Los Bttros de Vigo (Telegram: @bttrosdevigo)

Tema en 'Galicia' iniciado por uei065, 29 Ene 2012.

1. sanmosan

sanmosan Santi Bttro

Me Gusta recibidos:
    294
    Ese es mi consuelo que aun me queda margen de mejora hasta los cincuenta y pico.

2. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Espero que sea hasta los setenta y pico..., asi me quedan otros 20 años de btt

3. sanmosan

sanmosan Santi Bttro

Me Gusta recibidos:
    294
    Eso por supuesto. Lo que pasa es que yo ando tocado por todos los lados. Necesito un recambio de algunas piezas. Jiji.

4. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Alguien sale mañana?

5. sanmosan

sanmosan Santi Bttro

Me Gusta recibidos:
    294
    Entre el camino de Santiago y la marcha de Salceda de mañana lo tienes complicado. Yo no puedo, no hay bono.

6. Freixon

Freixon juanillo bttro

Me Gusta recibidos:
    578
    Ya de vuelta, pero lo de salir mañana va a ser que no, necesito descanso, haber Miguel o Carlos, que andaban muuuuuuuy furtes hoy.

7. Freixon

Freixon juanillo bttro

Me Gusta recibidos:
    578
    Pues si que quedaron todos escarallados, que nadie dice ná.

8. Redbros

Redbros Redondela bros

Me Gusta recibidos:
    145
    Bueno yo estoy mejor de lo que podía suponer, nada de agujetas pero cansado por lo que opté por quedarme viendo F1 y motogp , espero que Miguel recupere bien, ayer lo tenía que ir engaňando "ya queda poco " jeje

Saludos

9. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Supongo que él no iría preguntando constantemente ¿cuanto falta...?

10. Redbros

Redbros Redondela bros

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo conozco mejor esa carretera y le iba diciendo mas o menos lo que faltaba aunque cada vez que nos aparecía un carril lento y veíamos la subida que nos esperaba yo le decía "**** en coche no parecía tan larga " jeje

11. sanmosan

sanmosan Santi Bttro

Me Gusta recibidos:
    294

Eso es lo que tiene de no tener whatsapp. Juan modernizate.

12. sanmosan

sanmosan Santi Bttro

Me Gusta recibidos:
    294
    Es que en coche los carriles lentos pasan muy deprisa pero en bici ...

13. Freixon

Freixon juanillo bttro

Me Gusta recibidos:
    578
    wat que????

