo, para no quedarnos fríos, optamos por empezar a bajar e ir contactando con el otro en cada parada para ver la evolución y ver en que punto nos podíamos volver a unir, así que bajamos la losa. Estaba espectacular, con un agarre perfecto, y sin humedad.
    Tras esta, todavía estaban con la reparación, así que no dirigimos a la 5 estrellas. Esta bajada, aunque es disfrutona, estaba bastante rota en la parte alta por lo que no estaba óptima, pero a pesar de eso, nos ha gustado mucho. En esta bajada tuvimos otra avería, David destrozó el cambio (estaba completamente doblado) y había partido el cable. Al preguntarle si tenía recambio, vemos que no traía ni mochila... para matarlo. Así que entre cable de recambio que uno llevaba en la mochila, herramientas de otro , desmontamos el cambio entero, enderezamos las chapas dobladas, cambiamos el cable, y lo dejamos funcionando suficientemente bien para que David continuase la ruta.
    El remonte era duro de cojos, casi todo al 20% con tramos del 25%, brutal.
    Llegando casi arriba, nos unimos con Juan, que fue siguiendo nuestra pista a través ubicación en tiempo real de whatssap. Nos contó que se había adentrado en un camino, a pie, para ver si tenía salida, mientras Brais y Jairo esperaban, y al volver habían desaparecido...
    El siguiente plan era ir hacia Reboreda y hacer la bajada del Cocido, así que nos dirigimos hacia allí. De camino yo ya empecé a pagar en las piernas las durezas de las subidas, quedándome muy atrás del resto del grupo, así que en unos de los cruces, opté por dirigirme al coche mientras el resto seguía con el plan previsto.
    Total, Alfonso por un lado, Brais y Jairo por otro, yo por otro, y el resto por otro.
    A mí me han salido 24kilómetros con 1030 de acumulado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Galleiril

    Galleiril Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Redondeland
    Mi peor salida en mucho,mucho tiempo...
    Bueno,al menos no llovió...

    Saludos desde Redondeland.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Ubicación:
    VigoLandia
    Durilla y entretenida la rutita....
     
  15. Freixon

    Freixon juanillo bttro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta recibidos:
    578
    Ubicación:
    vigo
    Bueno, por lo menos no tuvimos que avisar a cuerpos de seguridad del estado para que rescatasen a los 2 desertortes. Por lo demás, un cúmulo de malas suertes.
     
    • Útil Útil x 1
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Ubicación:
    VigoLandia
    Si te refieres a los que te dejaron tirado...
    Es lo típico de ellos, a uno lo padezco todos los findes...jjjjj :rolleyes:
     
  17. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Mañana vamos a budiño Salceda.
    A las 9 en la cruz de couso

    Do or do not, there is no try
     
  18. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Hoy si, ha tocado un día bueno, con un terreno otra vez perfecto.
    Nos hemos juntado Alfonso, Brais, David, Jairo, Raul, Xaquin y Yo en la Cruz de Couso. Nícolas parecía que iba a venir, Xaquín había organizado para que David lo trajese, pero parece que fue demasiado tarde, y ya no fue capaz de comunicarse anoche con él para decírselo. Alfonso llegaba un poco mas tarde que el resto y se encontró con nosotros al final de la primera trialera del día, el Banco de Caselas.
    Esa trialera ha sido la mas fea del día. Estaba muy rota y con surcos, agujeros hechos por el agua... por lo que no era fácil disfrutar con fluidez esta bajada.
    A continuación nos hemos dirigido hacia Salceda, con intención de hacer las dos que se conservan, y camino de allí es donde nos ha salido Alfonso al cruce.
    En Salceda hemos empezado con la T4, que es una trialera que no defrauda nunca, siempre está igual de divertida. Una vez pasada la zona de piedras, en la entrada de la zona de eslalon, David se ha ido al suelo. No sabemos si se ha hecho daño en la rodilla y por eso se ha caído, o si se ha caído y por eso se ha hecho daño en la rodilla... Tras unos minutos para que se recuperase, hemos acabado la trialera.
    A continuación subimos para hacer la T1, pero al llegar arriba, David avisa de que se va para casa, porque le estaba molestando la rodilla.
    La T1, también es una trialera disfrutona que, aunque tiene tendencia a hacer surcos en la parte de arriba, hoy estaba muy bien ya que hace poco que la han arreglado, y las lluvias de los últimos días no han podido dañarla todavía.
    De nuevo para arriba en dirección al Tobogán, esta vez para hacerla completa, no como otras veces que la cortamos a la mitad.
    Ha sido la trialera del día, porque estaba perfecta de agarre. Es técnica y difícil, pero eso obliga a hacerla despacio lo que disminuye el riesgo de hacerse daño en caso de caída. Lo hemos pasado genial con ella.
    Para acabar el día, nos hemos dirigido a Budiño y hemos hecho el Jabalí, que hoy si, como no ha llovido en los últimos días, también estaba muy bien de agarre, sin riesgo por las raíces de la zona baja. Otra sonrisa en la boca al acabar.
    Finalmente remonte hasta la altura de los coches, por la zona del banco de Caselas.
    Final en el bar con cervecita.
    A mí me han salido 28Km con 1060m de acumulado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Hoy no tenía pensado salir para dar descanso a la rodilla, pero a las 7 de la mañana he visto la previsión del tiempo para mañana y he decidido unirme a Raúl y Xaquin, que iban a conocer unos tramos en Feá, cerca de Ribadavia.
    Íbamos completamente a la aventura, para seguir unos tracks que Xaquín se había bajado de Wikiloc.
    Se suponía que eran 4-5 tramos practicables, pero al final solo había 3 practicables, porque uno estaba prácticamente abandonado y otro, que era el que más prometía en el comienzo, ha desaparecido por la tala de árboles. Había otro tramo, pero se veía que era completamente recto, muy vertical y sin mas aliciente que echar el culo para atrás y tirar de freno, así que ni lo hemos intentado.
    Total que se ha quedado en 3 tramos que salían todos del mismo punto y llegaban todos al mismo punto. Un HAMSTER de manual.
    Los tres tramos eran muy parecidos, flow, con muchos peraltes (unos más que otros), saltos pequeños, salvo uno que era muy largo y que no nos hemos atrevido a hacer.
    Los remontes eran todos por el mismo sitio, y son bastante cómodos de hacer, y en 15-20 minutos estás arriba otra vez.
    La zona está bien para practicar los peraltes bajos, porque el terreno es duro y están muy bien asentados, pero nada más.
    Aunque no nos arrepentimos del viaje, ya que nos hemos divertido bastante, sobre todo porque hemos repetido todos los tramos entre dos y tres veces, no es una zona en la que merezca la pena repetir, de momento.
    Me han salido 955m de acumulado en 26 kilómetros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Xaquín66

    Xaquín66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    Dando voltas a Vigo
    Lástima non chegar a tempo de catar o tramo DH do que apenas quedaba o inicio porque apuntaba maneras!

    Enviado desde mi KINGKONG MINI2 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página