Los Bttros de Vigo (Telegram: @bttrosdevigo)

Tema en 'Galicia' iniciado por uei065, 29 Ene 2012.

  1. Lancelot

    Lancelot Miembro

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Solucionado por otro lado
    Gracias y disculpad la intromisión
     
  2. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Mañana vamos a ponteareas
    Hemos quedado a la 9 en el centro social de arcos


    Do or do not, there is no try
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Hoy nos hemos plantado en el punto de encuentro, Jorge, Pablo y yo. Mientras nos preparábamos recibimos un mensaje de Alfonso avisando de que también venía, pero que fuésemos tirando y nos alcanzaba por el camino. Y así ha sido, casi llegando al merendero ya nos había alcanzado.
    Las previsiones del estado del terreno no eran buenas porque nos habían dicho que tras el enduro de ponteareas, las trialeras estaban muy erosionadas. El caso es que no estaban tan mal, sin ser una autopista, pero bastante bien para poder disfrutar.
    Empezamos por el DH nuevo. Terreno todavía un poco húmedo de más, por las lluvias de la semana y la mañana nublada. Esto ha ido mejorando a medida que avanzaba la mañana y empezaba a calentar el solo.
    Después hacíamos el porretas. Aunque no había sido arreglada porque no entraba en el enduro, estaba bastante bien. Se está cerrando en la parte mas baja.
    A continuación el DH viejo hasta abajo. Esta ha sido la trialera del día, Además con la variante nueva que han que han hecho por sorpresa, ha mejorado todavía mas.
    De camino a hacer la cuarta, como yo ya iba pidiendo la hora, mientras yo llegaba hasta el punto de salida del saltón, al resto le ha dado tiempo a repetir medio DH viejo.
    El saltón también estaba en buen estado, y ya no es tan estresante como antes, ya que a todos los saltos le han puesto tierra por detrás y se pueden rodas sin miedo.
    Aunque dudábamos por ir allí, hemos acertado.
    A mí me han salido 20km con 900 de acumulado en menos de cuatro horas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Mañana vamos a madrugar un poco para rutear-pistear.
    Hemos quedado a las 7:30 en los valos.
     
  5. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Buenos días vecinos.....aviso para navegantes:

    La entidad menor de bembrive y la xunta acaban de destrozar un circuito con mas de 30 años de antigüedad, se acaban de ventilar el dh de Beade.
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 1
  6. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    No se hasta que punto es el termino "campo a través"...

    Tened cuidado.
     
  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Estaba registrado en alguna parte, tenía autorización de alguien.?
    Si no es como si nunca existiera.
    Harán lo que les dé la gana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Xaquín66

    Xaquín66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    Dando voltas a Vigo
    E a outra cara da moeda! Hai comunidades que se prestan para establecer tramos como Candean, Cabeiro, Saiáns... Beade, Valadares e Teis están na outra cara ..

    Enviado dende o meu KINGKONG MINI2 usando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Lo he visto el otro día, me he encontrado la zona acotada en obras y una mini excavadora deshaciendo la bajada. Luego carteles en varios senderos donde se prohíbe la circulación a cualquier tipo de vehículo. No sé el motivo real de ese acto, no creo que molestase a nadie una bajada que llevaba ahí tantos años, quizás prefieran que la vegetación lo cubra todo y solo puedan entrar tractores a cortar leña. La gestión de algunas comunidades de montes es un poco obtusa. Siempre nos quedará la desobediencia civil...
     
  10. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    En Coruxo acaban de hacer unas zanjas enormes en la Matrícula, en las pistas que la atraviesan, con lo cual está impracticable, lo malo es que ni un triste cartel avisando del peligro.
    Llegas allí y te lo encuentras sin más, es de h.d.p.
    Me parece bien que limpen las cunetas y hagan lo que sea para que pase el agua, pero que avisen por lo menos.
    En todas partes cuecen habas.
     
  11. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Mañana salida suave para recuperarnos de lesión.
    Saldremos de la zona del calvario sobre las 9:30 para hacer la ruta del agua.
     
