Los Bttros de Vigo (Telegram: @bttrosdevigo)

Tema en 'Galicia' iniciado por uei065, 29 Ene 2012.

1. Redbros

Redbros Redondela bros

Me Gusta recibidos:
    145
    **** , entonces no le pasamos el track, así tiene que esperarnos jeje

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ya he subido el vídeo de ayer al post de la crónica.

3. Freixon

Freixon juanillo bttro

Me Gusta recibidos:
    578
    Que final más fuerte "in memorian.....".

4. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Aquí dejo el vídeo de la quedada de Cabo Home, en mpora por que el daylimotion me lo han bloqueado por vulnerar los derechos de autor, como era de esperar...
    [video]http://mpora.com/videos/AAdjo3u9x0ck[/video]

5. pattito

pattito Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Los vídeos como siempre... geniales jose !

Respecto a freixón.... ese día no había dormido ? ... la primera caída nada... pero la segunda ... ya fue algo más considerable.

Veo q os lo seguís pasando genial !

saludos.

6. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Por cierto, en la salida de hoy he tenido que volver a abortar, dejando a Javi a su suerte con Carlos y Jorge.
    Tras haber pasado una mala noche con dolor de garganta, no tenía que haber salido...

7. sanmosan

sanmosan Santi Bttro

Me Gusta recibidos:
    294
    Lo has dejado solo ? A ver si los del SEPRONA lo encuentran antes del fin de semana ?

8. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No creo que tenga problemas. Subir sube como un mulo así que atrás no lo dejan; bajando es prudente y en cuanto tiene dudas echa el pié al suelo, así que tampoco se va a despeñar.
    Eso quiere decir que llega a casa sano y salvo.

Solo con decir que hemos quedado en reboreda y ha ido hasta allí en bici desde Vigo.... javi nos da sopas con honda a todos juntos.

9. javi665

javi665 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya llegué, me entretuve un rato en Redondella cambiando las pastillas que estaban listas. Total 67 kms

10. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No está mal, teniendo en cuenta que con los de Redondeland habrás hecho uno 1400 de acumulado....

11. sanmosan

sanmosan Santi Bttro

Me Gusta recibidos:
    294
    A eso me referia yo . Que se juntaron el hambre con las ganas de comer metros de desnivel.

12. javi665

javi665 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno voy a echarme la siesta que yo creo que me la he ganado. La ruta genial y la compañía de diez. A Jose no le he visto más que al principio ya que estaba un poco malito y a preferido volverse, espero que te mejores y coincidamos otro dia. Y a Carlos y Jorge gracias por enseñarme vuestros montes y por esperarme en las bajadas. Joerrrr ni cerrando los ojos. Al final. 30 kms de monte más los 35 de ir y volver a casa, yo creo que no están mal. A ver si para el finde se prepara alguna y nos volvemos a ver

13. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    El finde seguro que salimos, y aunque menos probable, no descartes una salida más entre semana.

14. Redbros

Redbros Redondela bros

Me Gusta recibidos:
    145
    Jose , pena que hoy no estabas fino , para otra un mensaje y te quedas en casa a recuperar , que no pasa nada .
    Javi me sorprendió más bajando , y eso que no podía bajar la tija , nos seguía perfectamente y solo desmontó un par de veces para no arriesgar sin necesidad , como debe ser , subiendo se nota que está acostumbrado mas a rodar y pistas mas fáciles que le cuesta un poco mas en cuanto el terreno está roto, si se queda aquí un mes se adapta perfectamente jeje , finalmente ya de vuelta decidió en amoedo tirarse para abajo por la carretera , contando que aún tenía que llegar a casa .Gracias por la visita ¡¡
    Al separarnos nosotros volvimos a entrar en el monte hacia el galleiro pues aun era temprano y asi hacer una salida bastante potente , nos salieron unos 49 km y buen desnivel .
    El track de la ruta

http://www.sports-tracker.com/#/workout/Redbros/5rft7h900tprjerf

15. Darth 19

Darth 19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    236

16. Miguel_Burgos

Miguel_Burgos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me estáis poniendo los dientes largos y yo aquí en Granada al lado de Sierra Nevada y sin Btt!!!pasadlo bien por esas rutas

17. sanmosan

sanmosan Santi Bttro

Me Gusta recibidos:
    294
    Seguro que por esos lares alquilan bicis.

