Hoy rodamos Jose y yo sobre 40 km. Ruta Corujo, Matricula, Chandebrito, Bajada del Alba. La primera ruta de la "evo", que hoy me produjo sensaciones muy distintas a mi excompañera durante los últimos 3,5 años. En las bajadas note dos cosas: la anchura de ruedas da mas seguridad y la horquilla a 150 se nota, en cambio lo RockShox es mas agresiva que mi anterior fox. De la suavidad de la fox, a la dureza de la rockshox . Trabaja mas bruscamente y las primeras sensaciones no me gustan pero bueno habrá que ir adaptándose. Hoy no disfruté de la bajada todavía no hay nexo de unión entre la maquina y el piloto, tendremos que ir poco a poco mientras tanto la prudencia es buena consejera. Pero le daremos poco tiempo a la adaptación como mucho 3 salidas y ya va una. Donde si noto diferencia es en las subidas, aquí si que perdí capacidades, donde antes me sobraban velocidades ahora voy asfixiado con todo, entiendo que las ruedas anchas tienen mucho que decir en este tema. En cualquier caso buena ruta y buena compañía.
Mas que delicado esta en curva cerrada a la derecha a ras y cuidadin no te salgas que te la cooomes Eso de las subidas es en plan ironia verdad que nos conocemos
De que medida son las cubiertas? Dale tiempo a la rockshox, si estuviste tanto tiempo con fox es normal.
Te doy mi palabra de honor de que no es ironía, ha sufrido subiendo. Al principio subía bien, por que es fuerte de piernas, y me dejaba atrás como hace siempre, para esperarme arriba. Pero subir al alba, ya le ha costado bastante mas, y podía seguirle sin que me dejara atrás.
Es curioso que a mi me ha pasado lo mismo, cuando pasé de la rockshox a la Fox, lo que noté es que era bastante mas áspera y rígida.
Y más te revienta los brazos también, lo de rápido yo creo que depende más del animal que vaya encima
y tener una cuneta blandita y mullidita por si acaso. Alfonso no te olvides de poner tus impresiones futuras para los que nos interesa el modelo como futurible.
Por la tarde después de dejar a Jose, me lo pensé mejor y volví sobre mis pasos hasta la tienda a comentar con Marcial mis sensaciones, y efectivamente el me confirmo la diferencia de trabajo en las horquillas, siendo la fox mucho mas suave, aunque me dice que también tiene mucho mas desgaste vs. mantenimiento que la RockShox. Con respeto a lo que me cuesta subir me dice que, las ruedas por supuesto , pero también la potencia que me la acortó bastante para facilitar los manuales en los descensos. Es decir que si me encuentro ****** subiendo puedo volver a la estructura anterior, lógicamente perdiendo capacidades en las bajadas.
Señores, voy a pedir pastillas de freno esta noche. Mi pedido serán 22 euros. Si llego a 30 euros de pedido, tengo un 10% de descuento adicional. Si alguien quiere pastillas, que hable ahora o calle para siempre. Calculad que cada juego vale en torno a 6 euros.
Hay dos modelos de deore, díme cuales son de estas dos: http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=14&p=100& http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=14&p=97& Cables y fundas si tienen: http://www.discobrakes.com/?s=0&t=4&c=77&p=814&
Buena puntualización, por que la de Alfonso es una de las últimas en 26. Por lo que me dijo, en la tienda solo le queda otra, y a partir de ahora parece ser que spec solo va ha fabricar 29, ni siquiera va a fabricar 27,5.