  12. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Tras el parón vacacional, y algo más asociado a las lesiones, retomamos las crónicas...
    Como para mañana dan lluvias, esta semana hemos optado por salir el sábado.
    En principio, entre lesionados, guadianas y demás, solo íbamos a salir Jorge y yo a hacer enduro suave por Reboreda, pero ya de camino al punto de encuentro en Os Valos, recibíamos aviso de Raul indicando que se unía a nosotros arriba, así que partíamos Jorge y yo desde Los Valos, por la senda para hacer la subida desde reboreda.
    Al llegar casi arriba, no solo estaba Raul, también estaba Jairo, así que los 4 terminamos el remonte y empezamos a hacer bajadas.
    Clásica + Bifgoot. El terreno en perfectas condiciones, con alguna cosa nueva, como una rampa de madera que tira hacia arriba y da miedo solo verla. También han hecho una alternativa a la zona "tira empastes" con curvas peraltadas, que en cuanto esté asentado estará muy bien.
    Camello: Esta está como siempre, para disfrutar como un niño. Hay alguna zona llana en la que se ha hecho surco entre la hierba, que cuesta llevar la rueda por el sitio. La zona empedrada estaba bien, con agarre. Decir que hacía mas de dos años (desde principios de 2022) que no me metía por ahí, debido al miedo que cogí por una caída en Portugal.
    Yeti: parecía que iba a estar mal sucia, porque han hecho limpieza de árboles en esa zona, pero no, estaba en perfectas condiciones. No la han dañado nada.
    Cocido: Hemos bajado despacio hasta el salto para verlo, porque nos habían dicho que lo habían arreglado y alargado. En realidad estaba bastante estropeado. La mejora que le había hecho para darle un poco mas de altura, no parece que aguante, y se estaba degradando con poca estabilidad. No nos ha dado confianza a ninguno para intentar tirarle. El resto de la bajada, como siempre, disfrutona.
    En general el terreno estaba muy bien, tras las lluvias de la semana, lo que nos ha permitido gozar de la zona.

    A mí me han salido 29Km con 790m de acumulado en poquito mas de 3 horas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 15 Oct 2023
  13. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Mañana enduro rutero desde los valos hasta budiño, y vuelta
    A las 9 en los valos

    Do or do not, there is no try
     
  14. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    El domingo vamos a la quedada de la santa bandeira.

    Do or do not, there is no try
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. enesdavi

    enesdavi Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    43
    ¿Dónde se puede ver información de esta quedada?
     
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    • Útil Útil x 1
  17. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Tras el parón vacacional, retomamos la bici con algo de enduro.
    Hemos quedado a las 9 en confurco para hacer unas bajadas nuevas en Xinzo y enlazar con algo en budiño.

    Do or do not, there is no try
     
  18. Susodsr

    Susodsr Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Salceda de caselas
    Que tal estan eses tramos de Xinzo?Nin idea de donde estan

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  19. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Por lo que dice calu, están bien.
    Por lo que he visto en un track que me ha pasado, salen de la zona de la risca, pero hacia xinzo.
     
  20. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Hoy, Jairo, Jorge, Raul, Xaquin y Yo, hemos vuelto a casa con una sonrisa en la cara y contentos de haber conocido un para de tiraleras que son canela fina...
    A las 9 salíamos de Confurco en dirección Xizo, por la carretera que sube por detrás, hacia la cantera. No es difícil llegar hasta allí, y el remonte es fácil.
    Hemos empezado por la trialera de la izquierda que, a la vista se hacía perfectamente sin sobresaltos, y que tiene común con la otra, unos 400m en el comienzo y otro tanto al final. Es enduro natural, con saltos cortos con buenas recepciones, escalones, pedruscos para hacer culo atrás... Chulísima.
    La hemos repetido, dándonos cuenta que nos habíamos dejado un tramo sin completar.
    Posteriormente hemos hecho la variante derecha, no tan divertida, y con un salto para pasar un arrollo que hemos dejado para otro día. A pesar de ellos, también un tramo estupendo.
    Lo único que tienen de malo es el remonte de desde el final de las trialeras hasta el principio, que hay que hacer si o sí, al menos una vez, y que son bastante exigentes.
    Una vez acabado, hemos decidido tirar hacia la risca, donde hemos hecho el bikepark, que está razonablemente limpia.
    Finalmente hacia los coches por la Confurco. Esta ha sido la mas fea del día, bastante sucia y con barro en muchas zonas, incluida una en la que corría agua durante un buen tramo de la trialera.
    Una ruta para repetir, en la que me han salido 27km con 1050 de acumulado en 4:30.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 Ene 2024

Compartir esta página