18. Miguel_Burgos

Miguel_Burgos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tendría que alquilar algo más que una btt... casco, zapatillas. ...además creo que a una no le iba hacer mucha gracia

19. Redbros

Redbros Redondela bros

Me Gusta recibidos:
    145
    Si te digo que en el año 2000 estuve ahí viendo el campeonato del mundo dh y hablando con un tal Tomac .... es verdad , sois muy jóvenes y no sabeis quien es jeje

20. Freixon

Freixon juanillo bttro

Me Gusta recibidos:
    578
    John Tomac

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación , búsqueda

John Tomac

John Tomac.JPG

Información personal

Nombre completo
    John Tomac

Apodo
    "Johnny T", "Farmer John"
    "Tomac Attack"

Nacido
    03 de noviembre 1967 (45 años)
    Owosso, Michigan, Estados Unidos

Altura
    5'10 "(1.78 m)

Peso
    175 libras (79 kg)

Información del equipo

Equipo actual
    Retirado [1]

Disciplina
    BMX, MTB, Carretera

Papel
    Jinete / Fabricante

Equipo profesional (s)

1985-1989
    1990-1991
    1989-1991
    1991
    1991-1997
    1997
    1998-2005
    Mangosta
    Yeti Ciclos (MTB)
    7-11 equipo Pro (Road)
    Motorola (Road)
    Tioga / Raleigh Ciclos (MTB)
    Bicis Giant / respuesta Manitou (MTB)
    Tomac Racing (MTB)

Equipo directivo (s)

1998 en adelante
    Tomac Racing (MTB)

Record Medalla [show]

Infobox Última actualización del
    16 de agosto 2007

John Tomac (nacido el 03 de noviembre 1967, en Owosso , Michigan ) es un ciclista profesional retirado estadounidense que compitió en varias disciplinas de las carreras de carretera y ciclismo de montaña durante una carrera de alto éxito que se extendió por veinte años. Él es considerado como un icono de la bicicleta de montaña y fue incluido en el Salón de la bici de montaña de la Fama en 1991. Él es un verdadero todo terreno, después de haber ganado importantes títulos nacionales e internacionales en cuatro disciplinas.

Contenido
    [hide] 1 Inicios de su carrera
    2 El ciclismo de montaña
    3 carreras por carretera
    4 propiedad del equipo
    5 Familia
    6 Las fuentes primarias
    7 Notas y referencias

Inicios de su carrera [ editar ]

John Tomac primero participó en carreras de ciclo a la edad de siete años. Él comenzó a entrar en BMX eventos en y alrededor de Michigan en 1975 y continuó compitiendo en esta disciplina en sus años de adolescencia. Para entonces, se había logrado el título ganando el éxito a nivel estatal y regional. En 1984, a la edad de dieciséis años, Tomac ganó el título Nacional de la Clase Crucero con la fábrica Mongoose equipo. Se convirtió en profesional en 1985 y pasó su último año de la competencia de BMX disputar eventos como corsario .

Ciclismo de montaña [ edit ]

En 1986, Tomac tomó dos decisiones importantes: se mudó a California del Sur , y dejó a la competencia de BMX en favor de las carreras de bicicleta de montaña. Continuó viajar por Mongoose. En el otoño de ese año, que había ganado sus dos primeros grandes eventos de mountain bike: el Ross Fat Tire carrera por etapas en Massachusetts y la carrera de Exposiciones Mountain Bike Supercross celebrado en el Los Angeles Memorial Coliseum . Mongoose comercializa un modelo Signature Edition Tomac en 1987, lo que refleja su creciente perfil en la cultura de ciclismo de montaña. Tomac logró un par de victorias más notables durante este año, incluyendo una segunda victoria en el Fat Tire Stage Race y tres rondas nacionales Serie XC.