14. Freixon

Freixon juanillo bttro

Me Gusta recibidos:
    578
    Bueno, visto el cansancio de algunos, me tomo la iniciativa y cogiendo el relevo de Keris de hacer una crónica de nuestra salida.
    Nos juntamos ayer sábado 5 asiduos al btt en la estación de tren de Redondela, para iniciar una ruta hasta Santiago de Compostela. Eran las 7 de la mañana cuando Jose, Santy, Miguel, Carlos y un servidor cogíamos rumbo a la catedral un año más, sin saber lo que nos depararía por el camino, por lo menos eso pensaba en mi caso, después de 3 semanas sin tocar el hierro. Empiezan los primeros kilómetros nocturnos sin ninguna dificultad, salvo en una bajada de tierra con escalones que a Santy se le caía la luz que llevaba en la frente para el medio de los ojos, tapándole la vista y viéndose en algún apuro, pero sin consecuencias. Los klm avanzan hasta llegar a Pontevedra, no sin antes pasar por las zonas empedradas ya conocidas, donde se suele echar pie a suelo para no reventarse así de primeras y reservar fuerzas para el resto del trayecto. Paramos y primer avituallamiento, recogida de luces y vía palante, que aún nos quedan klm por delante. Decir que yo iba cagándome en la p..., con unas ganas de vomitar que no eran normales, hasta llegado el punto en que una chica, por la zona de Barro, + o -, que nos ofrece una invitación a unos vasos de vino, ¡¡a esas horas!! (9:30 aprox), sal de aquí bruja, nos miras cara de alcohólicos???, el rojo de los caretos es por el esfuerzo, no por que estemos dopados. De aquí a unos metros ya paramos para hacer el segundo avituallamiento, a base de cafecitos con leche, tostadas, bollería, vamos, que razón tiene Miguel, globerada total, si amigo, pero que bien sientan. Grabada de imágenes por parte del productor del equipo de la globerada, perdón, del desayuno y vuelta al trote de nuevo. Aquí si que ya me convertí en un hombre, con el bandullo calentito y fuerzas nuevas, mi estado físico empezó a mejorar considerablemente. Siguieron los klm sin percances, hasta llegar a unas bajadas rápidas por tierra de grava suelta y muchas curvas, donde me llevé un buén susto al encontrarme de frente con un "loco" que subia en vez de bajar, y a punto estuve de besarme con él, pero como no soy jey conseguí esquivarlo, no sin antes haberme llevado un buen susto. En esta bajada pasamos a dos grupos de locos como nosotros que iban en la misma dirección, distintos hierros pero la misma meta. Seguimos haciendo metros, sin prisas pero sin pausas, el ritmo era bueno, rebasábamos a todo lo que se ponía por delante, hasta llegado el punto de coger a una pareja que en fila india, él delante y ella detrás, iban también en nuestro sentido, y que curioso que aquí ya no interesaba adelantar a nadie, una buena rueda que seguir, no?, jejeje. En pocos segundos el macho de esta pareja huele el asunto y salta para la retaguardia de la posición, osea, detrás de ella, tapando las vistas, y nosotros viendo que la rueda esta nueva ya no motiva, pues la rebasamos con un saludo y adiós. Por esta zona se le estaba haciendo un tapón a Miguel, para que fuéramos todos al mismo ritmo, sin dejarlo pasar, a lo cual aún se portó bastante bien y se dejó llevar. Por aquí también fue por donde nos desviamos sin darnos cuenta, dando a unos viñedos sin salida, y hombre, ya que estábamos allí pues le mandamos otro pequeño avituallamiento a base de uvas, como no, había que aprovechar la ocasión. Continuamos la marcha hasta llegar a Padrón, donde, aunque nadie se lo crea, si, paramos para hacer un pequeño avituallamiento, como no, había que coger fuerzas para el resto de la ruta.Aquí vemos pasar a grupos que habíamos rebasado anteriormente, pero como esto no es una competición los dejamos ir sin mas, ya los pasaremos más adelante. Retomamos el camino, ahora su parte más dura ( por decirlo de alguna forma), que es el tramo entre Padrón y Santiago. Todo transcurrió sin ningún incidente destacable, pero con muchas anécdotas de estas que te hacen echar unas risas y hacen más llevadera la ruta. Volvimos a rebasar de nuevo a grupos de antes, y viceversa al cabo de un rato, al final ya nos conocíamos un poco las caras de tanto vernos, incluso nos dábamos ánimos mutuamente (sólo ánimos, sin mariconadas). Ya casi llegando a Santiago empiezan las zonas más empinadas, donde el grupo, en su último esfuerzo ya se separa, con Miguel y Carlos en la puntera y chachareando, mientras Santy, Jose y yo nos vamos quedando más rezagados. Santy empieza su escapada tal Perico Delgado, dejándonos atrás a Jose y a mi, viendo a lo lejos de la cuesta a Carlos y Miguel, inalcanzables. Entonces me toca un chip en la cabeza y me dice " pero no tengo ******* o que?, pues si que los tengo, pequeñitos y pegados al culo, como los leones", pensado esto me entra la toleira de dar pedales como si estuviera loco, en mi afán de coger a los primeros, rebaso más adelante a Santy y un poco más arriba pienso, "****, que los leones también se cansan", y con esto desisto de mi tentativa, volviéndonos a juntar arriba el grupo. Entrada triunfal en Santiago, que curiosamente nos recibían con una docena de foguetes, pero no sólo aquí, si no por numerosos sitios por los que pasamos, que conocidos somos, pensaba yo, sin darme cuenta que era el dia del Pilar, dia de la Hispanidad. Después de hacer las fotos de turno retomamos el camino de vuelta hasta Padrón, donde Jose ya empezó a notar los klm y la hora de la comida no le daba llegado, ¡¡pero si no hicimos otra cosa más que comer y beber!!. LLegados a Padrón el grupo se dispersó, Miguel ya estaba mentalizado de hacer la vuelta en bici, así que una barrita y venga, y Carlos, como estaba empezando a calentar pues más de lo mismo, los dos hicieron la vuelta en bici hasta Redondela, mientras Jose, Santy y yo nos quedamos a saborear la buena comida padronesa. Al rematar la faena cogimos de nuevo las burras para desplazarnos sobre 1 klm hasta la estación de tren, y tengo que decir que este klm fue de los más duros que he pasado en el culo, no podía sentarme, tuve que hacerlo de pie en la bici, al igual que Jose ( nunca te había visto tanto tiempo de pie sobre los pedales), y añadir que Santy, como buen Bbtero que es, fue sentado en la bici todo el rato ¡¡OLE POR TU CULO CAMPEON!!.
    Por lo que he leído más atrás, veo que a los demás también les llegó con el culo, así que para el año, un mes antes de hacer el camino, nos vamos todos a un ginnasio y pedimos bonos por grupo, para fortalecer los músculos traseros y así salir después mejor parados.
    Espero Miguel ponga su aportación con alguna foto y Jose siga con su buen hacer filmático.
    Esto es todo amigos.

15. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Bravo Juan!!! yo no lo hubiera contado mejor...
    Solo se te ha olvidado comentar que algunos tienen vejigas de tamaño de una pelota de tenis, e hicimos mas paradas para vaciar que para llenar...

16. Freixon

Freixon juanillo bttro

Me Gusta recibidos:
    578
    Me incluyo en esos tamaños. Por olvidar, no es que me olvide, es que tampoco voy a contar todo con pelos y señales, no?

17. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    ***** ¡que crónica!, te as lucido si señor muy buena.

18. sanmosan

sanmosan Santi Bttro

Me Gusta recibidos:
    294
    Juan buena crónica, pero por dios haz parágrafos que me he quedado con los ojos pegados en la pantalla. :pirat

19. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Pues ahora voy yo:

Aun no había amanecido, cuando el tembloreque del movil, me indicaba que empezaba un nuevo dia de btt. Ya la noche anterior fué de preparativos, que si engrasar la bici, que si juntar los aperos, que el gps, etc, de tal manera que por la mañana pudiera hacedr una levantada silenciosa y no despertar a nadie, como así ha sido. Lo primero que hago por aquello de seguir ganando bonos bici, es pillar la prensa y dejarsela a la parienta fresquita, para posteriormente meter la bici en el coche y salir hacia Salceda. Llego a Salceda sobre las 8,30 horas, recojo mi numerito 305 y me dirigo presto y veloz a buscar uan cafetería para dar cuenta de un buen café con leche, una bolleria potente, y ponerme al dia con la prensa.
    Me cambio, y me hago unos pocos km, de calentamiento, mientras otros locos llegan con sus bicis montadas en sus coches, el ambiente se empieza a respirar.... Los de la organización tenían previsto por la mañana unos puestos de fruta fresca para quien quisiera, lo cual es de agradecer.
    A las 9,30 en punto toca arrebato, llega la hora de la salida, me dirigo a la zona prevista y con la vista intento buscar a Suso, al que localizo, mejor dicho el me localiza a mi, me reuno con el grupo y salimos hacia lo desconocido.
    Mientras esperas, escuchas: que si hay unas subidas de la ******, que es dura de cojo.., etc , para ir animando el ambiente. Salimos practicamente en hora, e iniciamos la marcha por carretera en la típica vuelta al pueblo, para después dirigirnos hacia los montes de la zona.
    Como desconozco la toponimia de la comarca, y tampoco, sabía donde estaba en cada momento, diré que la ruta si tenía subidas fuertes, pero todas las hicimos sin descabalgar y la mayoría del personal lo mismo, había buen nivel de bikers,.
    Las trialeras en su punto sin pasarse demasiado. Suso tuvo una avería que se resolvió a medias, pero que le permitió seguir, y yo una caida estúpida al tropezarme el pedal con una raiz, cuando la velocidad era de escasamente 8 km hora, caida estúpida pero de las que duelen. Practicamente rodamos toda la marcha juntos, en las bajadas eso si la liebre era él, que ya sabeis como baja, solo os diré que en una de las bajadas rápidas que encontramos libre de tráfico mi gps marcó en terreno desigual 58 km. hora, ¡como baja Suso! nuestros perseguidores se quedaban convertidos en puntitos en la lejanía. Es mi record de velocidad en todos los terrenos, nunca, nunca en todos los años que llevo en esto alcancé con bice de montaña semejante velicidad en el monte, me gustó la sensación.
    Casi llegando, a falta de 3 km, un grupo compacto de bike ou non bike entre los que se encontraba Oqueimao, me adelantó y se interpuso entre ambos, y aquí perdi al compañero. Al llegar: coche y a toda pastilla a Vigo. Suso me comentó despues que tenían una foto de cada participante en tamaño folio de regalo además de los característicos callos regados con buen vino de la tierra.
    En resumen bonita ruta.
    Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5425605

Última edición: 13 Oct 2013
  20. Miguel_Burgos

Miguel_Burgos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No me ibas engañando, yo creo que más bien te ibas engañando a ti mismo haciéndote creer que a la vuelta, en Padrón, todavía estabas en los primeros 5 minutos de calentamiento para arrancar la ruta...jeje

Compartir esta página