Vamos allá con la crónica: Tal como Carlos nos había anticipado, hemos hecho una ruta allmountain que ha tenido prácticamente de todo, con subidas asequibles y algún repechito duro, bajadas rápidas, técnicas, lentas, llaneo... lógicamente algún paso que obligaba a echar el pie a tierra, aunque no mas de 10 metros. Vamos, una ruta que merece la pena repetir. Arrancábamos con un poco de retraso, por el tiempo que hemos tardado en prepararnos, a las 8:38 Carlos, Juan, Miguel, Santi y yo desde Reboreda (Diego ha vuelto caerse de la convocatoria a última hora). Ya desde el principio hemos comenzado subiendo, aunque no era duro, y en los primeros dos kilómetros hemos tenido varias paradas técnicas que ha aumentado el retraso incial: Miguel iba bajo de aire, y al parar a dar presión, se ha salido todo el aire de la rueda cuando a quitado el adaptador de válvula. A carlos le ha empezado a fallar la tija-pija, y tras varios intentos, ha tenido que dejarla fija, y no tocar el botón en el resto del recorrido (como Alonso con el DRS). Juan tenía algunos ruidos raros en la bici, que tras varias paradas para tratar de averiguar lo que era, no ha podido y lo ha dejado estar. La ruta subía en dirección a la falda del galleiro, para después desviarnos hacia Pazos de borben, por la parte alta del Monte Da Serra y Penaguda, y luego bajar casi hasta borben por la primera trialera del recorrido en la zona de O Peregrino. La trialera es bastante larga, no muy complicada, pero con constantes cambios de dirección (la habíamos recorrido el año pasado cuando seguimos el track de las Rosquillas). Desde ahí, hemos subido por carretera hasta Pazos de Borbén, para tomar dirección a Eiras, un poco mas arriba de donde se retoma la senda. Aquí hemos tenido la segunda subida del día por A Fraga de pazos hasta As Tarascas. Allí tocaba la siguiente bajadita, por caminos y senderos asequibles hasta O pereriral. Allí, rodeando O Coto de Ceo, hemos vuelto a subir hasta As Tarascas, para tomar ya dirección al punto de origen (hemos optado por no bajar hasta Eiras, puesto que Carlos no estaba seguro del recorrido, y no queríamos hacerlo por carretera). Desde As Tarascas, el recorrido iba mas o menos paralelo al de subida, pero bajando, por un cortafuegos muy empinado pero sin peligro, y después por una casi trialera muy rápida, que para mi ha sido lo mas divertido de la ruta, que nos llevaba de nuevo a Pazos de Borbén. Después de atravesar Amoedo por carretera, tomamos pista en subida bastante tendida por el Monte Texuguerias, el Chan do Castro, en dirección hacia el Galleiro. La bajada hacia Os Valos, también ha sido para tomar nota, y repetir, por sendero estrecho, y zona técnicas no muy complicadas, salvo de nuevo algún punto que no ha hecho poner el pie en tierra, pero solo unos pocos metros. Una vez llegado a la altura de la senda, ya ha sido todo por este camino, hasta llegar a los coches en Reboredo, con un retraso de 12 minutos sobre el horario previsto, que podría haber sido menos, si no nos hubiésemos recreado en las paradas de avituallamiento. En total nos han salido 43,1Km en 3:44h de pedaleo (4:33 en total) con un acumulado de 1326m. Conclusión, habrá que repetirla para los ausentes, por que merece la pena. Ver el archivo adjunto 3366215 Ver el archivo adjunto 3366216 El vídeo: [video=youtube_share;CtqQhSTMaM0]http://youtu.be/CtqQhSTMaM0[/video]
La verdad es que ha sido muy divertida y salvo un par de puntos de dificultad, asequible para gente como yo. Aunque sigo echando en falta una doble para esas zonas de piedras porque acabo con las caderas, piernas y brazos doloridos; y estar mas enforma para no quedar tantas veces rezagado. Bueno ahora me voy que ahora me toca pasar, como se dice en mi casa, el mocho.
Me alegro que la disfrutarais , a mi me salieron desde.casa algo mas de 50 km y algun metro mas de desnivel, buena salida para ir cogiendo forma , y la mejor compañia para compartirla. A ver si la podemos repetir con los ausentes antes de que se cierre algun sendero. pd. Jose, menudo dominio de la toponimia del terreno jeje esperamos ansiosos el reportaje de bttos productions ,haz un buen resumen con musica cañera jeje
Veo q os lo pasásteis bien eh !! lo de suavecita... casi 1400 de acumulado facilita? está claro q no todos tenemos un nivel nisikiera parecido jajajaja. os pego la ruta q hicimos unos cuantos el jueves tarde. saludos. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4381877
El GPS es una fuente infinita de información... Por cierto, en las primeras tomas del vídeo van a salir muchos culos (la posición de la cámara no era la óptima).
A mi también me ha gustado bastante, divertida si, fácil no tanto, alguna zona de piedras algo complicada de pasar tanto en subida como en bajada. Además el ritmo ha sido alegre...bien Carlos, buena elección. Espartanos, creo que estamos listos para el asalto a los 1.600m!
Jose , di por hecho que todo el mundo habia visto la peli "300" , aunque por el angulo en que has puesto la camara hoy veo que te van mas las pelis "eroticas" jeje Miguel , con el ritmo alegre que acabasteis hoy , creo que los 1600m estan muy cerca ...
Porque te crees que siempre estoy detras de el ? Hay mucho asalta-culos por el monte que tienen conexion a Internet y que te pueden reconocer con esos videos.
Carlos respecto a las cubiertas, tienes estas que son de las que recomiendan ultimamente los que la han probado. Cuando las vuelvan a tener disponibles igual me pillo esa pareja, aunque la trasera en 2.35 no se yo. Asi comparo con las maxxis que tengo.
Al final, muy a mi pesar, no pude acompañaros, pero el miercoles no pienso fallar, ¿teneis algún plan previsto?
Santi , no veo el enlace de las cubiertas .... Jose , ya vi los enlaces el otro dia , una de ellas si que parece interesante.
Tienes razon me olvide de adjuntarlo. http://www.bike-discount.de/shop/a88122/hans-dampf-evo-snake-skin-pacestar-trailstar-set.html
Vamos hablando de la salida del Miercoles. ¿Que os parece si quedamos en el cementerio de Pereiro y repetimos una que hicimos los dos Santis, Juan y Yo hace un tres o cuatro semanas? Subimos al CUVI por beade, y después hacia el Galiñeiro. ¿A las 9? Si alguien prefiere otra cosa, que no dude en proponerlo.
Veo que me perdí una buena el Domingo. Si estoy recuperado este miércoles salgo. La ruta y la hora me parecen bien. Pereiró a las 9.
El link del video ya está en el post de la crónica, pero se está subiendo ahora mismo a youtube y hasta dentro de un par de horas no será visible.