En 1987, John Tomac apareció en uno de los primeros videos de ciclismo de montaña de instrucción jamás producidos, titulado "The Great Mountain Biking Video," [2] producido por New y único Videos de San Diego, California.

John Tomac Aparece en "The Great Mountain Biking Video" 1987, Big Bear Lake, California - Foto de Patty Mooney

Ned Overend , John Tomac y Tinker Juarez compitan en el Cindy Whitehead Desert Classic, Palm Springs, California, 1989 - Foto de Patty Mooney
    1988 trajo Tomac éxito ganador del título nacional. En el logro de los puntos más altos combinados totales de la Nacional Off-Road Bicycle Association (NORBA) 's Cross-country , descenso y Dual Slalom campeonatos, Tomac ganó el título general de campeón del mundo NORBA. Fue clasificado en primer lugar en el Cross-country y disciplinas Dual Slalom. El estado de "El Mundo" era un término equivocado, sin embargo, como los campeonatos NORBA se llevaron a cabo sólo en los Estados Unidos . Los primeros verdaderos campeonatos del mundo de XC y DH , sancionado por la Unión Ciclista Internacional , se llevaron a cabo en Durango , Colorado , en 1990, donde John coloca cuarto en el descenso. Juan es bien recordado por montar bares estilo de caída de la carretera en su mountainbike Yeti en esta carrera, que era una desviación notable de los otros pilotos. Esta decisión equipo fue influenciado por su experiencia reciente montando para el equipo de ciclismo 7-11 por carretera en Europa, donde fue contratado. [3] Los resultados de Tomac y el rápido ascenso a la prominencia ganó el reconocimiento de EE.UU. ciclismo revista Velo News, que él votó el mundo mejor piloto integral de 1988. [4]

Tomac retuvo su título general NORBA en 1989, y también ganó el Campeonato NORBA DH por primera vez. En una temporada en la que compitió al más alto nivel en ambos lados del Atlántico, añadió el alemán y europeo XC títulos a su colección. En 1990, se incorporó a Yeti Ciclos equipo MTB fábrica "y el equipo de carretera 7-11, de embarcarse en un programa lleno de eventos en Europa y los EE.UU. Para facilitar su carrera carreras de carretera, Tomac se basó en Bélgica , y viajaba regularmente entre los dos continentes para competir en las principales carreteras y eventos montaña. A pesar de que no ganó ninguna de las series NORBA tres individuales, ganó el título general NORBA por tercer año consecutivo.

1991 vio un cambio de equipos: de Yeti de Raleigh y de 7-11 de Motorola. Una temporada de mountain bike más fuerte culminó con éxito UCI Campeonato del Mundo en Ciocco , Italia , con el oro y la plata en XC en DH. Además de eso, Tomac ganó dos eventos en su camino a la UCI XC World Cup título, y añadió un segundo título NORBA DH a su victoria en 1989. Al año siguiente, terminó en el quinto lugar en el Campeonato del Mundo de DH celebrada en Bromont , Canadá , y tuvo que conformarse con el segundo lugar detrás de Suiza 's Thomas Frischknecht en la clasificación de la Copa del Mundo XC (aunque hubo dos eventos gana otra vez). Un accidente en el que chocó con un espectador Tomac errante en el evento final en Mount Snow , Vermont , no le permitió superar a su rival y retener el título.

John Tomac 1995.jpg

En 1993, Tomac fue el subcampeón de Alemania Jürgen Beneke en la UCI Descenso Copa Mundial inaugural y perdió ante Frischknecht de nuevo en el ranking XC. [5] Este iba a ser la última temporada en la que Tomac iba a terminar entre los tres primeros en la Copa Mundial, pero continuó para alcanzar notables resultados en los campeonatos del mundo. En 1997, cinco años después de su última medalla del Campeonato del Mundo, terminó en segundo lugar en el evento de descenso en Château-d'Oex en Suiza .

Entre 1994 y 1997, Tomac ganaría tres títulos más NORBA - dos en DH y una en XC -, así como algunos eventos individuales notables, como la Sea Otter Classic y Cactus taza. Se anunció oficialmente su retirada de la competición en la Sea Otter Classic en 2000, pero más tarde se crea un regreso ocasional a la competencia. En 2004, a la edad de 37 años, ganó el famoso Kamikaze Downhill celebrada en Mammoth Mountain , California . [6] Entonces, por si acaso, volvió en 2005 y ganó de nuevo. [7]

[show] Principales resultados MTB por año

Carreras por carretera [ edit ]

Entre 1988 y 1991, Tomac encajaba programas profesionales, tanto en bicicleta de montaña y carreras de carretera . Fue el Nacional 1988 USCF Criterium campeón y fue parte del equipo ganador en el USCF Nacional de Trial Equipo Tiempo campeonato en 1989. Tomac pasó gran parte de 1990 compitiendo en eventos europeos con el equipo de Motorola. A pesar de que no pudo ganar ningún principales títulos de tráfico en una temporada en la que ingresó más de 100 carreteras y los eventos de montaña, su agenda incluyó el Tour de Flandes , el Giro de Italia y la París-Roubaix . Tomac puso fin a su participación en las carreras de carretera de nivel profesional en el cierre de la temporada 1991, eligiendo en lugar de centrarse en su carrera de ciclismo de montaña.

[show] Principales resultados de la carretera por año

Propiedad Equipo [ edit ]

2008 Tomac DH bicicleta. Doug Bradbury sentado en la esquina superior izquierda.
    En enero de 1998, John Tomac entró en una asociación de negocios con Manitou fundador y suspensión ingeniero Doug Bradbury , quien Tomac había conocido desde la década de 1980. Juntos fundaron Bicicletas Tomac, y puso en marcha una serie de tres doble suspensión bicicletas ese mismo año. [8] Tomac pasó la temporada 1998 compitiendo en su nuevo diseño de prototipos en los eventos de DH.

La marca fue adquirida posteriormente por el Grupo de bicicletas estadounidense, que a su vez lo vendió a Joel Smith, ex gerente de marca en Answer Products, en junio de 2006. Se trasladó a la empresa a Nebraska y puso en marcha los planes para relanzar la marca Tomac con una nueva gama de modelos en 2007. [9] Tomac sigue participando activamente en la empresa y el diseño de sus productos. [10]

Familia [ editar ]

John Tomac tiene un hijo, Eli, que es un emergente pro piloto de motocross en la categoría de 250cc EE.UU. montar el Powersports Honda Factory Racing Team Geico. Eli se caracteriza por ser el primer novato pro cierto en ganar un debut motocross profesional en Hangtown Raceway el 05.23.10 bajo la dirección de John. [11]

Las fuentes primarias [ edit ]
    Historia de John Tomac tomac.com
    MTB Hall of Fame mtnbikehalloffame.com

Notas y referencias [ editar ]

1. ^ Tomac se retiró oficialmente de la competición profesional en 2000, pero continuó compitiendo en eventos seleccionados hasta el año 2005.
    2. ^ "Guía para el video de monte en bicicleta," American Ciclistas y motociclistas, marzo de 1989, p. 79
    3. ^ MTB World Championship Archivos uci.ch Consultado el 18 de marzo de 2007.
    4. ^ MTB Hall of Fame mtnbikehalloffame.com Consultado el 18 de marzo de 2007.
    5. ^ MTB World Cup Hombres uci.ch Consultado el 18 de marzo de 2007.
    6. ^ 2004 EE.UU. Campeonato Nacional bikemag.com Consultado el 18 de marzo de 2007.
    7. ^ 2005 EE.UU. Campeonato Nacional mbaction.com Consultado el 18 de marzo de 2007.
    8. ^ Tomac Formas Bike Company mountainzone.com, 22 de enero de 1998. Consultado el 22 de marzo de 2007.
    9. ^ Tomac Marca Licencia para Joel Smith bicycleretailer.com, 19 de junio de 2006. Consultado el 22 de marzo de 2007.
    10. ^ Quiénes somos tomac.com Consultado el 22 de marzo de 2007.
    11. ^ Lunes-conversación-eli-tomac2010.aspx

Compartir esta página